Gato Que Se Esconde

lolaza84

Usuario
Hola! ayer adopté a mi gata linda y se esconde en cualquier rincón. Ayer fuí a cogerla y me bufó. El caso esq una amiga consiguió cogerla y la acarició durante bastante rato. Y yo no lo consigo. ¿puede un gato cogerte mania sin apenas conocerte?

Ays, lo estoy pasando mal porque tengo miedo de que no se adapte. ¿podeis darme algún consejo?
 

mahuca

Usuario
Hola!, yo no puedo darte muchos consejos porque soy nueva en esto de los gatitos, a mi me ha pasado mas o menos igual, adopté a Panchito a principios de agosto. Al principio se escondía mucho por el tema que mi hija lo agobiaba un poco, hasta le ha bufado alguna vez, el truquillo que he estado haciendo, es sentarme en el suelo y llamarle con un poco de pechuga de pavo, que le encanta, a la niña también la siento y dejo que se lo de, así ha ido cogiendo un poco de confianza, después de darle el pavo, se queda un poco en los brazos ronroneando y disfrutando de las caricias. No se si te ayudará, pero a nosotras si. Mucho ánimo y paciencia de todas formas por aquí te aconsejaran mejor las dudas que tengas , ¡Suerte! (besos)
 

betikilla

Experto
ya se ira adaptando no te preocupes el mio era igual y es cuestion de que coja confianza en los ratitos que los *tengas en brazos,porque una vez que se deja coger ya se deja tocar ten paciencia
 

pcalero

Experto
No te preocupes, dejale esconderse, no le saques de la seguridad de sus madrigueras. Poco a poco se confiará y s acercará a ti.

Tambien es cuestión de lenguaje corporal. Mejor sentado que de pie, mejor no mirar de frente, mejor parpadear, mejor acercar solo una mana y no tocarle hasta que no se muestre interesado...
 

lolaza84

Usuario
muchas gracias!!

voy a comprarle pechugita de pavo y a ver si me hace un poco de caso. Ya os contaré si me funciona esta tarde. La encanta sentarse delante de mí cuando estoy en el sofá, pero en el momento en que me muevo sale corriendo. Espero que se acostumbre pronto, porque se les coge muchísimo cariño enseguida y verlos tan esquivos te hace sentir mal.

Cuanto tiempo tardo panchito en adaptarse ?
 

lolaza84

Usuario
muchas gracias por vuestra contestación. Mi amiga le cogio enseguida y le estuvimos acariciando, pero en cuanto se fue mi amiga a mi no me deja ni acercarse. Parece que ya va cogiendo confianza. Tendré que "engatusarle" como pueda.
 

mahuca

Usuario
Mas o menos en una semana, la niña ya lo coge y no le bufa, juega con el con un cordoncito, Panchito le tira bocaditos aunque nunca aprieta, yo intento reñirle y que no lo haga, pero aún estoy en ello ;).
Pero ya no le tiene miedo y se deja acariciar. Ánimo y veras como pronto se soluciona.
(cat)
 

pcalero

Experto
Algunos tardan un mes o más, pero son los menos.

Sobre todo si son peques se acostumbran enseguida. Pero tú de pie eres distinta de tú sentada. Cuando estás de pie te consideran más peligrosa. Cuando estes sentada o tumbada se sentirán más seguros.

Siempre he pensado que la máxima confianza la demuestran cuando avanzas hacia ellos y no se mueven. Lo malo es que les puedes pisar...
 

Helio

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 28 2009, 05:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Algunos tardan un mes o más, pero son los menos.

Sobre todo si son peques se acostumbran enseguida. Pero tú de pie eres distinta de tú sentada. Cuando estás de pie te consideran más peligrosa. Cuando estes sentada o tumbada se sentirán más seguros.

Siempre he pensado que la máxima confianza la demuestran cuando avanzas hacia ellos y no se mueven. Lo malo es que les puedes pisar...[/b]

Maria3!!! a mi me tienes "engatusado" te leo en todos los paneles y eres una gran experta en psicología gatuna, y sobre todo emanas un amor y comprensión por todos los gatos, los tuyos y los nuestros, debes ser una gran persona. Espero seguir aprendiendo mucho de ti. Gracias!!
 

taniaaaa

Usuario
Hola! Yo también adopté un gato hace muy poco, 2 semanas más o menos. El gato es bastante especial y, aunque no araña ni muerde, se asusta mucho de la gente por lo que se pasa todo el día dentro de un armario o debajo de la cama.
Al principio nos bufaba y se ponía muy tenso cuando nos acercábamos, pero una amiga me recomendó Feliway, un aparato que se enchufa y emite feromonas de gato que hacen que se relaje. Desde que lo tengo el gato está mucho más relajado. Aunque todavía no se atreve todavía a salir de su escondite cuando hay gente por ahí andando, sí que lo hace cuando estoy en la cama o viendo la tele. También se deja tocar y hasta ronronea cuando le acaricio si está en su escondite. Por lo visto el Feliway puede tardar unos días en hacer efecto, así que confío en que pronto se atreverá a salir y no saldrá corriendo de nuevo a su escondite cuando me vea moverme.
A ver si a ti te funciona. :D
 

lolaza84

Usuario
muchas gracias a todos por vuestras contestaciones. Me están sirviendo de mucha ayuda. Yo pensaba que el gato me estaba cogiendo mania y todo,

No me atrevo a cogerlo porque cada vez que lo intento se pone a bufar. Debería cogerlo? esque estoy desistiendo, me da un poco de miedo que me arañe.

un saludo!
 

pcalero

Experto
El contacto forzado funciona bien en la epoca de socializacion (el primer mes), despues es mejor esperar.

Con Byakko me costó un mes conseguir llevarle al vete. Al final de ese tiempo le atraia con un juguete atado a una cuerda, y luego conseguía que se subiera sobre mis piernas jugando, entonces le podía coger... cogerle sin trampa me costó más tiempo.

Pero Byakko era un salvajito de dos meses muy desconfiado y sin experiencia con los humanos. Sigue siendo un gato tímido con los extraños, pero conmigo tien muy buena relación.

Sed pacientes, es mejor esperar a que ellos se acerquen. Y si se mete la mano en su madriguera ha de ser respetando sus deseos, si se apartan dejadles tranauilos, si se frotan acariciadles.

Lo mejor es que le acerques la mano y respetes lo que haga. Si bufa la alejas despacio, y parpadeas, mira hacia otro lado. Sientate o tumbate sin mirarle. Eso serían mensajes tranquilizadores. Si la huele le puedes rascar el cuello ñpor ejemplo.

Pero el tiempo les suele tranquilizar, sobre todo si no se les agobia. Lo peor es sacarles de sus madrigueras. Eso les hace sentirse inseguros. Necesitan un sitio donde sientan que estan a salvo.

El feliway hace efecto, pero el paso del tiempo tambien.