Gato Senior

Hola!!
Bueno esta pregunta es sobre mi gato mayor... A ver que opinais..
Estos dias, como mi pequeño se ha comido mi cable del modem y neceisto internet para la carrera como el agua, me estoy viniendo a casa de mis padres, donde está mi gatote mayor que recientemente ha cumplido la friolera de 15 años :D Es un machote.

Su cabeza esta en perfectas condiciones, aún juega conmigo (aunque leeentamente claro no quiere estresarse), ronronea, tiene unas hambres tremendas a pesar de su gastritis cronica - que lleva padeciendo desde la primera semana que llego a casa, cuando era bebe, estaba desnutrido y de tanto comer se puso malito hasta ahora - , pero con todo lo que ha vomitado ultimamente ni vomita.
Sólo tiene un poco de cataratas, pero ya esta muy mayor para operarle, y como tampoco tiene que cazar para sobrevivir pues no pasa nada si ve un poco borroso de cerca.

Su cuerpo rechonchete esta en perfectas condiciones, de cintura para arriba... Yo le hago masajes cada vez que vengo y estiramientos (le subo los brazos cuando esta acostado y el se despereza y estira). Su problema son sus patitas traseras. En el ultimo año ha perdido mucha masa muscular y lo peor es que le ha salido una artitris en los deditos de las patas traseras que lo tienen al pobre con muchos dolores :( Antes le daba por rachas pero ahora el pobre a penas puede andar :(
Yo le pongo al estufa todo el dia y ahí encuentra mucho alivio, y la verdad es que el esta en un piso y se pasa unas 20 horas al dia durmiendo, solo va de la galeria (donde tiene arena y comida) al sofa , que estan a unos 3 metros de distancia, osea que no le hace falta caminar mucho.. Pero me duele que este siempre con esos dolores. Cada cuatro pasos que da se tiene que sentar o tumbar porque le duelen mucho las patitas. Me da mucha pena :(

El veterinario solía ponerle una inyeccion de antiinflamatorio para calmarle los dolores, pero ahora está ya muy mayor para andar jugando con medicamentos, la verdad... Nos e que hacer.

¿qué opinais vosotros?
 

GATIENZO

Experto
El gato asume perfectamente su ciclo de vida, sabe cuando es viejo y se adapta, es un animal digno hasta para sus últimos instantes. debemos darle la mejor calidad de vida ( él nunca pedirá nada) hasta su final, para sentir que devolvemos un poco de todo lo que recibimos de nuestro amigo. La naturaleza hará el resto. besos
 
:) Es cierto. Entiendo entonces que debo tener paciencia como él la tiene.. Pobrecito.
Ojalá me dure 15 años más, ha sido el amor de mi vida. Algo que me encanta de él es que sigue teniendo la mirada inocente de un gato cachorro, como el de la foto de aqui al lado de Auxiliar de Veterniaria de Ceac XD Quiero decir que no se le ha hecho esa mirada de "estar de vuelta de todo".

Cada vez que estoy con el recuerdo cuando lo traje a casa, mi padre e lo regaló a cambio de que aceptara ponerme una ortodoncia XD Tenia 10 años pero me acuerdo como el primer día, cómo temblaba de miedo en aquel viejo coche. Tenía obsesión conmigo, sólo quería que le tuviese en brazos, se moría del gusto. Me lo llevé a todas partes, al campo, a la calle, incluso en el veterinario ha estado agusto si estaba conmigo. Nunca se ha quejado ni por medicinas, ni inyecciones, ni corte de pelo ni baño. Se ha hecho amigo de todos los gatos que he recogido y los ha cuidado muy bien.
Ademas me sirve de despertador porque a las 6,30 todos los dias durante 15 años me ha levantado para que le diese de comer (a pesar de tener el cuenco lleno, queria comida freca XD).

Sé que ha tenido muy buena vida, y en mi familia estamos todos locos por el (lo tipico que antes de preguntar por ti preguntan por el gato XD). Pero me gustaría encontrar algun remedio para sus dolores.