Gato Vs. Gatito

kristhy669

Experto
Hola,

Ya no se que hacer, hace 3 semanas que ha llegado un gatito nuevo en casa, y ya tenia a Turu de 5 años.
El problema es que Turu no lo puede ni ver, es un gato super docil y que le puedes hacer lo que quieras, de los que nunca se enfada, y desde que ha llegade el gatito
le ha cambiado el caracter completamente, se ha aislado, ya no viene al salon, bufa como una víbora, ya no se que hacer.
Desde el primer dia que he tenido el pequeñin al salón, para no mezclar las estancias donde duerme Turu, he puesto platos separados de comida y arena, agua...

He leido que hay gente que le ha ido bien poner un difusor de Feliway, pero me da miedo tirar 40€ y que no funcione, ya que no me sobra el dinero.
Puede ser porque los 2 sean macho? Aunque Turu este castrado?

un saludo.
 

saris

Experto
El gato más antiguo siente celos del nuevo "intruso", recuerda que tiene marcado su territorio y ahora tiene que compartir las atenciones con su dueño, vigila que no lo vaya a agredir, hasta que poco a poco puedan ser amigos.
 

Neiel

Experto
¿Seguiste las pautas de presentación??

En cualquier caso, dales tiempo, y sobre todo mima muchísmo al "dueño de la casa" para que no se sienta desplazado.
Lo que les pasa es una mezcla de celos, y de invasión del territorio, pero poco a poco se les debería pasar y llevarse bien ;)
 

kristhy669

Experto
Gracias por vuestras respuestas!

Ya seguí las pautas de adaptación, pero nada de nada.
Los celos los tiene el gato de 5 años, ya que el pequeñin el pobre no se entera de lo que pasa(tiene mes y medio), me da miedo que se vuelva malo, porque turu solo le ronca y bufa.

Intento pasar mas rato con turu, pero me bufa hasta a mi. Nos parece increible ya que cada semana, cuando viene mi madre a asa, trae su gata y se llevan la mar de bien. Y siempre ha sido un gato super sociable.

Creeis que haria efecto el feliway? O las flores de Bach??
 

Neiel

Experto
Cuando nosotros trajimos a Noir, Canijo también nos bufó varias veces... creo que era su manera de decir que no estaba nada conforme con la "nueva inquilina" pero se le pasó.

El feliway yo usé cuando nos mudamos, por que estaba muy alterado ya antes de la mudanza (mientras nos íbamos llevando cosas) y la verdad es que si estaba algo más calmado... en teoría funciona, los calma, pero eso no garantiza que se vayan a llevar bien me temo... :???:

La verdad es que, a aparte de que les deis tiempo, no se que decirte... bueno sí, que si bufa mucho al chiquitín, le mantengas separado un poco más... :?:
 

pcalero

Experto
En mi caso Suzaku reaccionó fatal a la llegada de Marena, pero ahora ya está muy normal (clro que ya ha pasado casi un año).

Suzaku pasó varias semanas sin querer bajar del armario. Bajaba a ratitos, y luego se volvía corriendo. A Taro que llgó poco despues le gruñia y le daba manotazos. Pero se hizo amiga de Taro en dos meses. A Marena está empezando a aceptarla ahora.

Deja que el gato haga lo que quiera. Ofrecele caricias y si no las acepta no le sigas. Pero ve a ofrecerlas donde esté de vez en cuando. Ve a sentarte en la habitación donde se haya ido. Si prefiere estar en otro sitio llévale allí su cuenco si crees que se sentirá mejor.

Irá aceptandolo. Pero seguramente le costará. Si ves que no mejora nada yo iría a un etólogo.

El feliway a mí me ha funcionado.
 

Coga

Experto
Buenas,

A mi me pasó lo mismo , tengo un gato de año y medio y hace poquito rescate una gatita que ahora tiene mes y medio. El primer dia que la traje tenia solo una semanita y no la acepto nada ,le tenia un celos tremendos,le daba manotazos y le sacaba los dientes.

Poco a poco a ratos me sentaba con ellos en el suelo de la cocina y jugaba con los dos, con juguetes que tienen y yo hacia de mediadora. Cuando veia que Cuco el mayor se ponia agresivo le hacia un sshhhhh fuerte para que entendiese que no se tenia que poner así. Y en un mes se llevan de maravilla y se pasan todo el dia jugando en un rascador que tienen.

Supongo que ya lo habras probado todo esto, pero sigue y con paciencia veras que se acabaran acostumbrando. Siempre intenta estar presente y juega con ellos. Y si alguno de los dos se pasa intenta calmarlo.

Espero que lo consigas ,ya nos lo dirás.

saludos.
 

kristhy669

Experto
Aisssssssssss!!! No se cuando se van a calmar las cosas, la verdad es que me preocupa bastante.
Turu no era así, era el gato más bonachon del mundo, y ahora no hace más que enseñar los dientes como una serpiente.
No puedo hacer el truco de hacer que jueguen juntos porque ni siquiera se le acerca a 10 metros, se ha instalado a la otra punta de la casa y no hay quien le saque de ahí.
Deberia cerrarle parte de la casa para que haga vida donde esta el pequeño? Creo que se enfadaria demasiado.

Este fin de semana investigare un poco esto de las flores de Bach, a ver si es más economico que el Feliway.

A ver si como deciis, las cosas se van calmando, pero ya me preocupa porque hara más de 3 semanas.

Un saludo!
 

pcalero

Experto
En las circunstancias actuales les dejaria tranquilos. Con el tiempo se irán acercando solos. Es mejor no acercarles a la fuerza. Si quiere instalarse en otro sitio deja que lo haga. Ve por alí de cuando en cuando. Si el peque se pone muy pesado te lo llevas a otro sitio.

Pero lo normal es que en unas semanas mas Turu empieza a volver por sus terrenos, y que con más tiempo acepte al otro.
 

kristhy669

Experto
Bueeeno, es para deciros que despues de 2 meses y pico, en casa ya se respira armonia.
Costo mucho, nunca me lo hubiese imaginado que la adaptación fuese tan costosa.
Y ahora sabeis que... (ahh) que se me cae la baba, son inseparables! no paran de jugar y perseguirse por toda la casa, las camas son su ring, en cuando pueda os pongo alguna fotillo o video de sus horas de juego.
Thor es la chispa de casa, hace que mi perrin (que ya es muy mayorcete) se mueva y le persiga, ha rejuvenecido a Turu, que el pobre estaba aburrido esperandome hasta el ratito de juego que tenia con el antes de acostarnos.
Ahora dormimos con los 2 minines en la misma cama (cat)
Ya tengo ganas de que llegue el invierno, en casa hemos hecho apuestas a que estos 2 van a dormir pegados el uno del otro.
En fin, que estoy muy contenta porque al final ha salido mucho mejor de lo que esperaba!!
Gracias por vuestros consejos.

PD: Al final no utilice ni el Feliway, ni las flores de Bach.