Gatos En Soledad

Maytexu

Usuario
Hola, he entrado en este foro para ver si alguien puede atender a mi pregunta...
Tengo una siamesa de 9 años, desde que la tengo (la recoji con un par de meses de vida) hemos vivido solas las dos. Desde hace un año tengo pareja y a parte de las 8-10 horas diarias que paso en el trabajo, me paso casi todas las noches en casa de mi pareja. Allí no la puedo llevar, puesto que el no la quiere alli, tiene casa nueva y no quiere los "problemas" que todos sabemos que dan los gatos en casa (los pelos sobre todo, y los arañados varios...). Entiendo perfectamente esta postura de mi pareja, el no ha elegido tener gato.
El caso es que yo estoy preocupada por estar haciendolo fatal teniendo al animalito tantas HORAS sola en casa.
Evidentemente me ocupo de que coma y beba, juego con ella cuando tengo un rato, pero.... no estoy suficiente tiempo en casa, y, claro, si no estoy yo, no hay nadie mas...
No me gustaria desprenderme de ella, y la solución de acoger otro gatito... pues por mi lo haría, la verdad, pero me da la sensación de que mi chico lo que quiere es que esta desaparezca para poder trasladarme definitivamente a su casa...
¿Alguien tiene respuesta para mi???
Muchas gracias de antemano, saludos!!
 

Siami

Experto
¿No sería posible que en vez de ir tú a casa del chico él viniera casi cada noche a tu casa? así lo llegarías a conocer a fondo de verdad. La gata ya hace años que es tu compañera en la vida ¿cuántos años hace que el chico es tu compañero?. Como la gata no te va a durar toda tu vida, disfrútala y hazla feliz y cuando no la tengas ya decidirás si quieres vivir nada más que con humanos.
 

Suarito

Usuario Activo
La verdad sinceramente por parte de tu pareja me prece fuerte,si tubiera alergia a los gatos se entenderia pero es una gata,solo 1 y no 100 gatos,en mi caso si me pasara yo lo dejaria y es normal que arañe o juguete,yo al dia de mañana si mi pareja quiere traer su animalito (com diria el cura) aqui es la casa del señor jaja,bueno en serio dile a tu novio que se vaya adaptando a tus virtudes que es como si fuera tu hija la gatita o igual puede tener celos..... nooo jejeje es broma,ten encuenta que tienes que mirar o intentar mas bien que tu novio tambien se adapte.

Te pongo mi caso con mi madre,dice que no quiere gatos pero estoy por seguro que si subiera un gatito lo cogeria a los 3 dias al gatito y se encariñaria,mi madre es de armas tomar..... que tiene mal genio pero igual.

Un saludo!!!!!!!!!!!!!!! :)
 

Sibila

Experto
Mi madre tampoco querría que yo llevase a mi gato cuando voy a su casa, pero me importa un pepino... eso sí, tengo especial cuidado de no dejarlos solos porque mi gato de vez en cuando intenta darle un zarpazo. Y si no estamos en casa, él se queda en la habitación encerrado con sus cosas.

Si mi madre me prohibiese llevar al gato a su casa iría bastante menos.... no ya por el gato sino por su trato hacia mi. Al margen de que a ella no le gusten los gatos y que no comparta mi pasión por Leíto, entiende lo importante que es para mi. Y, sinceramente, yo no podría entender que antepusiera su casa y sus muebles a mis sentimientos.
 

ReskVJ

Experto
Leyendo cosas como ésta es cuando me alegro de que a mi novia le gusten los gatos tanto como a mí...

En fin, creo que deberías plantearle el asunto a tu pareja. Él debería comprenderlo, es tu gata, vive contigo desde hace mucho... si te obliga a elegir entre él y tu gata... mejor me ahorro el comentario.
 

Lorewapa

Usuario
Hola MyLola! pues la verdad tienes un problema bastante gordo porque esá claro q lo gatos son animales muy independientes, pero también necesitan su ración de mimos y q estén por ellos y está claro q tu gata sólo te tiene a ti, y la he estás dejando completamente sola a la pobre!!! Yo te puedo aconsejar lo mismo q ReskVJ, que hables de nuevo con tu pareja, si te quiere de verdad te querrá con la gata igual, sería muy cruel q te hiciera escoger entre el animalito o él....... ahí te está demostrando mucho cómo es realmente. Sería diferente si les tuviera alergia, pero no es éste el caso. Le puedes plantear q serías tu la q limpiara la casa, no estaría tan reticente...... vaya, con lo adorables q son los gatos por dioooooos!! Espero haberte sido de ayuda, y cuida de tu siamesa!
 

pcalero

Experto
Tu relación no tiene futuro o tu gata no tiene futuro. Solo tú elegirás cual de las dos. Pero si tu novio no quiere gatos en casa, y tú quieres vivir con tu novio, dejarás a la gata.

Si realmente no quieres dejarla, tienes que plantearle a tu novio que las dos o ninguna. Porque no es compatible tenerles a los dos si él no lo acepta.

Piensalo bien, porque realmente tu novio y tú teneis que elegir. Y es mejor hacerlo cuanto antes, porque como dije antes, hay un futuro negro para la gata en esta situación
 

Maytexu

Usuario
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas... En realidad no me habeis dicho nada que no supiera ya... La gata lo tiene muy mal, lo sé.
Mi chico no es que me haya dado a elegir entre ambos, pero... sé que no la quiere en su casa.
Pasamos más tiempo en la suya por sus circunstancias personales, el tiene dos hijos y cuando están los niños hemos de estar alli.
En fin, he estado pensando en coger otro animalito para que Lolita no esté tan sola... de hecho anoche se lo comenté a mi chico y me dió la sensación de que no le gustaba la solución, pero si yo lo veo claro lo voy a hacer.
Lo único que me echa para atras es que en lugar de tener abandonada a un animalito, tendré a dos, pero... se harán compañia mutua..
Ainssssssss como se complican las cosas a veces....
SAludos a todos!!!! Ya os contaré...
 

Maytexu

Usuario
Os dejo una foto de Lolita, para que veais lo reguapa que es la siamesa que me mata de pena cuando pienso que está solita en casa....

 

pcalero

Experto
¿Que harás cuando la relación avance y vivais juntos? ¿abandonar dos gatos?

No estás solucionando el problema, estás aplazando la solución, pero empeoran el problema para cuando tengas que decidir.

Si quieres seguir con él lo que tienes que hacer es buscar otro hogar a la gata. Se puede tardar varios meses en encontrar uno adecuado (a veces años). Si no empiezas ahora, esa gata es muy probable que termine mal.

Tienes que tener claro que no es posible compatibilizar un novio que no acepta tu gato con tener ese gato. Se supone que deseas llegar a compartir toda tu vida con él. No puedes hacerlo y además tener el gato si él no lo acepta.
 

Sibila

Experto
Mira, yo ya no entiendo nada de nada... en primer lugar un simple aspecto técnico: en el primer post dices que pasáis casi todas las noches en casa de tu pareja y ahora dices que es así porque él tiene hijos y es cuando ellos están allí (que lo normal es que sea dos noches cada 15 días, no más...)

Luego, y lo que más me preocupa: Dices "lo tiene mal la gata"... Si realmente es cierto lo que cuentas, yo creo que tú lo tienes mucho peor que la gata, porque no es cierto que él haya elegido "no tener gato" Cuando decidió iniciar una relación contigo, seguro que enseguida supo que tenías una gata.

Si mi pareja intentase obligarme a desprenderme de un ser vivo, por un problema de pelos o arañazos, yo estaría bastante intranquila con respecto a mi futuro. ¿Qué pasará si me quedo embarazada sin buscarlo? ¿y si contraigo una enfermedad grave? ¿y si mi madre se pone mala y tiene que venir a nuestra casa?... y así miles y miles de contingencias que surgen en la vida de una pareja.

Al fin y al cabo, si tú puedes asumir la presencia de sus hijos sin problemas, quizás él podría hacer un esfuerzo con la gata ¿no?
 

Asuncion

Recién Llegado
Hola a todos. Me acabo de registrar y me presento. Tengo dos preciosos, maravillosos, encantadores, gordos y mimosos gatazos de 5 y 6 años. Uno se llama Leonardo (el mayor y más gordo), es un cruce de Bosque de Noruega y desconocido (su madre, Bosque, estaba en la calle abandonada) y el otro es un cruce de Birmano y persa, o algo así.
Antes había tenido un gato común que pasaba mucho tiempo solo. Yo llegaba a casa del trabajo a eso de las ocho de la tarde y no había nadie en todo el día. No sé si fue por eso, porque era un gato muy nervioso y muy raro (comía lana negra, sólo la negra), pero se volvió loco, empezó a atacar a todo el mundo y la cosa acabó muy mal.
No tiene que pasar eso con tu gata, pero creo que los gatos sufren cuando están solos. Mi consejo es que consigas otro gato para que le haga compañía. Cuando ves a dos gatos juntos, o incluso un gato y un perro, te das cuenta de que les gusta vivir con otros animales. Los míos se adoran, es pasión lo que tienen, sobre todo el pequeño con el mayor. Duermen abrazados, se buscan, se respetan los turnos cuando comen y tienen cada uno un rol de pequeño y grande. Ahora llego mucho antes a casa y procuro dedicarles todo el tiempo que puedo a sus mimos.
Eso sí, si te animas, el primer mes, más o menos, tendrás que hacerles compañía a los dos, porque el recién llegado te necesitará y probablemente tendrás que tenerlos un poco vigilados para que no se peleen, pero luego eso se pasa y se hacen mucha compañía. Al menos esta es mi experiencia.
Yo también creo que tu pareja debería entender que vives con un gato y debería ayudarte, pero eso ya son cuestiones personales. Suerte.
 

Maytexu

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Oct 30 2009, 12:12 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Que harás cuando la relación avance y vivais juntos? ¿abandonar dos gatos?

No estás solucionando el problema, estás aplazando la solución, pero empeoran el problema para cuando tengas que decidir.

Si quieres seguir con él lo que tienes que hacer es buscar otro hogar a la gata. Se puede tardar varios meses en encontrar uno adecuado (a veces años). Si no empiezas ahora, esa gata es muy probable que termine mal.

Tienes que tener claro que no es posible compatibilizar un novio que no acepta tu gato con tener ese gato. Se supone que deseas llegar a compartir toda tu vida con él. No puedes hacerlo y además tener el gato si él no lo acepta.[/b]

Lo que pasa es que no quiero desprenderme de ella, pero, esta claro, hacerselo pasar mal... pues tampoco... uffff mu complicao lo veo!
 

Maytexu

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Oct 30 2009, 12:35 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mira, yo ya no entiendo nada de nada... en primer lugar un simple aspecto técnico: en el primer post dices que pasáis casi todas las noches en casa de tu pareja y ahora dices que es así porque él tiene hijos y es cuando ellos están allí (que lo normal es que sea dos noches cada 15 días, no más...)

Luego, y lo que más me preocupa: Dices "lo tiene mal la gata"... Si realmente es cierto lo que cuentas, yo creo que tú lo tienes mucho peor que la gata, porque no es cierto que él haya elegido "no tener gato" Cuando decidió iniciar una relación contigo, seguro que enseguida supo que tenías una gata.

Si mi pareja intentase obligarme a desprenderme de un ser vivo, por un problema de pelos o arañazos, yo estaría bastante intranquila con respecto a mi futuro. ¿Qué pasará si me quedo embarazada sin buscarlo? ¿y si contraigo una enfermedad grave? ¿y si mi madre se pone mala y tiene que venir a nuestra casa?... y así miles y miles de contingencias que surgen en la vida de una pareja.

Al fin y al cabo, si tú puedes asumir la presencia de sus hijos sin problemas, quizás él podría hacer un esfuerzo con la gata ¿no?[/b]

A ver, no son dos noches cada quince días, en este caso no es asi, los tiene bastante más tiempo... Yo reconozco que soy egoista pq podria quedarme en mi casa con mi gata y no ir a pasar la noche con él, pero...
Por otro lado, él enseguida supo que tenía gata, pero eso no implica que el también quiera tener gato, y en ningún momento se ha planteado dejar la relación por que yo tenga a mi gata.
Lo que me dices de que yo si puedo asumir la presencia de sus hijos... en eso estoy de acuerdo contigo, creo que soy mas permisiva yo que él, por que al fin y al cabo no se puede comparar los "inconvenientes" de los hijos de otro con los "inconvenientes" del gato de otro.
Bueno, en ningún caso creo que haya que echarle la culpa a mi chico. La culpa es mía, por no decidir por mi misma quedarme más de una noche en casa con ella, y por no afrontar claramente que pasará el día que decidamos vivir juntos. Ese tema me preocupa muchisimo, pero ahora mismo lo que más me preocupa son los ratos que Lola está sola.
Gracias por responder.
 

pcalero

Experto
Me parece que no quieres meditar sobre la situación.

Tu novio no quiere compartir su vida con tu gata, y tú no te decides por ninguno de los dos.

Eso significa, que si no rompes con tu novio, algún día dejarás de tener gata, porque estarás viviendo a tiempo comleto con él, y no queras pagar el alquiler para que viva allí un gato, o no querras tener tu casa vacía. Es algo bastante evidente.

No se trata de que les quieras mucho a los dos o no. Sino de si tu novio acepta la compañía o no. Si no la acepta, como es el caso, y tú no le planteas que es obligatorio aceptarla, la gata se va a quedar en la calle. Esto es algo que tienes que resolver.

Me da la impresión de que no quieres poner ningún ultimatum a tu novio. Eso es asunto tuyo, solo tú puedes elegir entre ellos, lo que no me parece bien es que no le busques un hogar a la gata, porque te va a costar mucho tiempo, y lo estñas perdiendo sintiendo lástima de ti misma.

Tú estás en una situación que has creado solita, y que no quieres resolver. La gata es una víctima inocente a la que estás dejando colgada, estas perdiendo el tiempo que le queda pensando en tonterías como coger un segundo gato para agudizar el problema.

Pon los pies en la tierra, aclara tus prioridades, y resuelve el problema. A tu gata a la que tanto quieres, y que es tan bonita, se le acaba el tiempo, y tú no haces nada por ella.

Tú actitud al no buscarle casa ni hablar con tu novio, es sumamente egoísta
 
Buenas

Mira te comento una historia, pues como ya han comentado, este caso ya se ha oido varias veces en el foro.

Hace año y medio cuando me daban a mi 2ª gatita, me escribieron de una asociación con la que intenté contactar.Se trataba de un gato que llevaba abandonado en un piso 5 meses. Tenia 5 años y su dueña siempre lo habia cuidado hasta el momento en que empezó a salir con un chico que no queria al gato. El gato habia estado con ella en los buenos y malos momento. El resultado fué que casi se muere de inhanición y al final , gracias a la asociación terminó allí, asi no su destino hubiera sido la calle. tu me diras lo que durará un gato criado desde que tenia 1 mes con un humano en la calle...

Además esto que te pasa a ti, le pasó a mi compañera de piso parecido . Los gatos son como nuestros pequeños hijos. Su gata dormia conmigo por las noxes, porque se pasaba las noxes maullando cuando ella no estaba y era insoportable dormir en casa.

Piénsalo muy bien... a mi me pasa lo que a ReskVJ, que tengo suerte de que a mi novio le encantan los gatos y es + quiere otro en cuanto tengamos nuestra casa.

Un saludo a todos
 

MartaR

Usuario Activo
Realmente creo que tienes un problema no con tu gato, sino con la forma en que te relacionas con tu novio. Por una parte, tú aceptas la idea de convivir con sus hijos, lo cual no es nada fácil y requiere por tu parte mucho esfuerzo y generosidad, Pero por otro, te armas "pollos mentales" parece que motivados por tu miedo a la reacción de tu novio con tu gato a la vista de las "molestias" que puede suponer un gato (que no son comparables ni de lejos a las que a ti te producirán sus hijos), pues, según dices, ni siquiera has hablado con el seriamente de este tema. Y en vez de afrontar una solución, coqueteas con la idea de poner "parches" chungos a la situación, de forma que no sólo pospones la solución sino que la complicas.

Creo que eres tú sola la que estás montando un problema. Quizá te viniera bien visitar un terapeuta para analizar tu comportamiento.

Un saludo,
 

kristhy669

Experto
Hacia días que no escribía, pero me derrumbo cada vez que leo casos de estos, porque tristemente cada día hay más.

Como dicen por aquí el problema lo tienes por no afrontarlo.
Parece que no quieres remediarlo, por no hablar seriamente con tu pareja (te imaginas si todo el mundo hiciera como tu?)
El hecho de llevar otro gatito a casa agravaría el problema, si llega el día que te vas a vivir con tu novio.
Puede haber la posibilidad de que si la gatita ha vivido 9 años sola contigo, ahora no se lleve bien con otros gatitos, y entonces que?
Crees que pueden vivir solos, encerrados en un piso? que calidad de vida les quieres dar?
Sabes que la gatita te puede vivir 9 años más?

No quieres reconocer la dureza de la situación, la que va a salir perdiendo por el momento sera la gatita, como dice Maria, vete buscando una casa donde la quieran.

Pero quieres que te diga una cosa? tu tampoco seras feliz con esa persona,, sino tiempo al tiempo....si eso nos escribes para contárnoslo. Y no hace falta ser psicólogo para saberlo.

Soy dura contigo? No tanto como tu lo estas siendo con la gata que te quiere y te espera cada día en casa, sin recibir nada a cambio.