Gatos Peleados.....ayuda!

pcaledo

Usuario Activo
hola amigos, lo que ayer empezó como una anecdota cuando ayer bañamos a los dos gatos, no era la primera vez, pero resulta que la gata se comenzó a poner bufada al ver al otro gato, como si le culpará de su ducha, y ahora no podemos dejarlos solos, se bufan, es como si no conociesen, y eran uña y carne tras la ducha es como si no se conociesen!!
Un dato por si alguien no sabe orientar, se nos acabo el champu de gato y lo hicimos con uno de los nuestros, y creemos que huelen raros......no sabemos si podemos comprar unos liquidos de feromonas para que huelan a gato o no se yo......cualquier ayuda que nos podais dar será bievenida, anoche tuvimos que dormir cada uno por nuestro lado con uno de los gatos.....

Esperamos vuestros comentarios....
 

TULI

Experto
Hola buenas:

No se debe usar nunca el mismo champú que usamos nosotros para nuestros gatos porque hay un componente que no es adecuado para los gatos y además quizá puede irritar el pelo y la piel pero no os preocupeis porque solo lo habías usado una sola vez y no pasa nada y sobre todo que no vuelva a usar más...
Es mejor que lo ducheis separados para evitar problemas...
 

AleLuna

Experto
Hola!

En algún post que no encuentro, se hablaba de que es necesario volver a hacer las presentaciones porque en este momento cada uno asocia al otro con una situación estresante, en este caso, el baño.

También decían que lo mejor es tenerlos separados por el momento, en habitaciones separadas y todo lo propio del protocolo de presentación hasta que recuerden al otro.

Espero haberte ayudado y que todo salga bien.
 

Alda

Experto
Que curioso. Nunca me lo habia planteado.

REalmente es necesario bañarles, esque cuando estna sucios lo que hago es pasarle una toallita de bebe rebajada en agua para que no huela tanto y se quedan muy bien.
La verdad esque temo por mi integridad fisica si intento meter a mi Brus en el agua, jajjaja
 

Sephorah

Experto
La primera vez que bañe a Eki, en un descuido se me enganchó cual mochila y me llevé de recuerdo dos buenos arañazos en la espalda que tardaron más de 2 semanas en curarse, definitivamente, no les gusta el agua.. (jeje)

Como te aconseja Alexa16, vuelve al protocolo de presentaciones, tenlos separados durante un par de días o hasta que recuerden el olor, verás como más pronto que tarde vuelven a ser inseparables.

Saludos!
 

pcaledo

Usuario Activo
hola he hablado esta mañana con el Psicologo de gatos (te cagas!!) ya lo habiamos hecho en varias ocasiones y nos ha dicho que es por la ducha, no la ducha en si, sino que la gata debio de quedarse estresada y el gato que intentó ayudarla a secarse, pues ella asoció eso con una provocacion......total, debemos de tener paciencia y usar la feromonas antiestres y buscarles cosas que hacer en la casa, cambios de lugar de la comida etc.........
Sinceramente es increible como les cambia el caracter un solo acto.........
Os contaremos mas....
 

pcalero

Experto
No es un cambio de caracter, es agresividad redirigida. Asocia al otro gato con una experiencia desagradable y le informa de que no va a soportar otra provocación similar.