Gatos Y M2

blatasky

Usuario Activo
Hola a tod@s.

Muchas veces leo el foro de adopciones y siempre he querido adoptar de aquí a unos años a un gato con problemas de vista, dificultades o mayor. Lo que pasa es que vivo en un piso de 90m2 con una terraza grande, pero no se hasta que punto podría resultarle pequeño o grande a un gato o como se sentiría en cuanto al espacio porque yo ya tengo dos gatas.

La pregunta es cuántos m2 recomendáis para X gatos?

PD: y otra pregunta que no viene al caso pero bueno: tengo 2 gatas sin esterilizar (castrar vamos), me da pena quitarles algo suyo, no se si me entendéis, no tienen relación con gatos ni nada. La más pequeña todavía no ha tenido el celo, pero la mayor si, le suele durar 5 días o una semana, se coporta bastante bien, maúlla para que la acaricie y no es nada escandalosa, solo que el maullido suena diferente. Recomendáis eterilizarlas?
 

Sibila

Experto
Blatasky, si en mi miniapartamento cabemos dos humanos y un gato, verás cuantos te dicen que caben en tu pisazo... ja ja ja ¿sabes cómo cuentan a los participantes en las manifestaciones los organizadores? :D
 

blatasky

Usuario Activo
Es que mucha gente me ha dicho que así no se puede tener al animal, que es muy poco espacio etc etc, asi que antes de adoptar a otra gatita en estos años pues quería preguntar a personas que tienen experiencia gatuna ;)
 

pcalero

Experto
Depende sobre todo de como sean los gatos (de su caracter). Lo mejor es que te ofrescas como casa de acogida y así puedes apreciar el asunto. Por tamaño no hay problema. Los gatos amplian el espacio subiendose a los muebles.

En ocasiones necesitan acogidas para un mes o incluso menos. En todo caso si la acogida no funciona lo entienden perfectamente. Hace poco he tenido una acogida de urgencia en mi casa porque en la casa donde las habían acogido las gatas residentes no admitían la situación.

No castrar a las gatas les da un mayor riesgo de cáncer de máma y de útero. Además serán mucho más agresivas con los invasores.

Lo ideal es que comentes a una Protectora lo que quieres y que te lleves en acogida el gato que elijas. Muchas lo permiten.
 

Sibila

Experto
¿y cuantos animales tienen los que te dicen esas cosas? También hay gente que dice que están mejor libres en la calle o que no hay que esterilizarlos porque les privas de su sexualidad...

Apuesto a que Hector te dice que caben al menos 15...
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Aug 20 2008, 08:11 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿y cuantos animales tienen los que te dicen esas cosas? También hay gente que dice que están mejor libres en la calle o que no hay que esterilizarlos porque les privas de su sexualidad...

Apuesto a que Hector te dice que caben al menos 15...[/b]
400 cucarachas, 1.000 hormigas, y algún que otro roedor (jeje)
 

blatasky

Usuario Activo
Bueno, ya he captado lo del espacio y lo de esterilizar, que si me habían dicho lo de que les privas de su sexualidad, y además la veterinaria a la que voy me dijo que ella tenía su gata sin esterilizar por eso dudaba al leer aquí tantos post de esterilizar.

En cuanto a la casa de acogida, me lo pensaré ya que me encariño demasiado como para luego dejalo ir...aun así pensaré un poco en ello, porke tengo varias protectoras por aquí al lado de donde vivo.

Muuuuchas gracias de nuevo por las respuestas.
 

pcalero

Experto
Yo te decía que probaras con el que quieras adoptar. Pero si pruebas a ser casa de acogida un tiempo harás una buena labor. Es cierto que te encariñas, pero si no tienen donde meterles las protectoras no pueden recoger más gatos.

Al final por miedo a encariñarnos esos pobres gatos están malviviendo y muriendo en la calle, porque no tienen casa de acogida :sad: .

¿Has leído el post fijo sobre esterilización?. Es bastante esclarecedor.