Gatos Y Perros O.o

Kilikum

Recién Llegado
:? Estoy muy liado, un amigo mio tiene un perro y se va de viaje, pero yo soy el único que puedo encargarme del perro...sin embrago también tengo a un gato, y me gustaría que me ayudarán ha que ambos se acostumbren a vivir juntos durante dos semanas...¡¡Y ES URGENTE!!
 

CharlotteMataHari

Usuario Activo
Cuando mi gatita entró en casa, tenía una preocupación similar (solo que cambiaban los roles ) : tenía tres perros. Lo primero que hice fue acercarlos, y nada, ellos sentían curiosidad por la gatita (ella muy huidiza y miedosa al principio), pero la clave era dejarlos juntos, que se conocieran.

Pero claro, tu problema es justo el contrario.
El anfitrión es un gato. El invitado un perro. Pienso que sentirá celos al principio, cada gato cambia, por ejemplo el gato de mi novio se comporta en ése modo con animales y con personas: intenta llamar la atención de cualquier modo, ya sea orinando en casa (cosa que nunca hace), "regalando" más ratones a su amo, etc...
Ojalá y que se llegue a adaptar, al fin y al cabo son solo dos semanas.
 

gallina

Experto
Bueno, yo no te puedo aconsejar por experiencia propia porque solo tengo un gato pero he leído en distintos sitios que hay que tenerlos en habitaciones separadas y ponerles el comedero de manera que cuando estén comiendo se huelan pero no se vean, o también ponerles una manta a cada uno con el olor del otro. Al ser solamente por 15 días es complicado porque cuando en teoría ya se puedan empezar a tolerar el uno al otro ya habrán pasado esos días. Pero igual tienes suerte y se llevan de maravilla nada más verse, no se,depende.

Suerte y ya nos contarás. :grin:
 

Evita78

Recién Llegado
después de muchos años con gatos y perros, lo unico que puedo aconsejarte yo, es que les dejes a ellos solucionar sus diferencias como lo decidan ellos, no les obligues, y sobretodo, a tu gato prestale más atención de la habitual, que nadie le quite sus sitios preferidos, que no se cambie su comida etc... que el siga siendo el amo de la casa y no se sienta desplazado. Claro está, si los perros son agresivos con el, apartalos!!