Gente En Casa

blatasky

Usuario Activo
Bueno, con la llegada de agosto vienen las acoplaciones familiares a casa (sobre todo cuando vives en la cosata y a 300 m de la playa), gente de no ves desde hace 10 años y de repente dice que se vienen, ja!...El caso es que viene un matrimonio, ella embarazada y con un niño de 6 meses............Tengo dos gatas, una es un poco pasota y está sin vacunar porque todavia no tiene los 3 meses que me dijo el veterinario, y la otra es muy asustadiza con todo, solo está agusto con los de casa y se pone muy nerviosa con ruidos raros.

A mi me dan igual los inquilinos, lo que me importa son las gatas, eso decimos los de casa, y estamos preocupaos porque la gata asustadiza igual puede llegar a estresarse?, o puede pasarlo masl con los nuevos? Si es asi recomerdadme algo para que lo pase lo mejor posible la pobre...
 

NANYTA

Experto
:D HOLA

NA CON GANAS DE SALUDARTE, LA VERDAD NO SE QUE HACER EH, SABES ... MMM AMI CASI NO ME GUSTAN LAS VISITAS EJEJEJ

ADIVINA PORQUE, SII, PORQUE MIGUEL SE STRESA MUCHISIMO, SE ENCIERRA, SE METE EL EL HUECO MAS PROFUNDO, PEROOO YA AL FINAL, DEPRONTO VA ASOMANDO, ESO MUY DE LEJOS.

CARAYY DEBERAS TENER PACIENCIA, Y OJALA TE LOS QUE SABEN TE PONGAN UNOS CONSEJITOS.

SUERTE (besos)
 

pcalero

Experto
Seguramente se estresará, pero tampoco es grave. Es mejor que se acostumbre a más gente. Dejadla que se esconda y no la saqueis de sus escondites. Sobre todo no dejeis que los invitados la cojan si no quiere.

Decidles a vuestros invitados que ni miren a los gatos, que hagan como si no estuviesen allí. Esto es lo que va a tranquilizar más a los gatos.

Por otra parte decidles claramente que teneis gatos y no los vais a encerrar. Una embarazada llendo a vivir a un sitio donde hay gatos suena a problemas. La gente suele estar muy desinformada y enseguida van a hablar de la toxoplasmosis y de que encerreis a los gatos y de que el bebé está en peligro. Avisadles claramente de cual es la situación, y si les parece peligrosos que se vayan a otro sitio.
 

blatasky

Usuario Activo
Han venido avisados y parace que les ha dado igual, ya te digo que vienen con mucha cara y nosotros a tragar.

Ni en broma voy a encerrar a ninguna de las gatas, como dice mi madre: esta es su casa y a quien lo le guste que se vaya. eso está clarísimo.

A ver si como dices se acostumbra un poco y no lo pasa mal, gracias por la respuesta ;)
 

blatasky

Usuario Activo
Los inquilinos ya están en casa, morti se ha escondido debajo de mi cama hasta que se han ido a tomar algo por ahi, se la ve intranquila, no hacem mas que maullarme y pedirme mimos. La otra, morgana, tan campante jeje.

Ya os iré contando a ver que tal en los próximos dias.
 

AleLuna

Experto
Eso de las visitas :-?

Definitivamente estoy de acuerdo con tu mamá, la casa es tuya y de las peludas, a final de cuentas son ellos los que se tienen que adapatar a la situación y si tú ya les has dicho cuál es, entonces la cosa más clara no puede estar.

Espero que no la lleven tan mal, no las obligues a salir o a hacer algo que no quieran, podría ser peor.

Cuéntanos en qué termina la cosa
 

blatasky

Usuario Activo
La cosa está bastante mal, ninguna de las dos sale...están en mi cuarto debajo de la cama todo el rato, por la noche han salido a comer a la cocina y casi no han bebido agua.

Lo que haré como habéis dicho es poner la comida y el agua en mi cuarto, que ahi se sienten seguras....
La verdad es que estuy de malísimo humor, no me gusta ver así a mis gatas y menos por todo esto que les ha dado igual las gastas y todo.

En fin, mañana os digo que tal y si ya salen de mi cuarto.
 

pcalero

Experto
Ya sé que estresa mucho verles así, pero creo que es bueno que se den cuenta de que las visitas no se comen a nadie. Un gato excesivamente tímido es un peligro para si mismo. Y puede perderse fácilmente si por accidente acaba en la calle.

Suzaku tuvo esa reacción extrema y le duró un par de semanas. Pero ahora está otra vez tranquila y, al final, es bueno para ella acostumbrarse a nuevas situaciones. No sabes cuando vas a tener que llevarlas a algún sitio.

Siempre me asusta que se me pierdan. Algunos de ellos se esconderían y no se acercarían ni de coña a quien quisiiera recogerlos. Los otros sí se dejarían cojer, incluso se acercarían buscando mimos. Mucho mejor lo de los otros, aunque se pongan en peligro si se les acerca alguien con malas intenciones.

Mientras la visita no les haga nada no te enfades con ellos. De verdad creo que es bueno para los gatos acostumbrarse a tener visitas en la casa y a conocer gente nueva.
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 17 2008, 04:31 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mientras la visita no les haga nada no te enfades con ellos. De verdad creo que es bueno para los gatos acostumbrarse a tener visitas en la casa y a conocer gente nueva.[/b]


Completamente de acuerdo, hay que darles tiempo a que se adapten, es importante para casos extremos.

Por otro lado, imagino que debes estar sacando humo por verlas así, pero ellas sienten tu estado de ánimo y las estresa mucho más. Trata de relajarte para que ellas se relajen, recuerda que es sólo por unos días. Si quieren estar debajo de la cama, no las saques, déjales agua y alimento cerca y ellas saldrán cuando sientan hambre y sed.

Si puedes, deja la puerta entreabierta (ni bien cerrada ni bien abierta) para que se sientan un poco más seguras y si quieren puedan salir; trata de ir a verlas a menudo y dales tiempo. Verás que esto pasa pronto.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(blatasky @ Aug 17 2008, 05:50 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La cosa está bastante mal, ninguna de las dos sale...están en mi cuarto debajo de la cama todo el rato, por la noche han salido a comer a la cocina y casi no han bebido agua.

Lo que haré como habéis dicho es poner la comida y el agua en mi cuarto, que ahi se sienten seguras....
La verdad es que estuy de malísimo humor, no me gusta ver así a mis gatas y menos por todo esto que les ha dado igual las gastas y todo.

En fin, mañana os digo que tal y si ya salen de mi cuarto.[/b]

Si alguno de los visitantes se pone molesto.......los gatos son sagrados........... el mar está cerca.........que parezca un accidente............ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Aug 17 2008, 08:56 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si alguno de los visitantes se pone molesto.......los gatos son sagrados........... el mar está cerca.........que parezca un accidente............ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/b]
Héctor te proporcionará coartada. Dirá que estuvisteis jugando a las cartas (risas))

Bueno, creo que con un poco de educación se pueden hacer sugerentes respuestas a los invitados molestos. Sobre todo mostrando una actitud de: Vaya cosas raras que me dices ¿vienes de Marte?.

Recuerdo que otra persona tuvo ese problema durante las Fallas. Las cosas que llegó a contar.... Creo que con no hacer mucho caso y olvidar rápidamente las cosas se vive mejor.

Ánimo, que pronto acabará la tortura (ok)
 

palcar

Experto
Yo he estado una semana con mi hermana, mi cuñado y las dos terremotos (8 y 3 años)de mis sobrinas en casa. Tambien estaba preocupada por como se comportaria Kira, ademas tenía miedo porque nosotros tenemos muchisimo cuidado con no dejar las puertas abiertas para que no salga al jardín sin vigilancia, pero no puedo estar diciendo a las visitas todo el tiempo "por favor las puertas, por favor las puertas....." asi que me imaginaba lo peor, que kira se escaparía. Pero por suerte no ha sido así, ella se ha mantenido a distancia de las visitas, solo hizo un poco de migas con mi sobrina la mayor pero sin mucha confianza, se dejaba tocar y enseguida se marchaba, ha permanecido debajo de mi cama que es donde se siente mas segura y en cuanto veia que mi familia se marchaba de casa (por suerte paraban poco y se iban de compras ó a dar un paseo etc...) la gata volvia a hacer su vida normal y se paseaba por casa a sus anchas. Mi hermana me llegó a insinuar que parecia que mi cuñado habia empezado a estornudar muy frecuentemente desde que llegó a mi casa, dandome a entender que igual le daba alergia la gata, pero en cuanto vió la cara de mal genio que le puse no volvió a mencionar el tema ¡igual se pensaba que me iba a deshacer temporalmente de kira para que mi cuñado no estornudase! ¡no se lo creen ni ellos! como decis, la gata vive en mi casa y en mi casa se queda hasta que se muera, las visitas que se adapten y si no ¡a un hotel!
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(palcar @ Aug 17 2008, 05:41 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
las visitas que se adapten y si no ¡a un hotel![/b]

(jeje) (jeje)

A veces es difícil para los demás entender que nosotros queremos a nuestros gatos tanto como para anteponerlos a nuestra propia famila, lo que no entienden es que ellos dependen de nosotros, si nosotros no los defendemos nadie más lo hará.
 

TresGatas

Experto
Jejeje, por suerte en mi casa no hay visitas que valgan, vivir TODO EL AÑO en la ciudad no atrae a la gente, pero desde luego opino que lo prioritario son las gatas. NADA MÁS FALTABA!

Otra cosa es que venga una persona a comer o algo, entonces si veo que le incomodan las gatas (aunque generalmente ellas se esconden o pasan olímpicamente de las visitas) las puedo encerrar en una parte del piso, más que nada por las gatas, pero si vienen varios días... A AGUANTARSE LAS VISITAS. Y si se enfadan o molestan, pues a un hotel. Si no lo entienden es su problema.

Yo tb sufro mucho con las puertas y ventanas, en casa tenemos mucho cuidado y ya entra dentro de nuestra rutina, pero la gente de fuera, como es lógico, no.


Un saludote!!
 

Sibila

Experto
Pues yo ya he decidido que en mi casa no recibiré más visitas que las de la familia más cercana que sabe y acepta que Leo es sagrado en mi casa.

En las vacaciones tuve unos invitados semiacoplados y terminamos con unas diferencias de opiniones sobre cómo se educa y cuida a los animales. Ahora van diciendo por ahí que estoy obsesionada con el gato (que lo estoy) y que la discusión fue por el gato (al que tuve encerrado en un cuarto para que no les arañase).

La discusión no fue por el gato, fue porque una persona casi desconocida tuvo la desvergüenza de venir a nuestra casa a decirnos cómo cree él (y el 98% de la población, según él) que se cuida a un animal (con algún manotazo, encerrándole en el balcón, comprando la peor comida del supermercado...) y claro, tuvimos que explicarle que en España cree eso tanta gente porque todavía hay mucho analfabeto funcional (como él, aunque eso no lo dijimos).

Intenté explicarle que él puede hacer en su casa lo que le da la gana pero que en mi casa yo hago lo que quiero y que es de muy mala educación venir a criticarme pero se justificó diciendo que él es "muy sincero" y claro, tuve que corresponderle con mucha sinceridad... ja ja ja la verdad es que fue hasta divertido... (le dije pues voy a serte muy sincera yo también: ME CAES MAL)

Pero lo bueno de la historia es que hemos visto la luz... cuando alguien intente venir le diremos "no podéis, el gato araña". Al fin y al cabo nosotros no vamos a casa de nadie...
 

TresGatas

Experto
¡¡¡PERO QUÉ FUERTE!!! Pero es que la gente confunde la sinceridad con METERSE DONDE NADIE LES LLAMA... Me alegro tanto de no tener nunca invitados!!! jejejejejeje. Es como si voy a casa de alguien y empiezo a decir ES QUE LAS CORTINAS ASÍ SON HORRIBLES Y DEMUESTRAN LO HORTERA QUE ERES, o TU HIJO ES UN MAL EDUCADO...

De verdad, prefiero que me tachen de OBSESIVA DE LOS GATOS que de maleducada...

Me alegro de que no te callaras Blatasky!!!