Gingivitis ¿suele Volver A Salir?

Toniesp

Experto
Esta semana tuve que llevar a Cody uno de los gatos que tengo al veterinario por que note que comia menos y cambio algo su comportamiento, de estar la mayor parte del dia jugando a estar mas apagado y maullando constantemente, lo lleve el Lunes y le pusieron una inyeccion y me mandaron darle media pastilla durante cierto tiempo, las pastillas se llaman Pilucalm, total que han pasado 6 dias y yo notaba que Cody comia aun menos, de comer pienso ahora apenas lo probaba, total que lo he llevado esta mañana a urgencias, lo primero de todo lo hemos pesado y a adelgazado, de pesar 4,75 kg a pesar 4,5 kg, y aun asi con 4,75 kg ya estaba delgadito, es un gato bastante grande aunque tiene casi 3 años pero aun tiene que crecer un poco mas, total lo a mitado el veterinario (no estaba el mismo que me atendio el Lunes), y me le a puesto otra inyeccion, un antibiotico, me a dicho que le tardara unos 2 dias en hacerle efecto y que le dura unas dos semanas, a principios de Mayo tengo que volver a llevarlo para que le pongan otra inyeccion mas y de paso pedir hora para que le hagan una limpieza en la boca (los dientes los tiene bien, solo un pelin de sarro en uno que yo la verdad apenas lo apreciaba).

Mi pregunta es, ¿la gingivitis es facil de que le vuelva a salir?, me a dicho que es muy raro que un gato tan joven la tenga, si tuviera 8 o 9 años no le extrañaria..

Espero que el antibiotico le haga efecto y con la limpieza de boca se le vaya y pueda volver a comer tan bien como antes, por que da una pena.... por las mañanas no para de maullar y por las noches igual, le echamos de comer comida humeda en latita y se la come pero no vamos a estar dandole siempre comida humeda que al final tambien es malo.

Otra pregunta, la limpieza de la boca , ¿la hacen rapido?, me han dicho que lo tendran que dormir y tal, supongo que no les llevara mucho rato.

Gracias
 

amagoya

Experto
Hola!
Yo he leído que depende del gato. A veces vuelve a salir, a pesar de los tratamientos. Hay casos en que los veterinarios no tienen muy claro porqué se produce, es decir, cual es la causa de la enfermedad.
Los antibióticos van bien para eso. Y la limpieza es imprescindible. Les duermen para que no se muevan mientras se lo hacen. El tiempo que tardan...depende de la cantidad de sarro que tenga el gato.
Animo! Espero que no sea mucho y que Cody se recupere!
Saludos.
 

itziarsa

Experto
la gingivitis suele ser por distintas causas,,mi gato ya tenia cuando cambio los dientes y no se quiraba,,el stomorgyl suele ir muy bien,,es un antibiotico,,peroo te lo tendra que recetar el veterinario,,a menudo vuelve a salir,,en el caso de mi gato no sabemos la causa cuando lo recoji ya tenia gingivitism,,puede ser por calicivirus,,cuando le vajanlas defensas les suele volver a salir,,en gatos de mas de 10 años tambien les sale pero bueno eso ya es por la edad,,en gatos jovenes muchas veces las causas no son claras
 

Toniesp

Experto
Gracias en por responder. Pues las causas en mi gato tampoco son claras, ya que el gato es joven, con el antibiotico que le puso ayer el veterinario y que me dijo que le duraba unos 15 dias a mejorado, hoy ya a vuelto a comer pienso y a parte por si las moscas tambien le di 2 latitas de comida humeda y las devoro :D , ya no se pasa el dia maullando como este fin de semana, ahora ya vuelve a jugar (no tanto como antes pero poco a poco), es que estos dias atras cuando se acercaba Bibi (la gata) y jugaba con el pues Cody no estaba de humor y bufaba y pegaba con la pata, esto ya no lo hace, otra vez han dormido juntos y se lavan como antes :eek: . Cody no tiene apenas sarro, solo en un colmillo y poquisimo, por que me lo dijo el veterinario por que yo apenas lo veia.

De todos modos le he dado hoy media pastilla de Pilucalm como me dijo y le toca la siguiente el Lunes que viene, lo volvere a llevar el dia 3 de Mayo como dije para que le pongan otra inyeccion (el antibiotico que le puso ayer) y quedar para hacerle la limpieza de boca. Pero por ahora las sensaciones son buenas, se le va mas activo y vuelve a comer bastante, no como antes pero poco a poco, el antibiotico realmente no le hace efecto hasta las 24/48 horas segun me dijo.