Gingivitis En Gato De Menos De Un Año

itziar25

Experto
hola aqui estoy otra vez con uno de mis gatos:tiene 8 meses y tiene las encias muy rojas vamos gingivitis hace un mes le dimos antibioticos y antiinflamatrio mejoro bastante pero otra vez las tiene igual y problemas para masticar he estado leyendo bastante sobre el tema y no veo solucion corticoides no quiero darle,,las pieazas dentales tiene bien muy blancas sin nada de sarro,,tiene los test de leucemia e inmuno hecho y son negativos puede ser por un calicivirus? estoy bastante preocupada y el vete me dice que no hay solucion y medicarle continuamente no me parece ¿alguien sabe algun remedio natural?siempre a tenido las encias rojas yo me di cuenta antes del cambio de dientes pero cuando cambio, no se quito empeoro¿algun consejo?gracias
 

pcalero

Experto
Lo mejor es hacer lo que te diga el veterinario, que el que ha visto al gato y ha estudiado.

¿Que te ha recomendado?

Si no estás segura de lo que dice, ve a pedir una segunda opinión a otro.

Creo que eras del norte. Iris conoce a un buen veterinario en Vitoria, Rusoazul tambien debe conocer porque creo que es de allí.

O si conoces a alguien con gato de tu zona que sepa de uno realmente bueno, vete a pedir la segunda opinión.

Pero si el tuyo ya es uno muy bueno lo mejor es hacer lo que te diga.

Nos ayudaría saber qué es lo que te recomienda y porque.

Si no te queda claro porqué te recomienda algo preguntale hasta que quedes satisfecha
 

itziar25

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Sep 9 2009, 05:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo mejor es hacer lo que te diga el veterinario, que el que ha visto al gato y ha estudiado.

¿Que te ha recomendado?

Si no estás segura de lo que dice, ve a pedir una segunda opinión a otro.

Creo que eras del norte. Iris conoce a un buen veterinario en Vitoria, Rusoazul tambien debe conocer porque creo que es de allí.

O si conoces a alguien con gato de tu zona que sepa de uno realmente bueno, vete a pedir la segunda opinión.

Pero si el tuyo ya es uno muy bueno lo mejor es hacer lo que te diga.

Nos ayudaría saber qué es lo que te recomienda y porque.

Si no te queda claro porqué te recomienda algo preguntale hasta que quedes satisfecha[/b]
AYER LE PREGUNTE Y ME DA POCAS OPCIONES SEGUIR DANDOLE ANTIBIOTICO O NADA,,,LEYENDO POR AQUI HE VISTO GENTE QUE LES LIMPIA LA BOCA CON COLUTORIO O SEA UN ORALDINE,,LE COMPRE AYER EN SPRAY QUE NO LE A HECHO NI PIZCA DE GRACIA,,HE PEDIDO CITA PARA MAÑANA EN OTRO VETE PARA OTRA OPINION,,ESTE VETE OPERO A MI PERRA DE CADERA Y MUY CONTENTOS,,HABER QUE ME DICE,,LE HE COMPRADO PIENSO DE PEQUES YA QUE NO MASTICA Y COMO ES MAS PEQUEÑO Y LATITA,,DE TODAS FORMAS LE PREGUNTARE A IRIS,,MI VETE ME DICE QUE NO HAY SOLUCION,,PERO CHICA YO CON 8 MESES QUE TIENE QUE TENGA DOLOR EN LA BOCA Y NO PUEDA COMER PIENSO O SE LO TRAGUE ENTERO POR QUE LE DUELE,,ALGO TIENE QUE HABER,,DIGO YO
 

pcalero

Experto
Yo he tenido que limpiarle la boca a uno con otra cosas de esas y tampoco le gustaba nada.

Pero siempre le ponía su latita despues, y al cabo de unos días se dejaba mejor. Ella tenía la boca fatal, y no podía comer pienso de momento. Estabamos poniendola fuerte para una limpieza de boca, que casi se muere la primera vez.
 

itziar25

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Sep 9 2009, 06:40 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo he tenido que limpiarle la boca a uno con otra cosas de esas y tampoco le gustaba nada.

Pero siempre le ponía su latita despues, y al cabo de unos días se dejaba mejor. Ella tenía la boca fatal, y no podía comer pienso de momento. Estabamos poniendola fuerte para una limpieza de boca, que casi se muere la primera vez.[/b]
YO AYER LE COMPRE Y LE HECHE PERO HOY A LA MAÑANA ME A VISTO CON EL BOTE Y SE ESCAPABA,LO ENVUELVO EEN UNA TOALLA Y LE DEJO SOLO LA CABEZA FUERA Y MUY BIEN PARA PONERLES EL TERMOMETRO TAMBIEN LO HAGO,,LE DIJE AL VETE LO DE DARLE EL COLUTORIO Y ME DECIA QUE SI QUERIA LE DARIA VAMOS SIN MUCHO INTERES,,HE LEIDO UN ANTIBIOTICO QUE VA BIEN SE LLAMA STROMORGIL¿LE HAS DADO A ALGUN GATO?
 

pcalero

Experto
no, pero me suena... de todas formas mejor no darles nada sin consultar. No solo por si no les va, tambien por la dosis.

Yo le ponía el líquido en una gasa y se lo frotaba como lo haces tú?

De todas formas la tuve en la cuarentena, ahora está en su casa de acogida. Creo que ahora no se lo dan porque le sentó mal.
 

itziar25

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Sep 9 2009, 07:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
no, pero me suena... de todas formas mejor no darles nada sin consultar. No solo por si no les va, tambien por la dosis.

Yo le ponía el líquido en una gasa y se lo frotaba como lo haces tú?

De todas formas la tuve en la cuarentena, ahora está en su casa de acogida. Creo que ahora no se lo dan porque le sentó mal.[/b]
YO COMPRE EN SPRAY QUE ES MEJOR PARA APLICAR PERO SE LO CONSULTARE MAÑANA NO VAYA SER QUE LE HAGA DAÑO DE TODAS FORMAS NO LES DOY NADA POR MI CUENTA Y MENOS ANTIBIOTICO SIN QUE ME LO DIGA EL VETE HABER QUE ME DICE MAÑANA
 

pcalero

Experto
A mí es que me dijeron que se lo diese así. De todas formas era un líquido, no un spray, Como se fue con la gata, y me lo dió una colega que es farmaceutica, no recuerdo como se llama.
 

itziar25

Experto
<div class='quotetop'>CITA(itzi25 @ Sep 8 2009, 03:03 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola aqui estoy otra vez con uno de mis gatos:tiene 8 meses y tiene las encias muy rojas vamos gingivitis hace un mes le dimos antibioticos y antiinflamatrio mejoro bastante pero otra vez las tiene igual y problemas para masticar he estado leyendo bastante sobre el tema y no veo solucion corticoides no quiero darle,,las pieazas dentales tiene bien muy blancas sin nada de sarro,,tiene los test de leucemia e inmuno hecho y son negativos puede ser por un calicivirus? estoy bastante preocupada y el vete me dice que no hay solucion y medicarle continuamente no me parece ¿alguien sabe algun remedio natural?siempre a tenido las encias rojas yo me di cuenta antes del cambio de dientes pero cuando cambio, no se quito empeoro¿algun consejo?gracias[/b]
bueno pues lo mismo que el otro veterinario me a dado stromorgil y limpieza de boca con colutorio les biene bien me dicho,,se le puede dar en spray o con una gasa empapada,,es cronico,,hay que intentar controlar que no tenga as encias muy rojas pero no se puede estar dando continuamente antibiotico estan los corticoides pero es mejor esperar,,y el interferon pinchado en la encia,,al parecer es por el sistema inmunologico del gato que va en su contra y hay poco que hacer,, tratamiento para mantener e higiene,,que desalentador,,en fin es lo que hay
 

pcalero

Experto
En fin... yo tengo a Marena con rinitis crónica, al final te acostumbras a tenerles en tratamiento día sí, día también.

Aunque lleva varios meses sin problemillas