Gotas Oidos Gatos

Kashmira

Experto
Hola !

Me gustaría que me dijeseis de que manera se pueden poner gotas a un gato en las orejas, ya que en mi caso es casi imposible, porque la gata se asusta sale corriendo, en cambio la pipeta se se la puedo poner bastante bien.

Muchas Gracias!


Kashmira.
 

pcalero

Experto
Pues hay que cogerla y meterle las gotas en las orejas...

Supongo que no ienes ayuda ¿verdad? estando sola es más dificil

Se coje una manta o una toalla, se dobla, y se enrolla al gato dejando fuera la cabeza. Yo les echo las patas delanteras hacia atrás a lo largo del cuerpo. Sujetas bien porque intentará salirse. Y le echas las gotas.

Despues de cogerla intenta tranquilizarla antes de echar las gotas,y al terminar lo mismo. Intenta darle algo que le guste cuando acabes.

Sobre todo sujeta bien, que se desenrrollan.
 

Kashmira

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jul 28 2009, 07:02 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues hay que cogerla y meterle las gotas en las orejas...

Supongo que no ienes ayuda ¿verdad? estando sola es más dificil

Se coje una manta o una toalla, se dobla, y se enrolla al gato dejando fuera la cabeza. Yo les echo las patas delanteras hacia atrás a lo largo del cuerpo. Sujetas bien porque intentará salirse. Y le echas las gotas.

Despues de cogerla intenta tranquilizarla antes de echar las gotas,y al terminar lo mismo. Intenta darle algo que le guste cuando acabes.

Sobre todo sujeta bien, que se desenrrollan.[/b]
 

Kashmira

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jul 28 2009, 07:02 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues hay que cogerla y meterle las gotas en las orejas...

Supongo que no ienes ayuda ¿verdad? estando sola es más dificil

Se coje una manta o una toalla, se dobla, y se enrolla al gato dejando fuera la cabeza. Yo les echo las patas delanteras hacia atrás a lo largo del cuerpo. Sujetas bien porque intentará salirse. Y le echas las gotas.

Despues de cogerla intenta tranquilizarla antes de echar las gotas,y al terminar lo mismo. Intenta darle algo que le guste cuando acabes.

Sobre todo sujeta bien, que se desenrrollan.[/b]
 

Kashmira

Experto
Muchas Gracias Maria por tu consejo acerca de como poner gotas en los oidos a mi gata, no sabía lo de utilizar una toalla para inmovilizarla un poco para ponerle las gotas, piensa que yo tengo un perro desde que tenía tres meses y nunca he tenido problemas para medicarlo `porque se acostumbró desde que era un cachorro

Ayuda para cogerla si tengo, pero entre dos aún nos era más dificil, piensa que mi gata tiene casi 7 años y solo hace cinco meses que está en mi casa, ya que, era una gata callejera, para no repetir si quieres saber sobre ella puedes hacerlo leyendo mi carta de presentación que escribí ayer.

Un abrazo.


Kashmira.
 

pcalero

Experto
Entre dos es mucho más fácil,pero hay que saber sujertar al gato para no estorbarse.

Lo mejor es ponerle en una mesa y uno lo coge por la piel del cuello tirando a¡hacia atrás con una mano, y con la otra mantiene la cabeza quieta. La otra persona echa la gotas, deprisa y con decisión.

Es cuestión de práctica. Si el gato se pone farruco se usan guantes de jardinería.

Esta tarde he sujetado a uno que estaba nerviosísimo. Como dije con la práctica se consigue hacer sin problemas (los superguantes que llevaba puestos tambien ayudan porque pierdes el miedo a mordiscos y arañazos).