Gran Duda!

Nante86

Recién Llegado
Buenas a todos, a ver si me podéis echar una manita....

Tengo 2 gatitas a las que vacié ayer. Esta madrugada, cuando ya se les ha ido el efecto de la anestesia han empezado a bufarse... Una de las 2 se ha hecho pis en la cama y en el sofá, como marcando territorio...

Tienen una caja para las 2, pero parece que ahora solo la usa una, y el cuenco de la comida tampoco lo quieren compartir, aunque aun están un poco reacias a comer...

Alguna idea de porqué hacen esto??

Gracias
 

amagoya

Experto
Hola!
El efecto de la anestesia puede que se les haya ido, pero no el olor! Ambas se huelen y huelen a anestesia, es decir huelen "raro" y no se reconocen. Suele pasar después de una operación. En este caso tuyo, al ser dos y operadas a la vez, las pasa a las dos. Cuando hay varios gatos conviviendo juntos y uno acaba de ser operado, los demás le consideran un intruso, hasta que se le pasa los efectos de la anestesia, el olor a medicina, a operación, a otro recinto donde ha estado varias horas y que no es su "territorio"
Se les pasará, no te preocupes. Seguramente en un día o dos estarán como si nada!
 

Nante86

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(amagoya @ Apr 4 2010, 11:48 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!
El efecto de la anestesia puede que se les haya ido, pero no el olor! Ambas se huelen y huelen a anestesia, es decir huelen "raro" y no se reconocen. Suele pasar después de una operación. En este caso tuyo, al ser dos y operadas a la vez, las pasa a las dos. Cuando hay varios gatos conviviendo juntos y uno acaba de ser operado, los demás le consideran un intruso, hasta que se le pasa los efectos de la anestesia, el olor a medicina, a operación, a otro recinto donde ha estado varias horas y que no es su "territorio"
Se les pasará, no te preocupes. Seguramente en un día o dos estarán como si nada![/b]


Ok muchas gracias por la rápida respuesta, al menos me quedo más trankilo.... Esperemos que pase rápido porqué no me gusta pasarme el día cambiando sábanas y lavar todo el rato, si al menos se hiciera pis en el suelo.... jejejje
 

amagoya

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Nante86 @ Apr 4 2010, 12:16 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ok muchas gracias por la rápida respuesta, al menos me quedo más trankilo.... Esperemos que pase rápido porqué no me gusta pasarme el día cambiando sábanas y lavar todo el rato, si al menos se hiciera pis en el suelo.... jejejje[/b]
Tendrás que lavar muy bien las sábanas y la funda del sofá (si tiene funda claro) Lo mejor para eso es cualquier producto que contenga oxigeno activo. Durante unos dias procura estar pendiente de ellas y si las ves tratando de hacer pis en algún lugar inadecuado, cogerlas rápidamente y llevarlas a su arenero.
Una cosa que a mi me dió muy buen resultado fue poner cáscaras de naranja y limón. Pon las peladuras, una vez limpio el sofá en el lugar donde se han orinado. No les gusta nada el olor cítrico!!! Lo aprendí en este foro!
 

argent

Experto
cualquier cosa que hayas de lavar, en la que hayan orinado, añade vinagre y lavala varias veces y mas vinagre, para neutralizar el olor...
 

pcalero

Experto
Otro motivo para haberse meado es que estuviese todavía algo dormida. A veces les pasa despues de una operacion

si se sienten extrañas quizas deberias separarlas uno o dos días
 

Nante86

Recién Llegado
Buenos días;

Las sabanas y el edredón ya los he lavado y gracias a dios no se han vuelto a hacer pis por la casa.

<div class='quotetop'>CITA</div>
Otro motivo para haberse meado es que estuviese todavía algo dormida[/b]
En efecto María, es lo que pensé, porqué a la mañana siguiente ya hacía pis en su cajita (La otra lo hizo siempre)

Ayer ya empezaron a comer y a beber normal y ya se acercan más la una a la otra, pero se siguen bufando cuando están muy cerca... Eso sí, están muy muy mimosas....

Por el momento ya va todo normal, excepto que no les mola lo del antibiótico jejejejjee... ;)

Un saludo y gracias por la ayuda :D