Gran Gran Duda

arween

Experto
Hola:

Haber tengo dos gatas aqui en mi piso pero solo me puedo quedar con una la otra me la llevare con mi madre pero resulta que mi madree ya tiene una gata y no se como reaccionara si le llevo ahora a esta?y allí en casa de mi madre como estará?hire a verle siempre que pueda pero es que mi madre vive a 400 kilometros de mi entonces no podre ir a verla siempre que quiera ,y como las presento? y la que me quedo si entrara en depresion o se me pondra enferma o que va a pasar sera solo por un tiempo hasta que convezca a una persona.

Lo que me duele seperarme de la nena ya me contareis
 

dolla

Experto
Hola wapa, que pena, ¿como es que al final te tienes que deshacer de una de las gatas???
lo van a pasar las dos muy mal, ellos se echan mucho de menos, y si la gata que te quedas pasa muchas horas sola peor
la que le lleves a tu madre, pues tienes que hacer la presentacion como es debido, aqui en el foro, hay muchas pautas de como hacerlo
se que estaras sufriendo con este tema, e imagino que habras echo lo posible por no llegar a esta situacion
dale muchos mimos , a la que se quede contigo
lo siento wapa
un beso
 

pcalero

Experto
¿Cual es el problema por el que no pueden estar juntas? lo digo porque segun la naturaleza del problema puede cambiar mucho la situación en casa de tu madre
 

arween

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jan 14 2010, 03:51 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Cual es el problema por el que no pueden estar juntas? lo digo porque segun la naturaleza del problema puede cambiar mucho la situación en casa de tu madre[/b]



Por eso la gran duda es como reaccionara la gata de mi madre?y la que me quedo yo ya se que va a cambiar mucho la situacion
 

arween

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jan 14 2010, 09:17 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No,si yo pregunto por el motivo por el que tienes que separarlas.[/b]


El motivo es al piso que vamos solo me dejan llevar una al principio eran las dos luego ninguna y luego al final una ese es el motivo pero aun asi sigo peleando por que vuelva
 
Si son las gatitas de las fotos, me imagino que son hermanas, pues se parecen mucho (¡son preciosas!).
¡Qué pena que no puedan seguir juntas, pues seguramente que estarán muy unidas!
En cuanto al hecho de llevar a una de ellas a casa de tu madre, es una solución viable (es mejor que otras opciones más drásticas).
Según mi experiencia, te puedo decir que cada gato es un mundo. Tengo dos gatas hermanas, de diferentes camadas, de la misma madre (una gatita de la calle), pero de diferentes padres y distintas edades. Las adopté con pocos meses de edad, una en el año 2003 (con dos meses y medio aproximadamente) y otra en el 2005 (con unos seis o siete meses).
Aunque son hermanas, al no haber nacido en el mismo parto ni haberse criado juntas los primeros meses de vida, no se reconocen como tal y no se tienen gran aprecio. La más pequeña, que también es la más cariñosa, a veces intenta un acercamiento hacia la otra, pero la mayor es muy reacia a cualquier muestra de afecto. Ni siquiera pueden dormir tocándose la una a la otra.
Sin embargo, también alimento y cuido a varios gatitos sin hogar, que son hijos de dos hermanas (es decir, son primos), que no se han criado juntos y no se han conocido hasta que tenían unos cuatro meses, pero se aceptan, duermen y juegan juntos. Es curioso, pero creo que, de alguna manera, se reconocen como familia.
En resumen, los gatos son impredecibles. De ahí su encanto.
Es posible que al principio la gatita de tu madre y la tuya no se lleven bien o, quizás, puede que se acepten y se quieran.
El hecho de que sean dos hembras siempre es un poco más "delicado", pues los gatos del mismo sexo suelen "rivalizar" más que si son de sexo contrario.
Espero que todo vaya bien y que, si tienes que separar a tus gatitas, sea por poco tiempo. Quizás más adelante las condiciones de tu piso cambiarán.
Buena suerte. Un saludo.
 

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(dino @ Jan 14 2010, 10:03 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El motivo es al piso que vamos solo me dejan llevar una al principio eran las dos luego ninguna y luego al final una ese es el motivo pero aun asi sigo peleando por que vuelva[/b]

Dino, si te vas a un piso de alquiler controla que en el contrato no ponga que no puedes tener animales porque sino te darán la tabarra pero bien aunque te hayan dicho que puedes llevar a una.

Y si no pone que no los puedes tener, una vez que estés instalada podrás tener a las dos gatas allí.
 

pcalero

Experto
La legislación dice que, salvo que el contrato manifieste la prohibición de tener animales, el inquilino puede tener los animales que le permita la ley.

Vamos que solo si figura expresamente la prohibición de llevar animales en el contrato puede obligarte a no tenerles.

Y me extrañaría una cláusula de 1 gato y nada más.

Por lo tanto lo primero es revisar lo que dice el contrato de alquiler. Y si no dice nada pasar del propietario. No es necesario que discutas con él.
 

PondeyTelma

Recién Llegado
Yo tengo 4 gatas y mi inquilino pensaba que tenia solo 1, que fue la que tenia cuando alquile el departamento....y no paso nada....creo que si te permiten quedarte con una...es lo mismo que la otra. Mas bien si no estan castradas...ese podría ser el problema por los llantos a media noche y los "visitantes" de la zona....
 

pcalero

Experto
Ignoro tus circunstancias. Si ya estás viviendo en ese piso pasa de todo lo que te venga diciendo el casero. Tienes tus derechos y él los suyos. Si el contrato no dice nada, que lo hubiese hecho de otra forma. Se le dice con amabilidad, y se le expresa que tu derecho es tener los gatos que te parezcan adecuados.

Si te vas a mudar y no puedes dejar de hacerlo, una vez firmado el contrato, si hay cláusula te aguantas y envías a la gata con tu madre. Lo más probable es que se acomoden despues de unos meses. Mientras, yo seguiría buscando otro piso donde me dejen vivir como me parezca conveniente a mí y no al casero. Una vez encontrado le dejas para que le alquile el piso a una persona con menos gatos.

Personalmete el año pasado dije en un foro que me iba a mudar a Tres cantos y me llegaron dos ofertas para alquilar piso con derecho a multimascota. El foro era de una protectora y me escribieron personas que tenían pisos en alquiler y pensaron que me iba a costar encontrar uno donde no tuviese problemas. O sea que los caseros que admiten gatos existen. El problema es encontrarlos.

La forma más fácil de encontrarlos es publicar mensajes en foros de gatos. He visto varios y la gente ha terminado encontrando piso, porque aunque nadie del foro tuviese lo que buscaban, sí que ayudaban a quien fuera a encontrar el piso deseado.

Mucha suerte
 

Sibila

Experto
Bueno, no le demos más vueltas al alquiler, que no es el caso...

No te preocupes, Dino, verás como en poco tiempo se soluciona todo.