Granos En Las Orejas Y Picor

Noe

Experto
Pues eso, que mi gata tiene como una especie de picotazos en la zona externa de la oreja, tambien se le esta pelando la orejita a roales redondos y le pica bastante. El martes la quiero llevar al veterinario porque lleva con esto 2 o 3 semanas y va a peor. Alguien sabe de que puede ser? ¿Pueden ser hongos? Ella duerme por la noche en el exterior en la terraza y yo lo habia asociado a que como hay una farola pues que los mosquitos le hayan picado. Pero el caso es que tambien parece que le molesta por dentro de la oreja. Estoy preocupada, son como zonas pequeñitas redondas sin pelo y que tienen granitos.
 

pcalero

Experto
Podría también ser parásitos. Tanto por la presencia del parásito en sí (lo más frecuente son pulgas o ácaros), como por una posible alergia a las picaduras. Me inclinaría más por los parásitos que por los hongos, pero en todo caso ese tipo de síntomas suele ser alergia, hongos o parásitos.

Si la puedes llevar el lunés mejor. No solo porque debe estar pasándolo mal, sino porque si son hongos podrías contagiarte (al igual que con algunos parásitos).

Cuéntanos qué te dce el vete. Y deseo que se ponga buena pronto
 

AleLuna

Experto
Yo pienso lo mismo, entre más pronto la lleves, mucho mejor. Para evitar que se agrave la situación, en cualquier caso, y para evitar que te contagies tú.
 

alesandra

Usuario Activo
Hola pues seguramente sean acaros en los oidos,es decir bichito que son muy traicioneros;no tienes xq preocuparte es muy comun en los gatos.
Es probable k tenga bastante cera y eso le incremente el picor k tiene y las heridad es de arrascarse tanto.Hay unas gotas k te recmendara el veterinario para exarselas ,pero hay k tner paciencia , ya k no lo aguantan.Limpiale con gasa el oido externo con las gotas k le den asi le kitas lla cera .del oido interno ya es funcion del efecto de las gotas ,procuar k no se lame muxo xq le pueden sentar mal.
Ya me contaras k tal le va ok?
atentamente SALUDOS.
 

Noe

Experto
Hola atenea, gracias por contestar y weno a los demas tambien!!! Mi gata es como la tuya vamos es igualita. Cera en los oidos no tiene vamos tiene la orejita limpisima. Solo espero que sean acaros, esta mañana parecia que le molestaba algo dentro de la oreja porque la acachaba... pero no se estoy preocupada tengo miedo de que le pase algo.
El proceso que ha seguido lo de los granos ha sido el siguiente: primero en la oreja izquierda perdio un poquito de pelo como a roales y luego le salieron como dos granitos hasta que ahora lo tiene en las dos orejas y le falta pelito....la sarna no se manifiesta asi verdad? Dios mio que ganas tengo de llevarla espero que solo sean parasitos y poco mas...
 

AleLuna

Experto
La sarna no la conozco, pero Luna tuvo hongos cuando era pequeña y comenzó por perder el pelito en algunas zonas de su cuerpo en forma circular y tenía una especie de telita blanca (espero explicarme aunque sea un poco), tenía el aspecto más o menos de los hongos del pie de atleta y sí se rascaba mucho.
 

Noe

Experto
Hola, pues ayer por la mañana cuando fui a darle de desayunar a mi MIchi tenia un trozo de pelo de la orejita quitado como de grande como una uña!!!! a mi me entro el panico y como no encontraba el transporting le heche fotos y fui al veterinario. Una de las orejas la tiene mejor, ya tiene pelito y los granitos le han desaparecido pero la otra la tiene fatal!!!!
El vete me dijo que creia que podria ser una alergia pero que necesitaba verla obviamente asi que me mando un antibiotico Marbocyl que es para las infecciones de la piel por cepas y un llodo para que se lo hechara dentro de la oreja porque tambien le pica aunque la tiene limpisima y por fuera de las orejitas y nada que si no noto mejoria dentro de una semana la tendria que llevar para hacerle un raspado. Me podeis decir que es un raspado y si es muy caro? No se porque me da que va a tener cancer de piel al igual que mi perro estoy super asustada lo pase muy mal hace dos años y me prometi que no tendria mas animales pero claro al mes de morir mi perro encontre a esta gatita enana y en los huesos y se ha apoderado de mi cariño.
 

pcalero

Experto
Un raspado es raspsaar la piel para hacer un análisis. No se lo que cuesta.

Por aquí pasan muchos gatos con esos síntomas y siempre es pulgas, ácaros, hongos o alergia. Si te quedas más tranquila ve a que se lo hagan el lunes y así sales de dudas.

Entiendo tu aprensión. Siempre tendemos a pensar que lo malo que nos ha pasado antes volverá a sucedernos en el futuro. Como si esos males se hubiesen quedado con nuestra dirección. Creo que es demasiado pronto para que empieces a pensar en algo así.

Todos nos prometemos no volver a tener más animales cuando perdemos uno. Pero el corazón sigue vivo y necesita expresarse. Muchas veces nos conmovemos ante un animal herido o enfermo que vemos en la calle. Eso demuestra que seguimos vivos y que tenemos un corazón normal. Otras personas son incapaces de amar.

Amar conlleva sufrimiento, pero también un gran gozo. El que evita el sufrimiento nunca podrá disfrutar realmente de su vida.

Cuida mucho de tu gata y disfruta de los años que tengais para estar juntas. Nosotros vivimos mucho más que ellos así que es normal que se mueran antes y es algo que tenemos que asumir. Pero tampoco hay que adelantar acontecimientos.

Cuentanos como termina la cosa ¿vale?
 

AleLuna

Experto
No recuerdo cuánto costó el raspado cuando lo de Luna, aunque imagino que igual y no te sirve de mucho la referencia.

Pienso que si está "brincando" de una orejita a otra, lo mejor sería hacer el raspado pronto.

No pienses cosas que aún no suceden y que es probable que nuna sucedad. Trata de tranquilizarte y si no te satisface lo que te dice uno, puedes consultar a otro veterinario.
 

Noe

Experto
Buenos dias!!! Pues parece que el antibiotico le esta haciendo efecto y tiene la orejita mucho mejor y hoy es el tercer dia!!! Los granitos de una de las orejas se le han quitado y los de la otra los tiene mejor aunque parece como si tuvieran pus o algo supongo que sera por el efecto del antibiotico que esta saliendo toda la infeccion. ¿puede ser no?


Ahora mi gata huye de mi no le gusta nada lo de las gotas en el oido jejeje esta de muy mala leche, lo bueno es que me dijo el vete que alo mejor se podia poner un poco tristona pero que vaaaaaaaaaaa!!!!! esta como una loca corriendo por todos lados....
Estoy deseando que se le quite ya todo por dios!!! el viernes la llevare al veterinario aunque este mejor no vaya a ser que se mejore y al quitarle el tratamiento vuelva a empeorar.
 

pcalero

Experto
Me alegro de que mejore. No dejes de darle el antibiótico hasta que te lo diga el veterinario. Aunque parezca que está bien. Los antibióticos hay que tomarlos hasta eliminar completamente la infección para evitar crear cepas resistentes a los antibióticos.

Desgracidamente los gatos no aprecian que les pongamos cositas raras y no lo asocian con su mejoría. Así que hay que buscarse las mañas para conseguir medicarles :wink:
 

AleLuna

Experto
¡Qué bueno que todo esté mucho mejor!

No dejes de ponerle el tratamiento hasta el final. Cuétanos cómo les va!
 

Noe

Experto
Hola chicas,no hay buenas noticias, entre otras cosas porque no hay manera de darle el antibiotico y aparte de eso tiene la oreja otra vez igual.El viernes por la mañana la voy a llevar al veterinario porque no se porque me da qeu va a ser SARNA, aunque la gata no sale de casa y esta limpia pero en fin....necesito que la vean. Tengo que comprarle un transporting espero que se meta dentro aunque como se mete hasta dentro de las bolsas pues jejeje por ese lado voy atener suerte.

Sabeis los sintomas de la sarna o alguien que le haya pasado?
 

pcalero

Experto
Ni idea. Sobre el transportín si lo dejás abierto y dejas dentro algo que le guste es seguro que entrará por sí solo y que lo usará en alguna ocasión para dormir. Ponlo en un lugar donde le guste echar siestas.
 

tara23

Experto
la sarna es un acaro de la piel. normalmente se localia en las orejas, en los codos, en el pecho y abdomen y en la parte interna de las estremidades. pero la manera de contagio es por contagio directo, tu gata tubo que estar en contacto con un animal infectado, sino es practicmente imposible. de todas formas que tu veterinario le haga las pruebas convenientes para darte un diagnóstico correcto. besos y que se recupere rapido michi.
 

AleLuna

Experto
Ojalá que la puedas llevar antes para que empice más pronto el tratamiento.

Algunos veterinarios te dan la opción para que los lleves todos los días y ellos les apliquen el medicamento, podrías preguntar a ver qué te dice. Sé que es una lata, pero tal vez sea lo mejor.
 

Noe

Experto
Hola chicas!!!! Os comento la evolucion de MICHI....estuvo unos dias sin tomarse el antibiotico y las orejas estan igual que si no hubiera tomado nada.
Pues bien, la lleve al veterinario, y nada dice que es raro lo que tiene pero que el creia que era una alergia a algo, no tenia acaros ni ningun parasito....asi que me dijo que siguiera con el antibiotico que se lo diera todos los dias y eso he hecho....ya le esta saliendo el pelo en las orejas se rasca muchisimo menos y el lunes la tengo que volver a llevar para que la vuelva a ver y si no mejora que no ha sido el caso hacerle un raspado.
El caso es que yo creo que si se lo que le ha provocado esa "alergia" ella comia piensos de gama baja, y se lo cambie a royal canin engordo se puso preciosa pero empezo a salirle esos granitos....el veterinario dice que el cree que no es de eso, que puede ser que se haya comido alguna planta o algo (tengo una palmera diminuta y le encanta morderla siempre que sabe que le puedo regañar. Pues eso, que va a mejor, pero no sabemos todavia porque le ha ocurrido eso, por cierto ella lleva collar con un cascabel y debajo del collar en el cuello le ha salido un granito como un haba que le pica muchisimo!!!!! espero que no se le pase al cuello porque si no esto va para largo.......
 

pcalero

Experto
Dado que estás sospechando alergias, quítale el collar, dado que puede estar teniendo una reacción a algo que tenga el collar. Incluso si no es alergia mejor que no tenga nada que le roce el bulto.

Preguntale al veterinario porque descarta una alergia al pienso. Algunos gatos son alçergicos a algunos alimentos. Y unos piensos contienen el alimento al que son alérgicos y otros no.

Sigue contándonos.
 

NANYTA

Experto
:(

NA QUE BUENO, RUEGO PARA QUE SE RECUPERE MUY PRONTO.

DALE MIL PIKOS DE MI PARTE Y DE MIGUEL TAMBIEN (besazo)

LUZ MARLY