Halitosis Gatuna

PELUSINA

Experto
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, hoy vengo a pediros S.O.S en nombre de una amiga... ella tiene un gatito de unos 7 u 8 meses mas o menos, y está desesperadita la pobre porque lleva un tiempo con un mal aliento impresionante........
Ella no tiene ordenador, y por eso no puede escribiros ella, pero yo le haré saber todo lo que me digais.......
Al parecer me comentó una vez que hace un mes o así, su gato está mudando los dientes..... yo no sé si eso tiene algo que ver, pero ahi lo dejo.
En cuanto a la alimentacion, le dá pienso seco, aunque yo os confieso que de vez en cuando, que viene a mi casa y se lo cuido un ratin, le doy puesss....... lo que yo tenga en la mano :lol: :lol:

Quedo a la espera de vuestros consejos, y asi poder ayudar al gatin, que seguro que debe de estar incómodo él tambien con ese mal olor :cry:

(besazo)
 

Maitxell

Experto
Esto es lo poco que yo se:

Hay que mirarle las encias, las tiene que tener ROSAS, si tiene las encias con una linea roja hay que ir al vete porque tal vez tenga gingivitis o una infeccion ( no es grave y se arregla con una pequeña inyeccion ) pero puede llegar a dar problemas al gato a la hora de comer y que le duela ( cuando el gato intenta mordel el pienso lo suelta porque al morder le duele.

Otra posibilidad es que el gato tenga sarro, para eliminarlo puede intentar cepillarle los dientes al gato con un cepillo infantil y en lugar de pasta de dientes ponerle sal
Tambien puede que el motivo de la halitosos sea un problema digestivo, aunque esto ocurre mas raramente


Esto es lo poco que se, a ver si los demás pueden ayudarte más
 

dolla

Experto
Hola wapa, pues veras, cuando me quede a Panterita le olia el aliento fatal, pero no le di importancia,
a las dos semanas vi que le salian gusanitos vivos por el culete, asi que la lleve al vete, se le quitaron los gusanos, y nunca mas le ha olido el aliento, ni nada , jajaja
a mi Panterita no le huele nada mal , jeje

besitos wapisima
 

PELUSINA

Experto
jo, muchisimas gracias por toda vuestra información.......... le diré que me lo traiga y le miraré todo esto que me contais........... y si le veo algo raro, yo misma lo llevaré al vete (es que la chiquilla no tiene currel y anda mal la pobre).........

muchiiiiiiiiiiiiisimas gracias por vuestros consejos (besos) (besos) (besos)
 

Neiel

Experto
Buenas!!

Me viene muy al pelo todo esto, por que nuestro Canijo también lleva unos días con mal aliento... La cosa es que el viernes le llevamos al veterinario (le tocaba desparasitación) y tanto la tripita como la boca la tenía bien ¿?
Hoy llamaré, por que cuando le llevamos el viernes no me acordé de comentarlo (tampoco le di mucha importancia) pero la cosa es que no se le pasa, y eso, que le huele mal ¿?

Lo raro es que no le hemos cambiado la alimentación ni nada, tiene 1 año, y siempre ha tomado pienso (vamos que no creo que tenga la boca muy sucia ¿? )
 

Vir80

Usuario Activo
Hola, era para deciros q aparte de las respuestas (correctas) sobre parásitos, dientes y encías(gingivitis, q será lo más probable), a veces los problemas de hígado o de estómago dan mal aliento. Hay gatos a los q les salen llagas y úlceras en el esófago si por ej. vomitan mucho por el pelo o cosas asi, mucha gente no lo tiene en cuenta. Al morirse una gatita q tuve le hicieron autopsia (sin pedir permiso, por cierto) y le vieron llagas, por eso lo se. Ahora el mío no pasa sin su hierba gatera y su malta. Pa q lo sepais ;-p
 

PELUSINA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Lukena @ Oct 19 2009, 11:19 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, era para deciros q aparte de las respuestas (correctas) sobre parásitos, dientes y encías(gingivitis, q será lo más probable), a veces los problemas de hígado o de estómago dan mal aliento. Hay gatos a los q les salen llagas y úlceras en el esófago si por ej. vomitan mucho por el pelo o cosas asi, mucha gente no lo tiene en cuenta. Al morirse una gatita q tuve le hicieron autopsia (sin pedir permiso, por cierto) y le vieron llagas, por eso lo se. Ahora el mío no pasa sin su hierba gatera y su malta. Pa q lo sepais ;-p[/b]


gracias por el comentario LUKENA............. (besos)
 

Vir80

Usuario Activo
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, hoy vengo a pediros S.O.S en nombre de una amiga... ella tiene un gatito de unos 7 u 8 meses mas o menos, y está desesperadita la pobre porque lleva un tiempo con un mal aliento impresionante........

Hola, he leído un libro de remedios caseros para perros y gatos, si a alguno os interesa podeis mirar en librerías algo del tema. Sobre la halitosis dice q además de problemas de hígado (fijaros en q el blanco de los ojos de vuestro gatito sea blanco y no amarillento, sería un signo), si el aliento es dulzón, orina mucho y está delgadito, sería un síntoma de diabetes y habría q decírselo al veterinario para controlarlo. Ademas, una vez averiguada la causa, ponía q hay un pienso con galletitas negras q debe de llevar carbón activado para q no le huela el aliento y neutralizar bacterias, lo q tb ayuda a curar úlceras digestivas. Por supuesto hablaba de los cepillos de dientes para gatos, dar pienso seco en vez de húmedo, sprays para el aliento...pero eso a mi no me gusta mucho pq sería enmascarar el problema. Era sólo una curiosidad, pa q sepáis más ;)