He Adoptado Un Gatito De 2 Semanas

Satine

Usuario
Me lo ha dado el veterinario... ahora en verano les vienen un montón de abandonados hechos una piltrafa, y este les ha dado pena sacrificarlo porque es un superviviente (lo han desparasitado por dentro y por fuera pq estaba lleno de bichos, lo han lavado y no ha pasado nada con él. Incluso se les ha caído de la camilla varias veces y el tío como si nada!!).

Hace 1 semana que lo tengo (es decir... ahora tendrá 3 semanas) y es increible!! Antes lloraba mucho pq echaba de menos a su madre... pero ahora yo soy su madre, por lo que cuando está conmigo no dice nada... solamente ronronea. Es una pasada!!!

Es totalmente blanquito y los ojos son azul oscuro de momento (no se si cambiarán con el tiempo). No parece que esté sordo... aunque no lo sé seguro del todo (es muy peque!!). Lo que sí es cierto es que me sigue con los ojos semi-cerrados, no sé si sabe donde estoy por el olfato o pq me oye....

En fin... que se me cae la baba con él!!! (cat)

Os lo presento....

1218754832.jpg

1218754871.jpg

1218754903.jpg

1218755032.jpg
 

AleLuna

Experto
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooh!

Pero qué belleza!!!

Es lindísimo y muy tierno =)

Creo que el color de ojos sí cambia, pero tal vez sólo se hagan un poco más claritos.

¿Ya tiene nombre u opciones de nombre esta preciosura?
 

GATIENZO

Experto
Hola Satine! Vas a vivir una fantástica y maravillosa experiencia. Es muy lindo el pequeñín. Todos los consejos que necesites para criarlo te los daremos, puedes preguntar lo que quieras.
Puede que tenga ojos azulados y cambien con el tiempo, si es blanco de ojos azules es posible que sea sordo, ya te darás cuenta y eso es lo de menos. Buena suerte :grin: :grin: :grin:
 

Satine

Usuario
La verdad es que me ha servido un montón todo lo que he leído aquí para criarlo. Al principio no tomaba mucha leche del biberón pq rechazaba la tetilla. Se lo cambié por uno que viene con la leche de Royal Canin y se acabó el problema. Ahora come más o menos bien. Antes no tenía ni idea que tenía que hacerle masajes para que hiciese sus necesidades.... y lo supe en este foro! asi que siempre que acaba de comer le froto y enseguida lo suelta todo, jejeje.

La verdad es que ya antes había tenido gato, pero nunca tan peque.
Le he puesto una mini-palanganita de arena... pero no hay forma. Es demasiado peque y lo que hace es rebozarse entero en ella, jajaja.

Le lavo el culo cada día pq siempre se ensucia (la caca que suelta no es sólida del todo, y como es tan peludo se le quedan los pelos de la cola manchados, jajaja!!).

Aun no sé cómo llamarle. Yo le llamo bichito, michi, pesioso, bonito.... la veterinaria lo llamaba Punky pq tenía todos los pelos de la cabeza de punta.

Y para ponerle un nombre en serio... sería: Neu (que es "Nieve" en catalán), aunque da miedo ponerle un nombre así, pues el gato anterior que tuve se llamaba Grey pq cuando nació era todo gris... y luego se volvió marrón!!!

No sé.... ¿alguna sugerencia de nombre? (bye)

P.D. Ah! Ya he contemplado la posibilidad de que pueda ser sordo. De momento no lo parece, pero si llegara el caso, creo que es lo de menos. Me tiene robado el cuore!!!
 

pcalero

Experto
Llega un momento en que se te ocurre un nombre adecuado. Ya verás como teminas encontrando uno adecuado.

Cuando llegue el momento empezará a usar la palangana
 

NIKORY

Experto
vaya........................jajaajajaj ke kosa!!!!!!jjajaajaja pero que cosa mas chika!!!!!!!!!!!!!!!!!!!es monísimo!!!!!!!!!! es un angelito!!!!!Ciudalo mucho es una preciosidad. Enhorabuena por tener ese angelito tan guapo en casa
 

TresGatas

Experto
Ai que cosita más bonita!!! Me recuerda a mi Nora!!!!

LA mejor experiencia que he vivido hasta hoy ha sido criar a Kenia y a Nora, ya verás qué satisfacción cuando vaya crediendo :D

MUCHAS FELICIDADES POR TU BEBE!!!
 

Satine

Usuario
Otra cosa....

La veterinaria siempre le daba el biberón 2 veces al día... una por la mañana cuando abrían el centro y otra a las 20h aprox cuando cerraban. Yo he intentado darle el bibe también a la hora de comer... pq en el prospecto de la leche materna pone la edad y las tomas durante el día. Para mi gatito eran unas 4 tomas!! y ni de broma el gato come 4 veces al día (es imposible! no tiene hambre o es que se acostumbró a las 2 tomas de la veterinaria). Y ni de broma come lo que debería de comer según el prospecto. A veces en una toma se bebe 10 ml (como mucho) y a veces no llega a los 5 ml. Intento darle con la jeringuilla, pero me da miedo de que le siente mal (pq cuando tiene hambre me pide llorando). Lo hablé con la veterinaria y me dijo que no me preocupara pq estaba gordito... pero es que a veces en todo el día a lo mejor me bebe solamente 10 ml!!! ¿Puedo probar a darle potitos de bebé con la jeringuilla a ver si le gusta más? Quizás realmente no necesita comer tanto pq solamente duerme todo el día al ser tan peque... pero no sé. Esto es un líoooooo :shock:
 

NANYTA

Experto
:D

AYYY (besazo) (besazo) (besazo) (besazo)

ME LO COMO !! EJJEEJ ESTA PRECIOSO, SI CLARO YA SOS SU MAMI, Y SERAS LA MEJOR !

SUERTE ! (besos)
 

Sibila

Experto
Pues 10 ml parece muy poca cantidad. Yo a Leo le daba cada cuatro o cinco horas y se tomaba a veces 12 ml y otras veces no lo tomaba todo... pero es muchísimo más. Pero cuando le despertaba y le enchufaba el biberón siempre quería al menos un poco. Yo me levantaba incluso una vez por la noche...

El problema es que cuando no quieren más es imposible forzarlos... Ah, cuando tenga una semana más ya podrás empezar con las papillitas de pienso.

No sé, se me ocurre que igual traga mucho aire con la leche... de todos modos nosotros a Leo le insistíamos para que tomase más y la mayoría de las veces se tomaba los 12 ml con varias pausas.
 

TresGatas

Experto
Yo tan chiquititos les he dado cada 2-3 horas, leche en polvo preparada para criar a cachorros en época de lactancia (Royal Canin o de otra marca), y a medida que iban creciendo, latita para cachorro o pienso muy mojado en la leche apra que se vayan acostumbrando, pero a Kenia le alargué la lactancia hasta el mes y medio :p

A Nora se la quité antes (muy a su pesar), sobretodo porque la tuve que ingresar porque se estaba deshidratando por diarreas (al principio cuidaba toda la camada una señora, y la mujer "no se dio cuenta" de que todos estaban con diarrea... y ella que era una glotona de un día a otro empezó a dejar de comer con lo que me la llevé corriendo de urgencias y la ingresaron, se salvó por los pelos).

Los potitos si llevan gluten no son bueno, yo optaría por otro tipo de comida más indicada para animales :)


Un saludote!!
 

Satine

Usuario
Gracias por los consejos!!! Ayer lo llevé al veterinario de urgencias pq estaba muy apagadito y me preocupó mucho, pues comía muy poco (estos días he intentado darle cada 4 horas aprox y también con la jeringuilla) y encima estaba con diarreas. La veterinaria me dijo que era super complicado sacar adelante un gatito tan pequeño (vaya ánimos) y que estaba bastante deshidratado... por lo que le inyectó una dosis de antibióticos para cortar la diarrea.... y no la aguantó. Se quedó en el momento el pobre. Conmigo quizás hubiera durado, pero cuando tiene diarreas pq no tolera bien la leche maternizada me dijo que la cosa se complicaba debido a que cuando es tan peque, no se le pueden suministrar medicamentos, y se van deshidratando poco a poco. En fin.... me da mucha pena pq le había cogido mucho cariño (este fin de semana no me he despegado en ningún momento de él).

Gracias de nuevo por todo!!!
 

Sibila

Experto
Cuánto lo siento. Mi Leíto también se puso apagadito al cabo de una semana (no sé por qué) pero con el antibiótico se recuperó.

De todas formas no entiendo muy bien cómo una veterinaria podía pensar que el gato podría estar bien con 10 o 15 ml de leche al día...o por qué no te avisó antes de que podía no admitir la leche maternizada...

De verdad que lo siento. Cuando Leo se puso malo tan chiquitito me entró una angustia horrible y lo pasé fatal, imagino cómo te sientes tú... Un beso.
 

TresGatas

Experto
Lo siento muchísimo por tu pequeño... Sí, es cierto que son difíciles de sacar adelante, pero le has dado unos días maravillosos... Espero que pronto vuelvas a tener a un nuevo compañero...
 

pcalero

Experto
Lo siento. Aunque sepamos que es muy difícil sacarlos adelante cuando son tan pequeños siempre es muy duro que se mueran.
 

Satine

Usuario
Muchas gracias por los ánimos!!!

Hubiera sido genial que la gata de mi novio, que hace unos 4 meses que parió, lo hubiera adoptado. Pero no fue así... el gatito iba a por su teta y ella se escapaba. Quizás porque ya le quedaba poca leche. Eso hubiera sido la salvación para él. En fin....era consciente de que se podía morir... pero bueno, tenía esperanzas pq el otro gato que tuve sí que sobrevivió.