Heces Del Gatito Persa

Ismael74

Usuario
Buenos dias a todos.

Tengo unas preguntas que hacerles...

Tengo un gatito persa de 3 meses, no le gusta el pienso, solo las latitas y la comida de humanos.
Resolví el tema dándole solo pienso durante 1 semana, al final se lo come, claro, no tiene otra comida, pero come poco y tarda varios dias en acabarse lo que le hecho.

- ¿Es normal que no le guste mucho el pienso? es pienso para gatitos, es decir, especifico para él.

- Lleva 2 semanas que su caca es líquida. Esto me desespera porque tras hacerla en la arena la tapa y se mancha todas las patas con su caca y si no le veo a tiempo puede ensuciar el suelo de la casa y demás cosas.
¿Será que no tolera la leche o las latitas? Porque cuando come solo pienso no tiene problemas

Muchas gracias
 

nieve

Experto
los gatos suelen tener alergia a la lactosa asi que dandole leche empeoras su diarrea deja de darsela que beba agua. la caca es liquida porque le cambiaste la comida muy rapido los cambios de comida deben ser progresivos,sino diarra al canto.
y si es normal que no le guste el pienso los gatos son muy maniaticos si estan acostumbrados a comer una cosa no les gusta qeu se la cambien

asi que primero vete al veterinario los cachorros se deshidratan rapidamente quiza necesite medicacion ,ademas alli podras comprarle un pienso adecuado para el quiza el intestinal hasta qeu si estomago se calme y haga cacas normal,suerte
 

pcalero

Experto
Como te ha dicho Nieve los gatos acusan mucho el cambio de dieta. Al tener diarrea quizá le convenga una dieta especial hasta que se le pase.

Mejor ir al vete porque además pude ser que le pase algoy la diarrea no sea por el cambio de comida
 

AleLuna

Experto
Opino lo mismo que las chicas, lo mejor al veterinario para que le dé un tratamiento por la diarrea.

Y si tiene tres meses, ya no necesita tomar leche y puede origionar y/o empeorar la diarrea.
 

Ismael74

Usuario
Gracias por vuestras respuestas. Me han servido de ayuda para orientarme más.

Si en unos dias no mejora lo llevare al veterinario.

Saludos
 

TULI

Experto
Hola Ismael74:

¿Qué leche le estás dando? Nunca dar la misma leche que tomamos nosotros...entonces es mejor dar leche especial para los gatitos...

Y importante nunca se debe dar leche especial para los gatitos y latitas a la vez porque provoca la diarrea entonces es mejor agua y latitas...nada más y luego poco a poco vas poniendo pienso seco y leche especial para los gatitos eso si es bueno...
 

Ismael74

Usuario
Hola.

Pues la verdad es que le daba leche nuestra, bien entera o bien desnatada, pero no mucho, solo un poco al dia. No sabia que existia leche especial para gatitos.

La buscare en las tiendas y no la mezclare con las latas, a ver si asi mejora del estomago.

Muchas gracias

Saludos
 

pcalero

Experto
Eso es sobre todo las latitas de super de baja calidad y llenitas de grasilla...

Me las recomendaron para hacer cagar a los enanos.
 

Ismael74

Usuario
Bueno, pues gracias a vuestras respuestas he solucionado el problema.

Ya no le doy leche, solo come pienso para gatitos mezclado con latitas, y aparte le doy agua.

Sus heces ya son duras y de color muy negro, con lo que la diarrea ha desaparecido y ya no se ensucia al salir de la arena.

Lo curioso es que come mucho, está comiendo todo el dia y nunca se sacia, y eso que le pongo un bol lleno de pienso y hasta 3 latitas, pero se lo come en el dia y pide más.

De momento no está nada gordo, va a cumplir 4 meses dentro de 4 días, pero estoy pensando en racionar un poco la comida.

Saludos
 

elves

Usuario
Yo creo que no deberias darle tanta comida.... es un gloton!! jeje Yo a la mia le doy 80 gr al dia de pienso seco pq ahora tiene 8 meses, pero siempre le he echado los gramos que pone recomendados en la bolsa de pienso y ni uno mas.Se lo come todo y cuando al final del dia se le acaba pues se acabo! Y las latitas le pongo una a la semana como mucho...en plan premio...

Saludos
 

Ismael74

Usuario
Es que ha salido gloton, como yo. Al menos yo lo quemo todo entrenando cada dia un par de horas, pero el gatito lo que es ejercicio pues poco, es más de tumbarse en el sofa y no dejar de mirar la TV :)

Saludos