Hechos Impactantes Sobre Los Alimentos Comerciales.

Anjana

Experto
Aun no se me ha quitado el susto, mis pobres gatitas, ¿ y que les doy de comer? porque lo de la carne cruda no se no se...
 

Sephorah

Experto
Anjana, si les das pienso de gama alta no cambies, es lo mejor que puedes darles en alimentación comercial teniendo en cuenta cómo está el mercado. Lo que no hay que hacer es comprar piensos de supermercado, brekkies, wiskas, marcas blancas.. que sí utilizan harinas cárnicas o subproductos cárnicos, en los que la proteína animal es de pésima calidad.
Las dudas que tienes en cuanto a darles carne cruda es algo normal, da un poco de miedo, pero ese miedo es infundado. De hecho es lo más natural que puedes darles. Yo no les he quitado el pienso porque no tengo tiempo ni dinero para andar alimentándoles igual que a nosotros, pero los fines de semana sí intento que coman durante todo el día a base de carne fresca, pollo, pavo, ternera o cordero. La carne cruda (corazón, pulmones, hígado, magros..) contiene todas las vitaminas y aminoácidos necesarios, la taurina natural, la lisina.. sin alterar. En la carne cocinada o piensos, se la tienen que añadir tras la cocción o desecado y la procedencia es bastante dudosa.
Yo opino que no hay nada mejor que lo natural. Y además, a los míos les encanta.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Feb 24 2008, 08:11 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Anjana, si les das pienso de gama alta no cambies, es lo mejor que puedes darles en alimentación comercial teniendo en cuenta cómo está el mercado. Lo que no hay que hacer es comprar piensos de supermercado, brekkies, wiskas, marcas blancas.. que sí utilizan harinas cárnicas o subproductos cárnicos, en los que la proteína animal es de pésima calidad.
Las dudas que tienes en cuanto a darles carne cruda es algo normal, da un poco de miedo, pero ese miedo es infundado. De hecho es lo más natural que puedes darles. Yo no les he quitado el pienso porque no tengo tiempo ni dinero para andar alimentándoles igual que a nosotros, pero los fines de semana sí intento que coman durante todo el día a base de carne fresca, pollo, pavo, ternera o cordero. La carne cruda (corazón, pulmones, hígado, magros..) contiene todas las vitaminas y aminoácidos necesarios, la taurina natural, la lisina.. sin alterar. En la carne cocinada o piensos, se la tienen que añadir tras la cocción o desecado y la procedencia es bastante dudosa.
Yo opino que no hay nada mejor que lo natural. Y además, a los míos les encanta.[/b]
Comparto tus ideas
El alimento que utilizo en gatos es el Premium de Royal Canin, que es dentro de lo normal bastante aceptable, la combinación de arroz con atún es bien aceptada y la carne picada (fresca) sola o con arroz les gusta. El hígado tiene ciertos riesgos y conviene no darles más que una vez por semana, si es combinado con algún cereal mejor.
Ahora, haciendo un análisis de costos por cada kilogramo de balanceado ( precios de aquí) y convirtiéndolo en euros sería de 2,5 euros por Kg. Con ese dinero podría comprar ( de consumo humano) 1,3 kg de carne picada de primera, o un pollo de 3 Kgs, o cinco latas de atún desmenuzado 170 grs c/u, o dos latas de caballa al natural de 400grs c/u, casi 6 kgs de arroz de buena calidad, 2 Kgs de corazón, etc.
Con lo que cuesta un kilo de Urinary de Royal Canin los llevo a cenar donde quieran.
Mi análisis, tenerlo en cuenta, es por los 39 que tengo que alimentar, si es uno o dos es más sencillo.
buena suerte.
 

Darkstar

Experto
Estoy flipando :shock:

Bueno, como se ha dicho anteriormente está claro que por dos euros el kg. nada muy bueno te pueden dar, está claro.

Desde luego siempre he pensado qe la proteina del pienso viene de partes no "nobles", pero de ahí a animales enfermos, atropellados...Vamos, que me he quedado de piedra.

No se me ocurrirá en la vida comprarle al mío un pienso ni una lata del super, no...qué horror...
 

maria_65

Experto
E independientemente de la alimentación de nuestros compañeros de vida , osea , nuestros gatos.........¿que he de hacer yo ahora?

Sí , alimento a un grupo de gatos en la calle.A un promedio de pq de 1.500kg dia si , dia no.
Ojalá pudiera permitirme el lujo de comprarles una buena marca ( o por lo menos , una que ofrezca mejores garantias).Pero la realidad , esque les compro el Brequils Exell , e incluso marcas blancas.
Y me pregunto, leyendo lo leído......¿he de dejar de ponerles ese pienso insano? He de dejarles a la buena de Dios ,sabiendo que cada dia tienen más dificil el poder conseguir alimento en la calle?
Basándonos , claro está en el hecho de que no quiero hacerles ningún daño........
 

ester62

Experto
Pues claro que no, María. Nosotros alimentamos a los gatos de las colonias con un alimento similar supongo que las marcas que dices, y te digo que los problemas de salud originados por una alimentacion poco adecuada son insignificantes comparados con el resto de problemas causados por contagios, atropellos, etc, etc.
Te aseguro, María que por lo que yo veo, no están mal alimentados, de hecho, tenemos un índice de poblacion vieja bastante elevado, y cuando digo poblacion vieja, me refiero a gatos mayores de 10 años.
Desde luego, para tus gatos de casa, si puedes permitírtelo, comprarás un pienso mejor,pero a los que cuidas de la calle, entre dejarlos a la buena de dios o darles Brekkis Excell, está muy claro lo que hay que hacer.
 

maria_65

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ester62 @ Feb 26 2008, 12:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues claro que no, María. Nosotros alimentamos a los gatos de las colonias con un alimento similar supongo que las marcas que dices, y te digo que los problemas de salud originados por una alimentacion poco adecuada son insignificantes comparados con el resto de problemas causados por contagios, atropellos, etc, etc.
Te aseguro, María que por lo que yo veo, no están mal alimentados, de hecho, tenemos un índice de poblacion vieja bastante elevado, y cuando digo poblacion vieja, me refiero a gatos mayores de 10 años.
Desde luego, para tus gatos de casa, si puedes permitírtelo, comprarás un pienso mejor,pero a los que cuidas de la calle, entre dejarlos a la buena de dios o darles Brekkis Excell, está muy claro lo que hay que hacer.[/b]
Pues gracias Ester!!!
La verdad , uno , cuando lee estás informaciones tan alarmantes , no sabe si está haciendo un bién.......o los está matando cada vez que les relleno el cacharro del pienso!!!
Gracias de nuevo. (besos)
 

Anjana

Experto
Como yo todavia sigo con el susto he hecho alguna que otra pregunta, (soy preguntona por naturaleza, que le voy a hacer), y aqui en Bilbao a los animales que se mnueren se les incinera por motivos de salud publica, a todos, los que mueren en clinicas, en la calle etc...
Tambien me han dicho que si doy carne cruda a los gatos existe el riesgo de que tengan parasitos internos que les causen problemas, que siempre es mejor cocinar la carne.
Pero vamos que aun asi, yo sigo con el susto en el cuerpo.
 

ester62

Experto
Anjana, yo te puedo asegurar que aquí en Valencia, los animales muertos en la vía pública, son retirados por un servicio de la protectora y son llevados al refugio donde tienen la incineradora. Yo la he visto y he visto tambien como descargaba la furgoneta las bolsas de cadáveres y te puedo asegurar que no entraban en la cadena alimenticia.
Cuando se ha muerto algún gato de nuestra colonia, si coincide con horario de clínica abierta, pùes los llevamos allí y cuando pasa la furgoneta se los lleva, y si no, llamamos al teléfono y pasan a llevárselo.

Con respecto a lo de la carne cruda, soy ignorante al respecto. Sí que sé que para el consumo humano, no la recomiendan por eso que dices, y que tiene que alcanzar una determinada temperatura para elimar bacterias, parásitos y demás. No sé si para los animales es igual.
 

maria_65

Experto
Pues Ester , en mi barrio y cercanias , te aseguro que ni eso.
Los animales atropellados , pasan, a lo largo de los dias a ser parte del asfalto , jamás he visto a nadie que se los lleve.
Soy una ignorante en el tema , Anjana , y deduzco , como Ester , que si no es bueno para las personas , no lo han de ser para ellos , a pesar de qué , cualquier pajarito cazado por elllos en la calle , no pasa , precisamente por la sartén ,pero fijate que curioso.
En mi niñez , muchos años atrás , vivió con nosotros un gatito.18 años, que se dice pronto.
En esa epóca , no había pienso , ni siquiera piedras para los pipis , solo serrin.
Pues la alimentación de ese gato , se basó en carne y cruda.
Si mi madre nos hacia un bistec , para él estaban los recortes.él comía su pechuga , su carne picada , su higado........no exitia el pienso.
Pues mira , 18 años vivió.
Se podrá decir que la carne de antes era mejor que la de ahora , claro.
Pero , digo yo¿los parásitos sí que existian , no?.
Con ello quiero decir que creo que no es bueno , ni procedente , alarmarse , ahora , por toda esta seríe de informaciones.........que tampoco sabemos si son ciertas¿o alguien puede asegurar que lo sean?
 

gea

Experto
No se como funcionan estas cosas en USA o fuera de la comunidad europea, España incluida. Aqui las cosas son asi:
Los animales que llegan a los mataderos han pasado por controles sanitarios veterinarios, un animal enfermo es rechazado, sacrificado y pasa a la planta de icineracion.
Los animales muertos por causas diferentes que son encontrados en vias publicas o carreteras son recogidos, se les toma muestras para analizar y pasan a una planta de icineracion. Hasta las palomas deben pasar este proceso.
Documento con una experiencia triste por la que pase. Hace mas de un año perdi a un gato. Llegue a preguntar al servicio municipal de limpieza, concretamente a los operarios que trabajan en mi zona por si habian recogido un gato muerto con las caracteristicas del mio. Me dijeron que no, pero que podia haber aparecido lejos de mi casa yme remitieron a una central para que me pusiese en contacto con un inspector que llevaba estos casos. Hable con el , me comento que ese mismo dia habia llegado un gato que parecia muerto por causas naturales ,es obligacion de los ooperarios de limpieza recogerlo en una bolsa sellada y llevarlo a la central, un particular puede dar aviso a la policia local para que lo retire y es llevado a la misma central. El inspector me dijo que no se parecia nada al mio, era blanco y negro, que habian comprobado que no tenia michochip, pero que si me quedaba mas tranquila podia verlo, estaba a la espera de que llegase un veterinario municipal para que le tomase muestras y despues pasaria (otra vez la palabra) a la planta de icineracion.

Todos habeis oido del problema que se plantea a la poblacion de buitres. Pues el problema viene de que antes los animales domesticos muertos eran llevados a los muladares, con el fin de que los buitres devorasen los cadaveres. Ya no quedan muladares, estan absolutamente prohibidos, las multas por abandono de cadaveres no son moco de pavo. Los animales muertos en una granja son recogidos, analizados e icinerados.
Con toda la alarma de la gripe aviar hasta las palomas que aparecen muertas en nuestras calles pasan por el mismo proceso que gatos y perros atropellados o que aparen muertos en la calle.
Tanto analisis e icineracion tiene el fin de controlar enfermedades y epidemias.
En las ciudades de mas de 40.000 habitantes este servicio es prestado por los ayuntamientos, en las ciudades menores por las diputaciones.

Creo que con esto , esta dicho todo. Quien publica algo asi o desconoce la ley en España y en en UE o actua de manifiesta mala fe, amen de afan de sensacionalismo; si alguien se lo cree es qe tambien desconoce la ley y manifiesta cierto grado de ingenuidad.

La diferencia entre calidades en alimentos para nuestras mascotas es evidente, las gamas altas utilizan carnes deshidratadas, las bajas, carnes y subproductos carnicos (todo lo que se desestima para consumo humano) procesados, o sea cocinados y despues este pure es deshidratados. En cualquier caso los animales han pasado por matadero con sus consiguientes controles sanitarios.

Francamente que lo que les doy de comer a mis gatos no me quita el sueño, y como ademas les doy RC que no experimenta con animales pues tengo la conciencia muy, muy tranquila

Je,je, ya me estoy imaginado que los Wiskas tienen un servicio especial que rastrea calles, y carreteras, asi con traje de camuflaje de dia y de negro por la noche para adelantarse a los servicios de limpieza o a la policia local: "Paco, Paco, acerca la furgoneta, hemos tenido suerte, perrito espachurao en la A4".... Por favor
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(gea @ Feb 26 2008, 02:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No se como funcionan estas cosas en USA o fuera de la comunidad europea, España incluida. Aqui las cosas son asi:
Los animales que llegan a los mataderos han pasado por controles sanitarios veterinarios, un animal enfermo es rechazado, sacrificado y pasa a la planta de icineracion.
Los animales muertos por causas diferentes que son encontrados en vias publicas o carreteras son recogidos, se les toma muestras para analizar y pasan a una planta de icineracion. Hasta las palomas deben pasar este proceso.
Documento con una experiencia triste por la que pase. Hace mas de un año perdi a un gato. Llegue a preguntar al servicio municipal de limpieza, concretamente a los operarios que trabajan en mi zona por si habian recogido un gato muerto con las caracteristicas del mio. Me dijeron que no, pero que podia haber aparecido lejos de mi casa yme remitieron a una central para que me pusiese en contacto con un inspector que llevaba estos casos. Hable con el , me comento que ese mismo dia habia llegado un gato que parecia muerto por causas naturales ,es obligacion de los ooperarios de limpieza recogerlo en una bolsa sellada y llevarlo a la central, un particular puede dar aviso a la policia local para que lo retire y es llevado a la misma central. El inspector me dijo que no se parecia nada al mio, era blanco y negro, que habian comprobado que no tenia michochip, pero que si me quedaba mas tranquila podia verlo, estaba a la espera de que llegase un veterinario municipal para que le tomase muestras y despues pasaria (otra vez la palabra) a la planta de icineracion.

Todos habeis oido del problema que se plantea a la poblacion de buitres. Pues el problema viene de que antes los animales domesticos muertos eran llevados a los muladares, con el fin de que los buitres devorasen los cadaveres. Ya no quedan muladares, estan absolutamente prohibidos, las multas por abandono de cadaveres no son moco de pavo. Los animales muertos en una granja son recogidos, analizados e icinerados.
Con toda la alarma de la gripe aviar hasta las palomas que aparecen muertas en nuestras calles pasan por el mismo proceso que gatos y perros atropellados o que aparen muertos en la calle.
Tanto analisis e icineracion tiene el fin de controlar enfermedades y epidemias.
En las ciudades de mas de 40.000 habitantes este servicio es prestado por los ayuntamientos, en las ciudades menores por las diputaciones.

Creo que con esto , esta dicho todo. Quien publica algo asi o desconoce la ley en España y en en UE o actua de manifiesta mala fe, amen de afan de sensacionalismo; si alguien se lo cree es qe tambien desconoce la ley y manifiesta cierto grado de ingenuidad.

La diferencia entre calidades en alimentos para nuestras mascotas es evidente, las gamas altas utilizan carnes deshidratadas, las bajas, carnes y subproductos carnicos (todo lo que se desestima para consumo humano) procesados, o sea cocinados y despues este pure es deshidratados. En cualquier caso los animales han pasado por matadero con sus consiguientes controles sanitarios.

Francamente que lo que les doy de comer a mis gatos no me quita el sueño, y como ademas les doy RC que no experimenta con animales pues tengo la conciencia muy, muy tranquila

Je,je, ya me estoy imaginado que los Wiskas tienen un servicio especial que rastrea calles, y carreteras, asi con traje de camuflaje de dia y de negro por la noche para adelantarse a los servicios de limpieza o a la policia local: "Paco, Paco, acerca la furgoneta, hemos tenido suerte, perrito espachurao en la A4".... Por favor[/b]

Siento muchísimo loque te pasó con tu gato, Gea, aunque me abruma la seguridad con la que abordas el tema, yo no lo veo tan claro como tú. Y no me considero una ingenua por tener en cuenta este estudio, me informo y leo cada día sobre alimentación animal porque es un tema que me apasiona, no creo que tenga nada que ver con la ingenuidad, más bien con la desconfianza que podemos tener algunos respecto a las medidas higiénico-sanitarias que se llevan a cabo tanto en nuestro país como en los demás países. Los únicos que saben realmente lo que pasa con los cadáveres de animales enfermos o muertos por causas naturales, son los propios trabajadores de las plantas incineradoras, ninguna de nosotras ha visto realmente lo que hacen con los cuerpos, ¿o si?
Personalmente, no pondría la mano en el fuego por lo bien que hacen las cosas en España ni en Europa, pues todos tenemos presente aún y bien fresco en la memoria o de las "vacas locas" y todos pensábamos que los piensos con los que estos animales se alimentaban eran totalmente fiables.
También recuerdo ahora que lo pienso, que hace tiempo se dieron casos de varias partidas de pienso para mascotas, de grandes marcas además, en malas condiciones que fueron retiradas del mercado, no sin antes provocar la muerte o enfermedad en decenas de animales.

Mi intención con el posteo de este estudio es meramente informativo y con ánimo de debate, ni me lo creo ni me lo dejo de creer, pero sí me da qué pensar. Tampoco creo que esta persona, doctora en veterinaria, haya hecho un estudio tan exhaustivo simplemente como acción de mala fé, no habla de marcas, si fuera de mala fé hablaría de empresas concretas, no generalizaría. No le encuentro ese sentido, la verdad.

En mi comunidad, no he visto a ningún operario retirar ningún cuerpo de animal, ni de un gato, ni de un perro, ni de un erizo o rata. Si han sido atropellados, se quedan en el mismo sitio, perennes, hasta que las hormigas, el paso del tiempo o la intemperie hacen su trabajo. No veo ningún control de epidemias, no sé si será porque aquí en Murcia son unos "viva la virgen" o porque realmente, ni siquiera existe ese departamento o servicio. Si yo te contara que en el periódico "La verdad" se publicó un artículo en el que se veía una foto clarísima de un camión contenedor echando material previamente separado y reciclado por murcianos, a un basurero orgánico y de desperdicios, juntádolo todo de nuevo y pasándose por el forro las normas de reciclaje en España...

Lo que dices al final es verdad, no tiene sentido que vaya una furgoneta de wiskas recogiendo cadáveres de la carretera. No pienso en eso cuando doy cierto crédito al artículo, si no en el gobierno embolsándose un buen puñado de dinero ahorrándose los gastos de incineración de cientos de animales muertos y destinándolos como materia prima de marcas de alimentos para mascotas.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ester62 @ Feb 26 2008, 12:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues claro que no, María. Nosotros alimentamos a los gatos de las colonias con un alimento similar supongo que las marcas que dices, y te digo que los problemas de salud originados por una alimentacion poco adecuada son insignificantes comparados con el resto de problemas causados por contagios, atropellos, etc, etc.
Te aseguro, María que por lo que yo veo, no están mal alimentados, de hecho, tenemos un índice de poblacion vieja bastante elevado, y cuando digo poblacion vieja, me refiero a gatos mayores de 10 años.
Desde luego, para tus gatos de casa, si puedes permitírtelo, comprarás un pienso mejor,pero a los que cuidas de la calle, entre dejarlos a la buena de dios o darles Brekkis Excell, está muy claro lo que hay que hacer.[/b]

Totalmente de acuerdo Ester. Cualquier alimento, por dudoso que sea, es mejor que dejarlos morir de hambre.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Daniel25 @ Mar 17 2008, 12:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿ Y entre esas marcas está o puede estar whiskas ?[/b]

Mira los ingredientes que ponen en el envase. Si lleva "subproductos cárnicos" o "harinas de pollo/pavo" sí es una marca de pésima calidad. De todos modos, Whiskas no se ha hecho un hueco en el mercado por la calidad de sus productos precisamente...

Yo no le daría Whiskas.