Hembras

zortzi

Usuario Activo
hola, tengo 2 gatas, ahora akane ya tiene casi 8 meses, y zortzi 8 años, esterilizare a akane, dentro de unos meses (ahora no puedo)habra algun problema de peleas por el territorio? zortzi no esta esterilizada, como entre machos si hay problemas y nunca he tenido 2 hembras siempre han sido macho y hembra, de ahi mi duda, vosotros que creeis?,
 

zortzi

Usuario Activo
akane lleva desde que tenia 1 mesecito, es mas, zortzi aunque en principio la bufaba y gruñia, luego la aceptò como su cria, he tenido perros en acogida y en cuanto se acercaban a akane para jugar, zortzi iba a por ellos defendiendola,ha tenido hasta embarazo psicologico, ahora akane juega a lo bruto, y es mas al tocar a zortzi y akane tienen como heridas en la cabeza de morderse o arañazos, no se si esto ira a mas en cuanto akane empiece con el celo, porque zortzi no esta esterilizada pero desde que tenmos a akane no ha vuelto a tener celo,
como lo veis?
 

pcalero

Experto
Las hembras son más territoriales que los machos. Las peleas entre hembras son mucho perores que entre machos. Lo que pasa es que las hembras no salen a pasear por territorios ajenos y por eso no suelen encontrarse...

La castración reduce considerablemente el problema.

Si tienes heridas es que están peleando en serio

Yo tengo en casa 3 hembras adultas y no pelean. Se han conocido este año y están todas castradas. Este verano hubo otra más y tampoco se peleaban (solo bufidos y amenazas)

Creo que la castración puede ayudarte.
 

zortzi

Usuario Activo
muchas gracias maria, la verdad es que la peke es un terremoto, nunca habia visto una gata tan mala, y otra tan buena como zortzi, a la pobre la tiene amargadita, la grande jamas se mete con nada, pero la peke, es que ademas no la gusta que la acaricien, en cuanto la tocas, te muerde, y te araña, y esos juegos los hace con zortzi tambien, pero es que ella es tan sumisa,me gustaria que las conocieseis, espero pronto poner fotos, la verdad es que no tengo mucho tiempo y miro de vez en cuando el foro, gracias una vez mas
 

GATIENZO

Experto
Como dice María3 las hembras son más territoriales, aún castradas pueden tener conflictos hasta que las jerarquías se establecen. Con dos machos castrados es más sencillo porque son de buen carácter. En las hembras hay más egoísmo y necesidad de dominio. Son más celosas. Cualquier parecido con la raza humana es pura coincidencia :grin: :grin: :grin: