Hemos Esterilizado A Mi Gata

Daniella

Experto
Hola a todos y todas, soy nueva por aquí aunque siempre os leo porque soy una apasionada de los animales.

Esta mañana hemos operado a Keka mi gata, nos ha llamado la veterinaria para decirnos que todo ha ido bien pero que la operación se ha complicado un poco, porque tenía el principio de una infección de útero. Eso me ha dejado un poco mosca, pero supongo que como dice ella todo ha ido bien y si no le hubiera operado hoy, esa infección hubiera dado la cara más adelante.

Aún no he visto a la gata, supongo que la dejaremos alli hasta que se despierte... me dá pánico pensar que puede estar sufriendo, si le pasara algo no me lo perdonaría.

Qué cuidados debo darle a mi gata estos primeros días?. Tardará mucho en recuperarse?. Y qué come?. Sé que pregunto mucho, pero es la primera vez que esterilizo a una de mis gatas.


Un saludo y muchas gracias por leerme. Ya os contaré. :smile:
 

pcalero

Experto
Come lo de siempre. Normalmete la anestesia puede tardar 1 día en irse. Es posible que no coma ni beba durante ese día, o que vomite si come algo. No hay que preocuparse

Lo normal es que no quiera moverse y se tambalee, e incluso se caiga. Hay que dejarles a la altura del suelo para evitar caidas. Puedes dejarla en un transportín, mejor abierto para que no se agobie si quiere salir. Vigilarla hasta que deje de caerse.

Estar cerca. Se desconciertan y se pueden asustar porque no saben lo que les pasa. Sentirnos cerca suele aliviarles.

Si hay otros gatos pueden reaccionar de forma agresiva. no siempre sucede, pero a veces no las reconocen. Huenel raro, y se las ve raras. Si hay otros gatos vigilar la reacción inicial. Si es buena no hay que preocuparse.

¿Tenía piometra? pues entonces has tenido mucha suerte. Podría haber sido muy malo.

Si le ponen collarín va a cabrearse y a querer quitárselo.

De momento está dormida. No está sufriendo. No te preocupes, en una semana como nueva. Mañana despierta completamente. Las gatas tienen una recuperación más larga pero mañana ya estará como siempre.

Si notas que come menos de lo habitual o que se esconde, o que parece que le duele llama al veterinario. Hoy es normal, pero a partir de 24 horas debería de estar normal.
 

maxi

Experto
Hola daniella!!!!
hace tres semanas operaron a Katy...todo lo que te ha dicho es asi(como siempre :D )
a Katy no le pusieron collar isabelino,le pusieron una malla por todo el cuerpo,si se la ponen a tu gata y notas que no quiere andar,no te asustes,es que le molesta
a Katy le inyectaron antibiótico para tres días,a partir de ahi se lo tenía que dar yo,aparte de un calmante,el veterinario me dijo que era algo más flojo que la morfina,pero claro les duele a las pobres
a los tres o cuatro días ya estaba bastante bien,lo único la malla,que le molestaba un poco,pero por lo demás muy bien
no te preocupes,verás que en unos días está como nueva :grin:
(bye)
 

Daniella

Experto
Muchas gracias a todas por responder. Os cuento:

Keka está bien dentro de lo que cabe. La recogimos a las 2 de la tarde del veterinario y llegó zombie perdida. Es curioso pero a las 2 horas ya estaba bastante espabilada y no se ha movido en toda la tarde del comedero. Le hemos dado un poco de comer, pero ahí sigue, a esta no le quitan las ganas de comer nada!!. También ha hecho caquita ya, la veterinaria se ha sorprendido bastante, porque dice que es muy buena reacción que coma y haga sus necesidades. Esta tarde soltaba como un líquido transparente, no sabíamos si por el culito o por la herida, la veterinaria dice que puede ser líquido de un trocito de útero y que pueden pasar dos días echando ese líquido, sabeis algo de eso?. No me ha dejado muy convencida, aunque de todas formas mañana tenemos revisión.
Por lo demás bien, aunque no se tiende, se pasa todo el rato sentada y su camita ni la ha tocado, prefiere el fresquito del suelo.

Así que ninguno de los comportamientos que me describís lo tiene Keka, supongo que cada caso es diferente y que cuando se le pase la anestesia dormirá durante horas, porque ya os digo que no ha cerrado los ojos en todo el rato ni ha hecho nada por dormir.

Con respecto al collarín, a la veterinaria se le olvidó dárnoslo y he salido a comprar uno. Igual en vez de ponerle el collarín le ponemos una venda para que no se pueda tocar... me dá penita verla con el collarín ese sin poderse mover.

Ya os contaré como va evolucionando, estoy deseando que pasen los días para que se recupere.

P.D: Lo de la infección de útero es bastante jodido por lo que nos ha dicho la veterinaria, dice que sólo acababa de empezar, que si no la hubiéramos operado en dos meses hubiera dado la cara la infección y que la operación sería más complicada y arriesgada.

Un beso y gracias por vuestros comentarioa, nunca operé a ninguno de mis bichitos por miedo y por no hacerles sufrir, aunque a la larga me arrepentí, porque mi gata de 14 años murió llenita de tumores por no esterilizarla.
 

TULI

Experto
Hola Daniella:

Sobre lo de tu gata de 14años , se ha quedado varias veces embarazada o no podía quedar embarazada?
 

Daniella

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jul 29 2008, 08:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Daniella:

Sobre lo de tu gata de 14años , se ha quedado varias veces embarazada o no podía quedar embarazada?[/b]


Hola Tuli, mi gata nunca se quedó embarazada porque nunca salió de casa. Durante esos 14 años jamás enfermó, hasta que un día me di cuenta que tenía las patas traseras inflamadas y fuimos al veterinario. Nos dijo que estaba llenita de tumores, hasta las patas y que no podía operar porque no había piel para coser. Fue empeorando por día y programamos "dormirla". Aquel día ya no podía ni moverse, se levantó para hacer pis y al subirse a mi cama (pasó alli el último mes, decidió ella solita que quería morir en mi cama) se ahogaba y me miraba agarrándome la muñeca con su patita, esa misma tarde vino el veterinario y le puso la inyección allí mismo. Es una de las experiencias más duras que he vivido en mi vida, ella era todo para mi y viceversa, aún se me encoge el corazón cuando la recuerdo.

Ke ka apareció en mi vida 5 meses después de morir mi gata y fue mi salvación porque yo estaba bastante deprimida. Yo la salvé de la calle y ella me salvó a mi...


Un saludito :)
 

TULI

Experto
Hola de nuevo Daniella:

Ya,entiendo y vaya tu situación pero no le molestabas sus maullidos del celo de tu gata anterior?
Y me alegro que tienes una nueva gatita en tu vida...entonces esa gatita ya habeis esterilizado y que edad tiene ahora?
 

Daniella

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jul 29 2008, 08:48 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola de nuevo Daniella:

Ya,entiendo y vaya tu situación pero no le molestabas sus maullidos del celo de tu gata anterior?
Y me alegro que tienes una nueva gatita en tu vida...entonces esa gatita ya habeis esterilizado y que edad tiene ahora?[/b]


Nos molestaba muchísimo sus celos, pero no quería que pasara por una operación y aguantábamos sus maullidos con resignación. El veterinario nos dijo que el final de mi gata era el final de cualquier gata no oparada ya que por el exceso de hormonas se forman tumores. Hoy me arrepiento de no haberlo hecho, seguro que seguiría con nosotros porque por lo demás la gata estaba sanísima a sus 14 años.

Keka que es mi gata de ahora, tiene apenas dos añitos y desde el primer momento ha tenido unos celos muy continuos y además se hace pis por todos los lados, es desesperante, por eso hemos decidido operarla para mejorar su calidad de vida y la nuestra que nos pasamos el día con la fregona. :eek:
 

pcalero

Experto
Ningún gato reacciona exactamente igual que otro gato, pero has tenido muchísima suerte. Parece que Keka lo está llevando bastante bien.

Lo más probable es que se quite la venda. Algunas personas les ponen una especie de camiseta. Con agujeros para las patas.

Vigila porque a veces se les infecta la herida. Es raro, pero puede pasar, así que si la vez rara llama al veterinario.

Bueno a ti te han tocado los dos problemas de salud por los que convienen esterilizar a las gatas. Podrás comprobar que su calidad de vida no emperora, sino que va a mejorar, puesto que va a dejar de estar obsesionada por el sexo, y que va a seguir siendo una gata encantadora.
 

Daniella

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Jul 29 2008, 11:50 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Keka es muy valiente!!!

Pronto el susto habrá pasado por fin :-D[/b]

Sí que es valiente, mucho más que yo. Nunca hubiera imaginado que lo iba a pasar tan mal... verla así tan decaida, con sus pupilas dilatadas, lo estoy llevando fatal, no tengo ni apetito.

Hoy ha pasado casi toda la noche durmiendo, menos mal porque no había forma de que cerrara los ojos. La venda que le puso el veterinario la tiene casi quitada, no sé porque no lo preveen, son gatos!; Keka no ha parado de moverse en todo el día y tiene todo el apósito sucio y despegado, menos mal que ahora a las 12 tiene revisión porque me dá miedo no vaya a pillar una infección.

Sigue comiendo, haciendo caquita y pis, se lava, todo normal, aunque hoy la noto más decaida. Supongo que ya se le han pasado los efectos de la anestesia y los calmantes y por eso está así, no?

Muchas gracias a todos y a todas, me hace mucho bien que me dediqueis un ratito. Un beso :)
 

pcalero

Experto
Anímate mujer, ya verás como enseguida está como nueva. Con los gatos es mucho más simple, pero yo creo que parece estar bien.

Si dejara de comer o empezara a esconderse es cuando hay que pensar en una posible infección
 

AleLuna

Experto
Sí, anímate. Verás que en poco tiempo ni te acuerdas de todas estas cosas.

Cuéntanos qué les dijo el vete (besos)
 

Daniella

Experto
Buenos días a todos y todas. Ayer llevamos a Keka al vete y nos dijo que la cicatriz estaba muy bien, le volvió a inyectar antibióticos y calmante para el dolor, nos avisó que se pasaría el día dormida con el calmante, además le puso como una especie de chaleco elástico verde -está guapísima con ese color- para que no se tocara la herida. Pues así fue, se pasó el día dormida y cuando le acercaba comida y agua, comía y bebía, pero sin levantarse para nada. Anoche al ver que no se movía le acerqué el arenero y tambaleándose se levantó e hizo mucho pis.

Se ha pasado toda la noche dormida y esta mañana ha estado dando un paseito por casa y comiendo como una loca, pero sigue muy atontada y apenas nos atiende, creo que la vete se ha pasado con el calmante. Es normal ese comportamiento?.

Ahora a las 12 tiene revisión otra vez, ya os contaré que le dice.

Una pregunta: nos ha dicho que el martes, una semana después de la operación si todo va bien, le quitan los puntos. No es muy pronto, sólo 7 días?.

Muchas gracias a todos/as por preocuparos por mi niñita. (besos)
 

mmario

Usuario Activo
hola daniella.
He tenido cuatro gatas ya, y a tres de ellas las hemos vaciado. Una de ellas con los mismos sintomas. Tambien tenia tumores en los ovarios. Las otras dos no han tenido problemas debido a la operacion, la madre tiene unos 6 años y la hija 3 años. Las he tenido con collarin porque tendian a arrancarse los puntos y sino alguno de sus hermanos lo querian hacer (Ya sabes como se ponen cuando ven un hilo moverse) La mayor llevo una red de venda en el cuerpo y tuvimos que quitarsela. Da mucha pena velas con el collarin andando tambaleandose como si fueran tocando una campana, pero solo dura un par de dias. Se recuperan muy bien normalmente. Son muy fuertes. Animo y muchos mimos.
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Daniella @ Jul 31 2008, 04:18 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Una pregunta: nos ha dicho que el martes, una semana después de la operación si todo va bien, le quitan los puntos. No es muy pronto, sólo 7 días?.[/b]

A Luna le pusieron los puntos internos, a excepción del inicial y el final, uno de ellos (no recuerdo cuál), se lo quitaron a los 7 días, el otro a los 10.

Cuando era pequeña me tuvieron que quitar un ovario, como la herida era muy grande (una larga historia), a los 7 días me quitaron un punto sí y uno no, a la siguiente semana me quitaron los restantes, así que no creo que sea demasiado pronto; aunque esa es sólo mi opinión.
 

Daniella

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Aug 1 2008, 12:50 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A Luna le pusieron los puntos internos, a excepción del inicial y el final, uno de ellos (no recuerdo cuál), se lo quitaron a los 7 días, el otro a los 10.

Cuando era pequeña me tuvieron que quitar un ovario, como la herida era muy grande (una larga historia), a los 7 días me quitaron un punto sí y uno no, a la siguiente semana me quitaron los restantes, así que no creo que sea demasiado pronto; aunque esa es sólo mi opinión.[/b]


Hola Alexa, he leido lo de tu ovario... qué casualidad a mi también me quitaron uno, pero no recuerdo cuanto tardaron en quitarme los puntos porque se complicó la cosa, se me formó un hematoma y tuvieron que volver a rajas curar y coser, ese es el miedo que tengo con Keka y me paso el día tocándola para ver si tiene fiebre.

Hoy estoy más animada, ayer en la revisión le dijeron que todo estaba muy bien, le quitaron el chalequito verde tan mono, porque no andaba bien de lo que le agobiaba. Y desde entonces se pasa el día dormida, se levanta cada 4 horitas, come, bebe, hace sus necesidades y vuelta al sofá a dormir. Tiene un apetito impresionante, escucha el ruido de su comedero y se levanta (con mucho trabajo todavía) y se planta delante de mi maullando para que le dé de comer... es tan mona!.

Ahora tenemos revisión otra vez y quiero que le pongan algo para que no se toque. El collarín se lo pusimos pero andaba hacia atrás, se le notaba muy agobiada, así que se lo quitamos. Ahora sólo lleva el apósito en la herida y la verdad que se toca poco, sólo cuando se lava y no la dejo.


Muchas gracias a todos por leerme, en serio... me ayudáis mucho.

P.d: estos días he estado leyendo muchos posts del foro y uf, me habéis hecho llorar... es maravilloso encontrarse con personas que sienten y piensan como tu y que dan la vida por estos bichitos. Gracias por tanta ternura y tanto cariño...

Un beso muy especial para los que están pasándolo mal con sus mascotas (besos)
 

Daniella

Experto
Acabamos de venir del vete y dice que se le ha infectado un punto interno. No tiene fiebre ni nada y le han puesto 2 tipos de antibióticos. Keka empieza a estar harta, está muy enfadada y no quiere que le toquemos, supongo que pensará que le vamos a hacer algo.

Me debo preocupar por lo del punto?. Jo, que poco me ha durado la alegría, por qué siempre se complica todo?.

Gracias, de corazón...