Herbicida Glifosato

Rebe

Experto
Hola a tod@s!!

Bueno pues os cuento lo que he hecho, resulta que en mi jardin tenia varias adelfas, que las plantó el antiguo dueño de la casa, el caso es que como se que son muy venenosas me decidí a quitarlas, las podé al maximo y como no podia quitar los cepellones de la tierra porque estan super agarradas, les he hechado un herbicida con Glifosato.

Mi duda esta ahora en que no se si dejar salir a los gatos al jardin por miedo a que se intoxiquen con el herbicida..en algunos sitios he leido que basta con esperar 2 dias y luego no les afecta a los animales..pero no estoy segura.
¿Alguien conoce este producto o lo ha usado alguna vez?


Gracias a tod@s!!
 

rit

Usuario Activo
Hola Rebe ,yo estoy a punto de ser ing.téc agrícola y te aseguro que en la carrera el glifosato (roundup comercialmente)siempre nos lo han puesto como altamente tóxico,que lo mata todo ,vamos.Te aseguro que si fueran mis gatos no les dejaria salir hasta los 20 dias mínimo,porque si puede ser malo para las personas,imaginate ellos que lo huelen en profundidad y pueden chupar las hojas...
esa es mi humilde opinión...espero que te sirva.
 

Rebe

Experto
Gracias rit, pues eso hare.. aunque la verdad es que deberia haberme informado mejor antes..si esque..por quitarles el peligro de las adelfas la he liado mas..
Bueno, pues otra vez muchas gracias!!