Heriditas En El Cuello

maxi

Experto
hola de nuevo!!
como ya os conte el otro dia,hemos cogido a otra gatita de la calle,la hicimos los analisis y es negativa a todo :-D :-D
el caso es que yo notaba que se arrascaba mucho la zona de debajo del cuello,pero no la notaba nada raro,pero ayer la mire mas detenidamente y la he visto como especie de unos granitos que estan como muy secos,pero se sigue arrascando bastante,
ella esta perfectamente come muy bien y esta todo el dia jugando,
que creeis que puede ser?
de todos modos mañana la llevare al veterinario,pero mientras tanto me podeis decir que pensais que puede ser?
muchas gracias de nuevo a to@s,soy un poco pesadita(lo siento,pero es que soy una novata,a pesar que ya tengo dos gatitas)
(besos)
 

Sephorah

Experto
Hola Katy!
Granitos secos en el cuello....y se rasca mucho... pues pueden ser varias cosas, hongos, dermatitis, picaduras de pulga.. si le pica tanto se rascará compulsívamente y puede hacerse heridas, ten cuidado y vigílala.
No eres pesada en absoluto, es normal que te preocupes por tus gatitas y además, estamos para eso, para hablar de ello, no?.
Cuando sepas algo cuéntanos, vale?
 

maria_65

Experto
Pues si katy , Sepho ya te orienta bién en lo que parece que será , siempre hablando bajo nuestra experiencia , claro.
Para saber si son hongos , será necesario hacerle un cultivo , pero eso ya te lo dirá la vet .Ella es la que mejor te orientará.
Pues felicidades por esos buenos resultados!!!
Y nos cuentas!
 

maxi

Experto
gracias chicas por contestar!!
si,mañana la llevo y ya os cuento,
en caso de que fueran hongos se los pegaria a katy o a nosotros?
es que ya se llevan bastante mejor y cada vez se acercan mas(no veais que dos brujas estan hechas)
mis niñas estan todo el dia con ella en brazos y menudos besos la dan(bueno yo tambien)
es por eso que quiero saber si es contagioso o no,que creeis vosotras?
(besazo)
 

Sephorah

Experto
Katy, los hongos en cualquiera de sus tipos, son MUY CONTAGIOSOS! la tiña, que es un tipo de hongo, también se contagia de gatos a humanos (yo la he pasado) y es muy molesta aunque no grave.
 

maria_65

Experto
Si , los hongos se contagian , pero no te alarmes , no sabes si son.
En las personas es facil eliminarlos , se alimentan de pelo , por lo menos estos , asi me lo explicó el vet ( el mio ha tenido) así que es relativamente facil ,mi hija cogió alguno que , medicado con pomada , se eliminó enseguida , pero en los animales suele ser pesado , requiere medicarlos un minimo de 15 dias, al tener tanto pelo , dificulta la eliminación.Y normalmente , se medica a todos los animales de la casa.
Ya nos cuentas!!
 

maxi

Experto
pues entonces mejor pensado creo que no voy a esperar a mañana para llevarla al veterinario,esta misma tarde la llevo a ver que me dice,
es que la pobre ha estado los nueve meses que tiene en la calle :(
antes de taerla a casa la desparasitamos con una pastilla,pero por lo visto eso no tiene nada que ver no?
espero que no estemos ya contagiados todos en casa
he leido que si fuera tiña tendria como pequeñas calvas alrededor de las heridas,pero no es el caso,a ella no le falta nada de pelo
bueno,a ver que le pasa a esta pequeñaja
(besazo)
 

maria_65

Experto
<div class='quotetop'>CITA(katy @ Feb 22 2008, 01:04 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
pues entonces mejor pensado creo que no voy a esperar a mañana para llevarla al veterinario,esta misma tarde la llevo a ver que me dice,
es que la pobre ha estado los nueve meses que tiene en la calle :(
antes de taerla a casa la desparasitamos con una pastilla,pero por lo visto eso no tiene nada que ver no?
espero que no estemos ya contagiados todos en casa
he leido que si fuera tiña tendria como pequeñas calvas alrededor de las heridas,pero no es el caso,a ella no le falta nada de pelo
bueno,a ver que le pasa a esta pequeñaja
(besazo)[/b]
Ves a saber!! Pobrecilla , en la calle , imaginate!!
Puede ser una tontería , alergia a as pulgas , cualquir cosa.
Los hongos necesitan una medicación especifica , no valen los antiparasitarios.
Insisto , no te alarmes , no han de ser hongos!!!Y si lo fueran mira , de tres en casa , solo a mi hija le pegó uno.Así que supongo que tampoco es facil.
Anda , ya nos cuentas.Y enhorabuena por recoger al bomboncito de la calle (besos)
 

Sephorah

Experto
Lo que te dice María, no te alarmes que no tienen por qué ser hongos. Y si lo fueran, no pasa nada, aunque os contagiárais, pican un poco pero con una pomada fungicida en 3 días ya están controlados.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(katy @ Feb 22 2008, 07:21 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola de nuevo!!
como ya os conte el otro dia,hemos cogido a otra gatita de la calle,la hicimos los analisis y es negativa a todo :-D :-D
el caso es que yo notaba que se arrascaba mucho la zona de debajo del cuello,pero no la notaba nada raro,pero ayer la mire mas detenidamente y la he visto como especie de unos granitos que estan como muy secos,pero se sigue arrascando bastante,
ella esta perfectamente come muy bien y esta todo el dia jugando,
que creeis que puede ser?
de todos modos mañana la llevare al veterinario,pero mientras tanto me podeis decir que pensais que puede ser?
muchas gracias de nuevo a to@s,soy un poco pesadita(lo siento,pero es que soy una novata,a pesar que ya tengo dos gatitas)
(besos)[/b]
Ya te han dicho las posibilidades de esta afección, por lo general no revisten gravedad, la piel de los gatos es más sensible en algunos y esas lesiones pueden producirse. La Povidona, por ejemplo en algunos casos cura esos granitos secos. El cuello del gato es uno de los lugares favoritos de las pulgas, porque es una zona de mucha irrigación, el gato se rasca mucho y a veces se lastima. Existen varias pomadas cicatrizantes y antimicóticas, tu veterinario te orientará, pero no es grave. Buena suerte
 

maxi

Experto
muchas garcias chicas!!ya estoy mas tranquila :D
es que la pobre vivia en un jardin,esperando a mi hija todos los dias para que la llevara su racion diaria de comida(solo hicieron falta unas lagrimitas y ya esta en casa)
estas niñas me quieren llenar la casa de gatos!!
la verdad es que nunca me habian llamado la atencion,pero ahora me doy cuenta de que encantan
es que son preciosas mis gatitas :D :D ,a ver si aprendo y os pongo unas fotitos para que las conozcais,vereis lo monas que son
ya solo me falta que terminen de llevarse bien(eso ha mejorado mucho ya)
bueno no me enrollo mas,que a mi solo hace falta darme una poquita de cuerda y os cuento todo mi vida :D :D
muchas gracias de verdad (besazo)