Hermanos Con Diferente Caracter

MAIKOL

Experto
pues si, mi gata nora pario hace aproximadamente 8 meses o un poco mas, y nacieron tres gatos, griseldo el cariñoso (roza lo emapalagoso para ser un gato) y blacky y bambú, esta ultima sobretodo, muy ariscos.
Que es lo que condiciona el caracter de un gato? son factores exogenos (supongo que los habrá) pero los tres son tratados por igual, supongo que algo genetico tiene que ser no? es algo que me llama la atencion, a lo mejor es una tonteria, pero a mi me hace gracia.
 

Benito105

Experto
Probablemente sean factores ambientales.
La gata no les trata igual, ¿no? También puede ser que unos sean mas fuertes que otro y hayan adoptado distintos "roles".
O que tu le trates como gato cariñoso y las expectativas que generas sobre él hayan convertido un hecho o dos hechos aislados en un estilo de comportamiento.
Como es algo que no se sabe...
 

MAIKOL

Experto
HOMBRE LA MADRE ESTA CASTRADA Y AHORA PRACTICAMENTE PASA DE LOS 3, PERO SIEMPRE VA MAS CON LA GATA HIJA. Y EL BLACKY Y EL GRISELDO VAN TB SIEMPRE JUNTOS.
 

UnCalcetin

Experto
este tema me parece super interesante: el caracter de cada gato.

mucha gente dice que al crecer a los gatos les cambia el caracter, por ejemplo un gatito arisco se vuelve mas cariñoso, o al contrario.

que experiencia teneis?
vuestros gatos han cambiado el caracter bruscamente con los años?
por que es normal que se vuelvan mas tranquilos de mayores, pero mas ariscos?
 

JANISJOP

Experto
Pues mi Janis era supercariñosa. Mi marido la trajo de un pueblo que está a una media hora en coche y a mitad camino se puso a ronronear y se durmio. Dice que de todos los gatitos de su camada era la más cariñosa, enseguida se le subió encima, los demás pasaron más de él. Pues eso, cuando era pequeña siempre estaba encima nuestro, se pasaba horas durmiendo encima, sobre todo de mi marido. Por la noche igual, subía a la cama y se acoplaba encima. Cuando pasó su primer celo, al año más o menos, se hizo más arisca, ahora nunca se sube a dormir encima nuestro y va más a su bola. Excepto cuando estaba yo embarazada que iba todo el día detrás mío y si que se subia de vez en cuando a dormir en mi barrigota. Además cambió de dueño predilecto, porque hasta el celo era mi marido, luego ninguno, y desde el embarazo yo.