Hernia Inguinal En Gatito De Casi Dos Meses

PaulyJB

Usuario Activo
Bueno, la cuestión es la siguiente:

Los detalles del principio algun@s ya os los sabéis, pero por ir abreviando hace casi dos meses mi gata Abril tuvo cuatro gatitos por cesárea. De los cuatro, una hembra casi no pasa de las primeras horas, estaba más débil que el resto y de hecho desarrolló algo menos que los demás, además de otras pequeñas cosas que la hacen ver en general más débil. Uno de los gatitos ya está en su nueva casa, y quedaban tres. Una persona que se había ofrecido a quedarse con otro falló en el último momento. Vivo en un piso con y tengo algunos problemas personales que me impiden quedarme con los tres, sobre todo porque ya tengo a la madre, otro gato anciano y un perro pequeño. Así que mi madre le comentó la situación a la veterinaria, y ello dijo que se encargaría ella misma de buscarles dueño. En principio, se ha llevado dos (con mucho sufrimiento por parte mía de otras personas de casa).

El problema es que esa gata que siempre nos ha parecido más "delicada", desarrolló un bultito en la tripita, hacia la pata derecha. A mi ya me tenía pinta de hernia, pero en el momento en que la llevamos a la vete ella misma confirmó que se trataba de una inguinal. Aseguró que no era preciso ningún tipo de tratamiento, que la hernia se "reabsorvería" con el tiempo y se cerraría sola.
Yo no soy médico ni veterinaria, aunque entiendo algo de medicina por haber cohexistido toda mi vida con ese medio. La humilde idea que siempre he tenido yo de las hernias, es que pueden llegar a derivar en peritonitis o incluso a hacerse más grandes si se dejan pasar. Creo esto, sobre todo, porque no fui yo quien llevó a los gatos al veterinario, si no mi madre (la cual llevo todavía peor que yo la ausencia de los pequeños); y no dejó de insistirle en que no abandonase únicamente a dos gatos, si no a tres. Comentó que era una barbaridad y muchos etcétera.
Mi impresión ha sido que la veterinaria, que es muy consciente de la difícil situación mía y de mi familia, imagino que de buena fe ha considerado que lo mejor era llevarse a los gatos de nuestras vidas y evitar más disgustos, aunque ello signifique mentir un poco.
Otra opción sería que en el fondo le pareciese poco rentable operar (por el coste, o porque la operación a lo mejor es más peligrosa todavía que la hernia en si).

Pero como ya he dicho esto no son más que elucubraciones porque no soy veterinaria, así que: ¿Alguien sabe de hernias en gatitos muy pequeños?