Hice Bien?

Irae

Recién Llegado
Hola...!!

Encontré este foro buscando algo de consuelo o información.

Mi gato tiene, no estoy segura, porque lo encontré chiquitico en el jardín de mi casa y me lo quedé, pero conmigo ha estado 8 meses, así que en realidad tendría menos de un año.

Es un gato casero, y es apenas en el último mes que salía de casa y andaba por los techos. En fin, el viernes se fue y no sabíamos dónde estaba. Todo el mundo me dijo que se había ido de gatas, y que ya regresaría.

Y sí, así lo hizo esta ayer en la mañana (soy de Ecuador, así que hagan cuentas con los husos horarios), pero ha sido una tristeza inmensa.

Al parecer lo habían atropellado, dónde no sé, cómo hizo para regresar no sé. A simple vista tenía la patita izquierda trasera totalmente destrozada, yo supe en ese momento que no había salvación para ella, y el costado estaba todo abierto y se veía.

Siento mucho ser tan gráfica, créanme que escribo esto absolutamente ahogada en llanto, como lo he estado todo el día.

Bueno, corriendo lo llevé al veterinario, él me confirmó que efectivamente había que amputar y que la herida del costado tendría que hacerle un injerto y eso, qué se yo, no prestaba atención la verdad. Lo dejé y que regresara en la tarde.

Cuando volví, resultó que tuvieron que amputarle las dos patitas traseras.... verlo así ha sido y es el dolor más grande de mi vida. Aunque estaba aún adormecido por la anestesia, apenas le hablé, abrió sus ojitos, me reconoció, me maulló. Y tuve que dejarlo luego para que descansara.

Sin embargo, he pasado toda la noche, madrugada, no he dormido, llorando como descosida y preguntándome si hice bien. Si no hubiera sido preferible no hacerlo sufrir más. Hacerle la operación fue un gran costo para mí, no creo poder encontrar prótesis ni esas vainas de carritos, rueditas, que sé yo....

Estará bien él así?? Cómo se manejará??? He estado buscando algún caso de gatitos así.... qué hago??? Estoy desesperada por alguna respuesta.

Estoy tan admirada de él, que en las condiciones en las que se encontraba haya encontrado el camino a casa.... y lo amo por eso!!!


IRAE
 

pcalero

Experto
Creo que dandole un aoprtunidad hiciste bien. Aunque al principio será dificil.

Mira está Web, habla de casos como el tuyo. También dice como construir carritos. No solo trata de perros como puede parecer en la portada, también habla de gatos.

http://www.carrocan.com/

Espero que salgais adelante
 

Sibila

Experto
Madre mía, pobrecillo. Imaginarle buscando su casa en ese estado también me hace llorar.

Menos mal que se ha salvado. Lo de las patitas es una pena pero seguramente podrá adaptarse y ser muy feliz contigo. Ellos no son como los humanos en ese aspecto. No son ni conscientes de sus limitaciones.

Muchos besos para los dos.
 

AnaBelen31

Usuario Activo
Hola
Que penita cuando he leido tu historia, yo no se si esta bien o no, pero yo hubiera hecho lo mismo que tu
sera duro hasta que se acostumbre, pero le has salvado la vida
un beso muy grande
 

GATIENZO

Experto
Hiciste bien, es una oportunidad, aunque su vida será un poco más difícil seguirá siendo gato, una vez recuperado de sus heridas seguramente habrá una forma de hacer de su calidad de vida un poco mejor, algún dispositivo para que pueda moverse mejor seguramente encontraremos. Que todo salga bien, esperamos más noticias, es un tema muy interesante para el foro y para todos nosotros, te felicito. (besos)
 

Irae

Recién Llegado
Gracias a todos por sus palabras y consejos (besos) ....

Ciertamente va a ser una adecuación completa a su vida y a la nuestra en casa. Si hubiera perdido una patita, todavía como que no hubiera sido taaaan complicada la cosa, pero dos es realmente otro cantar.

Esta mañana lo he ido a ver, estaba despierto. Le llevé su comida favorita, y comió un poco, me reconoció, se frotó contra mi mano.... me miró feo y se puso antipático, como siempre, así que es un buen síntoma.... ja,ja,ja :razz: !!!

Ya revisé la página que Maria3 me recomendo (gracias mil (ok) !!!!) y ya me informé del asunto. Me interesa la idea, aunque primero tengo que buscar por acá quien podría hacerlo, lo del material... en fin, todo lo referente al tema. E igual voy a esperar a que el gordo este bien recuperado y ver como se maneja.

El Patas, que así se llama mi gato, dentro de todo es un gato decidido y fuerte. Será joven, pero en este tiempo que ha estado conmigo he aprendido a apreciar eso en él. Ustedes comprenderán mejor que otros, lo que trato de decir. Hoy que lo vi, cualquier duda o cuestionamiento que tuviera se borró, está vivo y es lo que importa, por eso regresó a casa.

Otra vez, gracias y por aquí me verán.



IRAE (cat)
 

NANYTA

Experto
HOLA

YO ESTOY MAS CERCA DE VOS, COLOMBIA (besos)

Y TE ADMIRO POR TU GRAN CORAZON, POR TU FUERZA , VALOR Y AMOR POR TU CHIKI.

Y BUENO GRACIAS POR DARLE LA OPORTUNIDAD, Y SI , FIJATE YO HE VISTO ANIMALITOS CON CARRITO, ESPERO QUE LE FUNCIONE Y TENGA UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE VIDA.

VOS TE GANAS EL CIELO, DANDOLE TU AMOR ! GRACIAS. REGALANOS FOTITOS.

(besazo)
 

AleLuna

Experto
¡Qué historia!

Me has dejado con un nudo en la garganta... te admiro mucho por emprender esta lucha que tal vez no será tan sencilla, pero que el amor que tienes por él y el que él tiene por ti harán que valga la pena todo.

Muchos abrazos a ti y muchos para él por ser un triunfador
 

Irae

Recién Llegado
Hola...!!!

Paso a contarles que Paticas ya está en casa. La operación salió bien y ahora lo que viene es la recuperación.

Debido a lo grande de la herida, durante la semana lo van a inyectar con antibióticos para evitar cualquier tipo de infección que pudiera surgir.

Come bien, duerme bien, hace sus necesidades bien. Ya quiere escaparse... lo único que lo molesta y con justa razón, son los puntos de las heridas, no le puedo quitar los ojos de encima que lo pesco lamiéndose y un par de veces a querido arrancarse los puntos. Pobetito, eso debe ser una picazón. Pues a aguantar al menos 10 días hasta que se los saquen.

Pronto les pondré unas foticos para que lo vean. Aunque para que lo conozcan, Patas es el hermoso que está ahí de avatar....


IRAE (cat)
 

debbie

Experto
HOLA ME ALEGRO QUE YA HAYA VUELO A SU CASA, EL EN SU PEOR MOMENTO VOLVIO BUSCANDO AYUDA Y AMOR, COSA QUE TUVO Y TIENE, NO SI LOS ANIMALES SON SABIOS! UN ALEGRON QUE ESTE MEJOR Y LA RECUPERACION VA A IR DE A POQUITO, LOS ANIMALES SON SABIOS POR NATURALEZA, AHORA ESO SI, QUE NO VUELVA A SALIR. TE MANDO BESOS Y ADELANTE CON ESE GATURRON
 

TresGatas

Experto
PObrecito él, y tú por lo que habrás sufrido. Tiene suerte de tenerte a ti, que luchas por él. Ya verás como se va recuperando. Lo de los carritos funciona muy bien, y evita que se hagan heridas al arrastrarse. Ya nos irás contando, pero se ve precioso :)
 

nightmare2038

Usuario Activo
Que lindo que le hayas dado otra oportunidad aun con lo que sucedio y veo que lo has estado llevando bien, debe ser dificil pero me alegro que ya se este recuperando, y como dijeron por ahi que suerte de tener a alguien que lo cuida y lo quiere tanto ^^

Animo!!