Hierba Para Gatos

anika

Usuario Activo
Hola a todos de nuevo!!!!
Bueno, os cuento, que Atún ya casi tiene un añito y está guapiiisimo! Parece metira...tal y como lo encontramos en la calle, es increible como se ha recuperado :D. Es super cariñoso con todos, y super simpático. Ahora duerme en la cama con nosotros cada noche y yo encantada :D :D :D
Como este pequeñajo me lleva loca jejej ahora me he enterado de que los mininos han de comer hierba para deshacerse de las bolas de pelo que se les hacen en el estómago. Os quería preguntar si sabeis donde puedo conseguir las semillas del tipo de hierba que hay que ponerles para este fin.
Otra cosa que estoy planeando es toperle un tronco seco en el patio para que se rasque las uñas y además escale!!! :D si logro hacerme con uno dad por hecho que prondré fotos :D :)
Aquí podeis ver unas cuantas fotos del pequeñajo....aunque tienen un tiempecito :sad:

http://www.facebook.com/search/?q=enfermer...id=215943101520

Espero que podais ver el enlace...sino me lo decís, ok?
Un saludoooo.
 

argent

Experto
Que bueno, huevo y atun...
pedazo de perro, es tuyo? vive con atun? se llevan muy bien parece...
se lo deben pasar de bien...
veras las hiervas para purgarse se pueden comprar en tiendas de mascotas y ocasionalmente tambien las he visto en Mercadona, suelen ser unas cajitas en las que viene una bandejita de plastico, solo hay que hacerle unos agujeritos para que drene y regar.
entre otras cosas sé que les va bien las semillas de cebada. lentejas (a algunos no les gusta la lenteja) y lo que vulgarmente se llama grama. pero hay que tener cuidado si compras semilas de grama. asegurate de que no esten tratadas con pesticidas o fungicidas.
en algunas tiendas de plantas tambien venden sobres de semillas, ojo no confundir con la NEPETA CATARIA, esta tiene otra utilidad. aunque se le llama hierba de gato. no es para purgarse. sino para doparlos...
en este enlace hay semillas de hierba para la purga

http://www.agricaldes.com/semilla-hierba-p...re-p-29224.html

http://www.gardencenterejea.com/producto.p...-para-gatos/695

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/al...es/hierba_gatos
 

amagoya

Experto
Hola Anika!
Acabo de ver las fotos! Estan geniales! Y que gracioso Huevo, si le has pillado dormido! Jajaja y ni se inmuta!
La verdad es que Atún está guapísimo!!! No le entran celos a Huevo cuando Atún va a dormir contigo?
La hierba gatera la puedes conseguir en cualquier tienda de plantas; también la venden en semillas. Yo suelo plantar semillas en una jardinera y al cabo de una o dos semanas estan crecidas.
 

keny

Experto
Hola! Todavia no tengo ningun gato asi que lo que yo te diga cogelo con pinzas y espera mas respuetas. Segun me han dicho la hierba es eno y crece muy rapido. Pero me han dicho que no es bueno, que no tienen porque vomitar ya que les irrita el esofago. Para eliminar las bolas de pelo usa malta, son unos tubos o botes que venden en las tiendas de animales y tambien en algun super. Le untas un poco en la pata y ellos ya se lo lamen. Usalo una o dos veces por semana y con esto eliminan las bolas de pelo por las heces.
Espero serte de ayuda y si me equivoco en algo mil perdones.
 

anika

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(argent @ Mar 11 2010, 08:37 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Que bueno, huevo y atun...
pedazo de perro, es tuyo? vive con atun? se llevan muy bien parece...
se lo deben pasar de bien...
veras las hiervas para purgarse se pueden comprar en tiendas de mascotas y ocasionalmente tambien las he visto en Mercadona, suelen ser unas cajitas en las que viene una bandejita de plastico, solo hay que hacerle unos agujeritos para que drene y regar.
entre otras cosas sé que les va bien las semillas de cebada. lentejas (a algunos no les gusta la lenteja) y lo que vulgarmente se llama grama. pero hay que tener cuidado si compras semilas de grama. asegurate de que no esten tratadas con pesticidas o fungicidas.
en algunas tiendas de plantas tambien venden sobres de semillas, ojo no confundir con la NEPETA CATARIA, esta tiene otra utilidad. aunque se le llama hierba de gato. no es para purgarse. sino para doparlos...
en este enlace hay semillas de hierba para la purga

http://www.agricaldes.com/semilla-hierba-p...re-p-29224.html

http://www.gardencenterejea.com/producto.p...-para-gatos/695

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/al...es/hierba_gatos[/b]


Muchisimas gracias por tu respuesta. Si, el perro tb es mio....viven los dos juntitos con nosotros (mi marido y yo) y como ves comparten cama jejeej aunque la cama en las fotos estaba en el patio pero la cama siempre está dentro de casa ( y el gatito por las noche se sube a la nuestra jejeje). Se llevan estupendamente!! Huevo siempre ha sido muy simpatico con los gatitos, aunque los gatitos con él no tanto, que hace poco los del vecino le dejaron la cara hecha un desastre de costras :-( Cuando encontramos a Atún en la calle abandonado con 1 mesecito y lo metimos a casa, lo primero que hizo fué ir al regazo de Huevo (jamás le sopló ni se le erizó el pelo por su presencia) y desde encontes no se han vuelto a separar!!!!!!!
volviendo al tema de las semillas, me gustaría comprar yo las semillas sueltas, porque así las pongo yo en una maceta grande grande, porque tb le gusta subirse encima jejejeje (así me tienes las flores).
 

anika

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(amagoya @ Mar 11 2010, 08:38 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Anika!
Acabo de ver las fotos! Estan geniales! Y que gracioso Huevo, si le has pillado dormido! Jajaja y ni se inmuta!
La verdad es que Atún está guapísimo!!! No le entran celos a Huevo cuando Atún va a dormir contigo?
La hierba gatera la puedes conseguir en cualquier tienda de plantas; también la venden en semillas. Yo suelo plantar semillas en una jardinera y al cabo de una o dos semanas estan crecidas.[/b]


Que va!!! Celos para nada!! Se llevan estupendamente....La verdad que ha Huevo no le hemos permitido nunca subir a la planta de arriba, es zona libre de pelos jajajaj pero el gato una vez subió ya no hubo nada que hacer jajajaja.
 

anika

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(keny @ Mar 11 2010, 08:41 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola! Todavia no tengo ningun gato asi que lo que yo te diga cogelo con pinzas y espera mas respuetas. Segun me han dicho la hierba es eno y crece muy rapido. Pero me han dicho que no es bueno, que no tienen porque vomitar ya que les irrita el esofago. Para eliminar las bolas de pelo usa malta, son unos tubos o botes que venden en las tiendas de animales y tambien en algun super. Le untas un poco en la pata y ellos ya se lo lamen. Usalo una o dos veces por semana y con esto eliminan las bolas de pelo por las heces.
Espero serte de ayuda y si me equivoco en algo mil perdones.[/b]

Gracias, buscaré más información sobre eso en internet a ver que tal. De todas formas creo que tb le pondré la hierba, porque aunque no se la coma es que el tio disfruta jejeej y se la quiero poner en una bandeja grande para que se suba encima y disfrute y deje por fin mis flores tranquilas jajajaaj
 

UnCalcetin

Experto
vaya XD mis gatos se llaman Patata y PIMIENTO se llevarian todos bien XDDD

la hierba la venden en grandes superficies (alcampo etc) es como un taper de plastico, lo abres, lo riegas y en una semana hierba :)
viene hasta con tierrecilla y todo, y es bastante barata la verdad. la tienen en la parte de los animales, donde la comida y todo eso
ademas creo que tambien has sobres de semillas... pero esto es mas lio porque al menos mis gatos, se dedican a escarbar la tierra y no te cuento como esta mi cocina... para mas inri Patata ha aprendido a arrastrar el cuenco del agua, asique imagina!
 

anika

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(UnCalcetin @ Mar 11 2010, 08:59 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
vaya XD mis gatos se llaman Patata y PIMIENTO se llevarian todos bien XDDD

la hierba la venden en grandes superficies (alcampo etc) es como un taper de plastico, lo abres, lo riegas y en una semana hierba :)
viene hasta con tierrecilla y todo, y es bastante barata la verdad. la tienen en la parte de los animales, donde la comida y todo eso
ademas creo que tambien has sobres de semillas... pero esto es mas lio porque al menos mis gatos, se dedican a escarbar la tierra y no te cuento como esta mi cocina... para mas inri Patata ha aprendido a arrastrar el cuenco del agua, asique imagina![/b]

Pues miraré en el mercadona a ver si la hay.
jajajaj que nombre más chulos...si los juntamos nos hacemos una buena ensalada mediterránea jejeje.

Y lo del tronco os parece buena idea????
 

UnCalcetin

Experto
afilarse las uñas y trepar siempre mola XD vaya pregunta!
eso si aseguralo bien al suelo! aver si lo va a tirar el aire o algo y te llevas un susto
 

anika

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(UnCalcetin @ Mar 11 2010, 09:11 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
afilarse las uñas y trepar siempre mola XD vaya pregunta!
eso si aseguralo bien al suelo! aver si lo va a tirar el aire o algo y te llevas un susto[/b]

Pues si, la verdad que una pregunta un poco tonta si que es jejeje. Más que nada lo preguntaba por las astillas y eso, por si es peligroso, pero ellos en libertad lo hacen así, por lo que no creo que haya problema.
 

argent

Experto
Anika, he visto los videos y un par mas que tienes de Huevo, que fantastico y noble perrazo tienes! me gustan mucho los perros, sobre todo los "perros lobo" como el husky...
debes pasartelo muy bien viendo como disfrutan tus amigos,
es enternecedor verlos jugar como niños, se les vé tan felices,,,!!!

saludos

firma.jpg


 

argent

Experto
por cierto, la hierba que viene en cajita, esa tambien la puedes poner (tal cual con el sustrato artificial con el que viene) en una jardinera, solo que tienes que poner un par de cajitas, en funcion del tamaño, primero un poco de tierra, el contenido de las cajas y añade mas tierra, no mucha,
veras que fantastica jardinera tendras,
 

Marieta

Experto
yo siempre compro la hierva en el mercadona (una vez la compré en el carrefour y las semillas eran muy malas tardaron mucho en salir y parecían hilos de lo finos que eran los brotes :sad: ), como en un paquete sale muchas hiervas y a mis gatas no les da tiempo a comerselas antes de que se mueran el contenido del paquetito se lo divido en dos o tres veces, aparte de la hierva en epoca de muda les doy malta
 

Rebe

Experto
Yo tambien les doy malta y hierva. La hierva la compre en semillas en un centro comercial y la plante en el jardin y a mis gatos les encanta.
Tambien he leido en alguno de los libros de gatos que tengo que se pueden plantar lentejas o cualquier legumbre de las que tenemos en casa.
Esto de comer hierva viene de que los felinos salvajes que comen presas vivas, cuando se las comen se comen tambien el estomago con lo que tiene dentro que suele ser la hierva que han ingerido y eso les sirve para digerir bien la carne, los pelos y todo lo demas.
 

Sibila

Experto
Mi Leíto, cuando tiene oportunidad de salir al campo, come un montón de hierba. Me alucina que él mismo parece reconocer las que se puede comer porque en casa nunca ha tocado una planta.

Yo compro en el corte inglés la bandeja de friskies y como dicen más arriba, no les da tiempo a acabársela porque en poco tiempo se estropea. Probé a poner parte en un tiesto, pero salió muy poca, así que he vuelto con la bandeja entera. Si las pones en una jardinera, como te han dicho más arriba, cúbrelas con muy poca tierra porque sino no salen.

Y en principio no les hace vomitar. Vamos, Leíto no vomita casi nunca y nunca después de comer la hierba. Yo a veces también les doy malta pero es que la hierba les encanta, cada vez que pasan al lado se paran a pegar unos bocados.
 

anika

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(argent @ Mar 11 2010, 09:55 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Anika, he visto los videos y un par mas que tienes de Huevo, que fantastico y noble perrazo tienes! me gustan mucho los perros, sobre todo los "perros lobo" como el husky...
debes pasartelo muy bien viendo como disfrutan tus amigos,
es enternecedor verlos jugar como niños, se les vé tan felices,,,!!!

saludos

firma.jpg


[/b]

Has visto?? aiii si es que son mis amores. Los animales siempre nos enseñan valiosas lecciones....para que luego digan que un perro y un gato no pueden llevarse bien. Ambos son muy buenos...el perro se ha olvidado de las jerarquías típicas de su raza (malamute de alaska, no huski :D ) con el gatito, y aunque se acerque mientras él come no le gruñe ni nada. Bueno, es que son los mejores amigos, nada más ver el video ya se ve :D :D
 

anika

Usuario Activo
Muchisimas gracias a todos por las respuestas. Entonces lo que voy a hacer es comprarlas en el mercadona, que voy a menudo y ponerlas en una bandeja con tierra y como me habeis dicho las cubriré con poca tierra para que salgan bien. Tal y como decís, echaré poquitas para que no se estropeen y le de tiempo al gato a comérselas.
Otra cosa que me gustaría hacer es poner una pequeña fuente en el patio para que beba agua de un chorrito, porque se ve que a los gatos les encanta el agua de escorrentía y con todo esto y el tronco mi patio va a parecer un edén para gatos jijijijiji ....weno, al menos que alguien lo aproveche porque el perro ni lo pisa jeje.
 

KIBUCHISAN

Usuario Activo
Hola, tengo que decirte que Atún tiene un hermanito gemelo, es igualito que el de mi amiga hasta en el color de los ojos y más o menos tienen la misma edad, vamos una monada. Te tengo que decir que yo les puse una fuente de agua y es la mejor inversión de mi vida con ellos, están encantados van siempre a beber a la fuente ya no me piden casi, aún así cuando me ven con el grifo vienen a pedirme, pero siempre van a la fuente, además de para beber, les encanta meter la patita y se quedan ensimismados mirando como cae... eso sí tendrás que tenerla siempre bastante limpia porque tiende a ensuciarse con los pelos y cosillas que caen, por lo demás cambias el filtro de tanto en tanto y listo... A mis peques la hieba gatera no les gusta nada prefieren la malta en pasta o en galletitas, cada uno tiene sus gustos, pero bueno prueba con el tuyo a ver que le gusta más.
(bye)