Hipocondriagirl Is Coming!

:-D Hoal gateros :D

Bueno sabeis que hace poco castre a mi pequeño gamberrete Eneas, el viernes por la tarde concretamente..Osea que hace tres días.

Todo fue bien pero ya me esta entrando la locura... Y es que lo veo muy pachucho :(
Cuando salio de la clinica estaba bastante bien, un poco grogui por la anestesia pero que al llegar a casa ya se estaba subiendo por las mesas y las cortinas (mm es que no para de destruir ni sedado) , era normal que no comiera y eso aunque hambre tenia porque hacia intentos de comer.

El caso es que ya estos dos dias le sigo viendo pachucho... Aun no le he visto comer, aunque supongo que lo habra hecho porque ha adelgazado un poquito pero no mucho. Yo ayuer le di un poco de puré que me hjice para comer, se lo di con una cuchara mientras el estaba e su cama, pero comio muy poco, y un poco de yogur.

No tiene cicatriz en sus genitales, aunque es posible que aun sienta dolor, animalito mio.

El caso es que no lo veo levantarse de su cama, no quiere levantarse aunque yo le obligue a ello, aunque su hemrana se ponga a jugar y a llamarle, aunque les ponga comida del whiskas ese de trozos grandes que se vuelve loco... Sólo quiere dormir y dormir, y cuando Dido le toca o yo voy a hacerle un mimito mientras duerme, se queja, haciendo un "burruuaaauu" asi como quien te dice "déjame dormir"

Le estoy dando antibióticos que se toma muy bien, de hecho le gustan porque son para niños y estan dulcecitos. Me da por pensar que quizas los antibioticos le tengan un poco atontado... Es posible?

No se imagino que es todo normal pero es que me duele tanto verle tan decaidillo.. Todo lo hace como con poca fuerza, y lo unico que quiere es dormir y dormir.

¿Qué pensais? ¿Es otro ataque de hipocondria mio? ¿sera por los antibioticos que esta atontado?
¿Es posible que algo de la operacion no saliera bien, que le pusieran demasiada anestesia o que haya cogido una infeccion o algo???

No tengo termometro para gatos (tengo que hacerme con uno), pero suelo apoyarme en el para notar su temperatura... No puedo saberla cone xactitud pero me da que no esta caliente, cuando mis equeños alguna vez han tenido fiebre quemaban, y este esta como siempre.

Os agradezco mucho vuestras opiniones , un besazo!!!
 

dolla

Experto
Hola wapa

veras , el antibiotico te lo dio el vete o se lo estas dando tu por tu cuenta, es que por lo general, cuando los castran, los veterinarios les ponen un antibiotico de amplio espectro de larga duracion.

los termometros, para gatos, son los mismos que usamos nosotros, los digitales, que como mucho te cuestan 5€ en una farmacia
para que tenga fiebre debe pasar de 38.5 y si pasa de 39 es preocupante

no te agobies, que puede ser cualquier tonteria, pero si no come mucho y lo ves decaido, mejor llevalo al vete esta tarde, asi te quedas tranquila

un beso muy grande para Eneas, y para ti y para Dido
 

Maitxell

Experto
<div class='quotetop'>CITA(dolla @ Jun 29 2009, 11:20 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola wapa

veras , el antibiotico te lo dio el vete o se lo estas dando tu por tu cuenta, es que por lo general, cuando los castran, los veterinarios les ponen un antibiotico de amplio espectro de larga duracion.[/b]
Cuando castre a Melin a mi tambien me receto el veterinario un antibiotico de bebes para darle durante 5 dias, supongo que cada veterinario tendra su metodo

respècto a que este alicaido... en mi caso al dia siguiente estaba como siempre: activo y jugueton.
Si come poquito y esta desganado prueba a darle las latas de comida humeda de Royal Canin de la gama Recovery, tiene muchos nutrientes y es para gatos recien operados que tienen poco apetito y estan pachuchitos, de esta manera mientras se va recuperando al menos esta bien alimentado.

Si ves que en un par de dias sigue desganado vete al veterinario, ya que los gatos al segundo o tercer dia ya estan como nuevos

un abrazo y mantennos informados
 
Muchas gracias por las respuestas :)

Le doy augmentine, el q me receto el vete, q se lo tengo q dar dos veces al dia durante una semana..
Pues le voy comprar el termometro digital q me decis, aunque con mis manias a los pobres los veo pasando por el termometro diariamente XDD

Es posible q este mas vago por el calor,porque su hermana dido no quiere moverse mucho tampoco, y le veo buscando el airecillo del ventilador, superando su pánico aparentemente invencible al ruido que produce.

Mañana tengo un exámen magnánimo a primera hora, asi que hoy tengo que enclaustrarme en casa, pero si le veo que no se va animando , no tanto por lo de moverse, que ya os digo que mi casa es un horno a pesar de que lo tengo todo super abierto , sino por lo de comer que me preocupa más...

Conozco esa comida que me mencionais d royal canin, ayer estuve invstigando a raiz d las rcomendacions que me dio el vete para prevenir el sobre peso (ningun problema, eneas esta escuálido, bien l vndrian un par d kilitos) y los problemas en el tracto urinario... Pues si mañana le veo igual , le comprare esa comida.

Otra duda mas que tengo.. Con lo de prevenir el FUS en gatos castrados, sabeis si hay algun tipo de alimentacion natural que no altere el ph de su orina? Soy muy ignorante con estas cosas, pero segun me dijo el vete, el pienso normal para gatos le puede alterar el ph en su orina (o algo asi?) y por eso leteng que dar comida especial para castrados.

No tengo problema porque la muestra que me dio, el Kitkat para castrados, se la comen super bien, de hecho les puse dos cuencos , uno con su royal canin de siempre y otra con Kitkat y el del Kitkat ha amanecido limpio como una patena :) Pero siempre me gusta darles cosas naturales, es una manía que tengo, ¿sabeis si hay alimentos, no se, algun tipo de carne o pescado, especialmente recomendado en estos casos?

Mil gracias, y mil besos!!!
 

GATIENZO

Experto
Hola!
la naricita seca puede ser una señal de fiebre, de todos modos apoyar su cabeza en tu mano y se siente la temperatura.
Lo normal es que esté bien al otro día de operado, sin problemas, puede que el calor lo mantanga alicaído, pero debe beber agua normal y comer, algo menos pero comer.
El veterinario te orientará.
No sé que edad tiene el pequeñín Eneas, la castración en machos debe hacerse después del año de edad en machos.
Que esté todo bien. besos
 

dolla

Experto
Hola otra vez

mira te pongo un enlace que habla del FUS y la prevencion

http://www.cruzazul.vet.cl/page10.php

pero no te obsesiones, que todos los gatos castrados no tienen FUS
para eliminar la estrucvita que causa el FUS hay una comida S/D esta les cambia el ph
pero tb hay otra comida para prevenir, que no se la cambia, esa es la C/D DE Hill`s

hay otra de Royal Canin que es muy buena, y tb sirve para estomagos delicados, pero no me acuerdo como se llama
 
Hola amigos :D

Una vez mas, tengo que disculparme por mis hipocondrias y dros las gracias por vuestras informaciones tan instrctivas :)

El pequeño Eneas parece haber estado ahorrando energias durante dos dias para hoy,,,, madr mia no se que le pasa!! Se ha vuelto loco!!! jjuajaujaua Y me da mucha tranquilidad, ha comido mu bien y ahora esta por ahi dando botes como una pelota y "cazando" cordones y cortinas...

No se deben castrar antes del año? El vete me dijo que cuanto antes mejor, de hecho me echo la bronca por castrarlo tan tarde...La verdad es que con mi economia de estudiante /trabajadora parcial tuve que ir retrasando su castracion hasta los 10 - 11 meses de edad, que tiene ahora.

Gracias pro el enlace de la prevencion del FuS, no me quiro obssionar, pero el saber no ocupa lugar :D

Dicen que los gatos se calman cuando se les castra.. Madre mia no es el caso de Eneas, esta qe no para!! :D Asi me gusta :D

Gracias por todo, besazos enormes!!!