Historia De Los Nombres

JetBlue

Experto
Buenas, estos dias estoy mirando muchos nombres y demas para mi BAMBU y veo que tambien vosotros estais dandole vueltas, cada uno tiene una historia para el nombre que se escogio, algunos son leyendas y otros por la forma de actuar del gato, o algunos son pq se les vino el nombre a la cabeza nada mas verlo, asi que e pensado en recopilar todas las historias que querais contarnos sobre pq le pusisteis ese nombre a vuestros pequeñines.
Para empezar me gustaria explicaros pq mi gatito se llamo KYO.

No se si la leyenda es verdadera o solo es una invencion de una serie de dibujos animados q se llamada: Fruits Basket. La leyenda en si trata de los signos chinos del zodiaco, como sabeis, esta el mono, el dragon, la rata, el buey...etc...

Érase una vez, un Dios llamó a todos los animales a su presencia y les dijo: Os invito a una fiesta que voy a celebrar mañana en la que decidiremos quienes seran los animales del horoscopo, sed puntuales.
Cuando se enteró el ratón, que era muy travieso, fue a visitar a su vecino, el gato. Le engañó diciéndole que la fiesta era dos días después (y el gato le dio las gracias por avisarlo)
El día de la fiesta el ratón engañó al buey para subirse a su espalda, y así llegó el primero a la fiesta. Poco a poco fueron llegando los demás animales, y todos se lo pasaron muy bien en la fiesta que duró hasta el amanecer. Pero el gato, engañado, se quedó sin ir, y por eso, por culpa de la rata, en el horoscopo chino no existe el gato, tambien por eso se dice que el gato y el raton se llevan mal. Este gato, en la serie se llama KYO, y como me gusto la historia asi llame a mi pequeñin.


Pd.: Espero que os guste el post y que conteis vuestras anecdotas o historias. Besooos.
 

zuri13

Experto
Jaaajajaja, la verdad que está muy bien. la leyenda muy interesante y el post también es curioso.

Los nombres de mis gatos no tienen tanta leyenda.

Cuando nos dieron a Suka mi hermana y yo eramos pequeñas. recuerdo quefue en verano y nos pasamos la noche sentados en una terracita en el pueblo mis padres y nosotras tomando algo y buscando nombre para la gatita que nos acababan de regalar. Al final, no se a quien de los cuatro se le ocurrió:
SU de Suriñe (si, ya sé que es coon Z, pero yo no, en mi DNI está con S)
CA de Carolina
Es decir: SUCA. Al escribirlo nos gustaba más como quedaba con K y así terminó llamandose mi chiquitina: SUKA. El origen del nombre es de lo más cutre, pero el nombre me encanta.

Con Noé lo que ocurrió fue lo siguiente: Habia una gata en la calle embarazada muy buena y cariñosa, la limentamos durante dias hasta que nos informamos y hablamos con una protectora. el dia que fuimos a buscarla habia desaparecido. Apareció al dia siguiente SIN TRIPA. Como ya habia tenido los cachorros no queriamos cogerla para no dejar a los gatitos abandonados. Estuvimos un mes cuidandola en la calle e intentando averiguar elparadero de los gatitos para recogerlos a todos. un día de los que bajé a echarle de comer vino Nara (la gata) corriendo y maullando hacia mi y me llevo debajo de un coche. justo ahí tenía un gatito. bajó mi madre y juntas intentamos protegerlo y seguir a la gata que teni empeño en que le abrieran un portal. Llamamos para uqe abrieran y la seguimos por las escaleras pso arriba piso abajo hasta que se paró en una puerta y dejó ahí al gatito. Como dos locas llamamos al timbre. Resulto que los de la casa también habian estado cuidando de la gata y de vez en cuando la dejaban subir. La gata ni corta niperezosa metio al gatito detras del sofa, lo amamanto y se fue a buscar a otro de los gatitos a una casa abandonada cercana (nosotros detras de ella todo el rato). Así uno a uno subió a 4 gatitos.Mi madre, según vio al prmer gatito debajo del coche, dijo - Tu vas a salvar a tus hermanos.; y lo cierto es quedespués de varias horas, así fue. Y entonces mi madre dijo que ese gato salvaba al resto de los anmales y que se tenía que llamar Noé, como el del Arca. Y así se quedó.

May no tiene tanta historia. Simplemente buscamos nombres que nos gustasen y al final decidimos ese. Además nació en el mes de Mayo osea que le iba que ni pintao. Aunque al principio la llamabamos Maripeque, Mary Jane, Marylin (por una manchita que parece un lunar junto a la boca),vamos, de to...hasta que nos decidimos.
 

GATIENZO

Experto
Dos lindas historias !! :grin: :grin: :grin:

Mis gatos sería tedioso nombrarlos porque son demasiados, tienen nombres puestos por niños, nombres de sobrinos nietos y algunos nombres referidos a su carácter o costumbres, todos responden a sus nombres aún en la multitud, cosa interesante por cierto en felinos.
 

JetBlue

Experto
Wuau, me a encantado la historia de NOE, que lista la madre llendo de un lado para otro jaja.
Yo estube a punto (me convencieron los del foro para que no fuera asi jaja) de llamar a mi gatita SAYUKI, pq significaba mayo en japones, yo siempre buscando nombres japoneses como vereis jajaja.
 

Maitxell

Experto
Pues la historia de los mios es la siguiente:
Mi marido y yo somos grandes aficionados a las historias epicas, castillos, templarios.. etc, de hecho tenemos colgada en la pared del salon una replica tamaño natural de la mitica espada Excalibur ( la historia comienza por aqui).
El primero en llegar fue Merlin, es evidente el motivo por el cual le pusimos ese nombre, además de apasionarnos la tematica del Rey Arturo, pues es que le pega llamarse Merlin,tiene cara de Merlin :grin: .
Como se sentia solito en casa, dos meses despues trajimos a su hermanita ( de la msma camada), tuvimos tentaciones de dejarla con el nombre que le pusieron sus criadores ( se llamaba treinta y nueve, como una cancion del grupo queen) porque nos gusta mucho queen y la verdad es que nos gustaba como sonaba, pero la tentacion de tener en casa a la corte del rey arturo al completo pudo con nosotros y finalmente la llamamos Morgana.
Asi que tengo en casa a Merlin y a Morgana, que llenan de magia mi casa

Por cierto Suri, me parece a mi, por tu nombre, que somos de la misma tierra :D
 

zuri13

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maitxell @ May 20 2009, 03:48 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Por cierto Suri, me parece a mi, por tu nombre, que somos de la misma tierra :D[/b]

jajajaa siempre me pasa, pero resulta que no. Soy de Leganés (Madrid) y mi familia de Ávila (eso explica lo de la S en lugas de Z) Mis padres que fueron así de originales...No, en serio, tenían varios amigos dle País Vasco y pasaron allí su Luna de Miel y les gustó mucho ese nombre.
Pero tengo que confesar que me encanta tu tierra, lo llevará el nombre.

Besitos
 

zuri13

Experto
jajaja me estoy dando cuenta de que empecé explicando el origen del nombre de mis gatos y he terminado explicando el origen del mío, jajajajaja
 

Atia

Experto
¡Ala qué post más chulo!Origen de los nombres de gatos, de dueños..qué buen rollo chic@s!!
Me han encantado tu historia de KYO, JetBlue y la de Noe es alucinante!
 

Jorgix

Usuario Activo
La actual gata se llama Mina, simplemente, no savias que nombre ponerle, y dije de ponerle el nombre de la gata siamesa que tuvo my abuela siendo yo pequeño jeje

Pero los dos anteriores, fueron nombradas na mas verlos jeje. Raspa y pelusa, raspa, llego delgadito y mu fino, y el otro, era peludo y regordete (un ruso azul).
 
hola gateros!! :D Que historias tan bonitas, la verdad es que el momento e ponerle un nombre a nuestros tesoretes es todo un acontecimiento, verdad? :D

Mis gatos se llaman Mi, Dido y Eneas. Mi Mí, pues lo tengo desde que yo tenia 10 años, e inexperta de mi pensé durante mucho tiempoq ue era una gata... Así que la llamamos Canela. Mi veterinaria, al parecer, tambien era bastante inexperta, y cuando una niña le dijo que era hembra, se lo creyó y ni lo comprobó, de manera que en su cartilla es hembra y se llama Canela XDDDDDD Estuvimos mucho tiempo llamandole "Gato", pero no se por qué empecé a llamarle Mi, creo que iimitándole en sus maullidos, y le encantó ese nombre, sorprendentemente desde el primer momento hizo mucho caso cada vez que le decía "Mi", así que con Mi se quedó :D A partir de entonces siempre le hago juegos de papalbras ñoños como " tu eres para MI" Yo, MI, Conmigo" "todo esto es por MI" XD LE adoro...

Y luego Dido y Eneas pues ya veis que no tienen mucho que explicar.. Estudio Historia y soy una fanática admiradora de la Eneida. El mito de Dido es de los que me han gustado más en la vida - bueno en realidad es el de Perséfone, pero es un nombre demasiado largo para que un animalito lo reconozca!- . No sólo por lo romántico sino por que es mi reina, reina de Tiro, fundadora de Cartago, mi reina! :) Además la cultura fenicia me vuelve loca, así que lo tenemos todo en uno :) Me prometí a mi misma que si tenía una hija o una gata la llamaría Dido... Y la gata llegó primero XD

Con Eneas me lo pensé un poco más, quería llamarle Príamo porque es el personje que mas me gusta de la Iliada, pero me resultaba un nombre demasiado contundente y una historia demasiado triste para mi pequeño gamberrete. Barajé algunos nombres de la mitología fenicia pero todos ellos eran demasiado grandes para mi pequeño, como Baal, Melkart.. Son nombres hercúleos para mi canijín XD

De manera que.. que nombre podía ponerle mejor que Eneas? Un joven aventurero que enamora a Dido ! Y a él le encanta y se siente muy identificado :D

Como se llamarán los próximos? Pues si es gata Tanit, y si es gato mmmm no sé... tengo que pensar :D quizás me vaya por los dioses acadios, que me gustan tambien , aunque suenan un poco shusushsusus jajajajja

Besos!!
 

JetBlue

Experto
Buenas a todos, parece que va gustando el post y ay muchos participantes :D, me gustaria contar la historia de YIYI, pero no sabria como jajaja, el nombre lo saque de una pelicula de animacion, YIYI era el gato de una brujita de 14 años. Supuestamente, las brujitas, a los 14 años tienen que independizarse para aprender ha hacer magia y valerse por si mismas, la historia de la peliculas es como NIKI (la bruja) tiene que irse de su pueblo para buscarse la vida, acompañada de su gato negro YIYI, es una historia preciosa y os recomiendo que la veais, os encantara YIYI seguro jaja. La pelicula se llama:
Niki la aprendiz de bruja. (En el emule esta :D)
Un beso a tod@s y espero que la veais y asi conoceis a mi YIYI jaja.
 
Jeje que buenas historias...me ha molado sobretodo la del horoscopo chino porque me suenan esos dibujos XD

DUNA: Vivia con mis compañeras de piso y sabiamos que me la quedaría yo. Yo queria una gatita atigrada, porque me molan las rayitas de los ojos...me recuerdan a los egipcios. Así que cuando nos dieron a la gatita nos pasamos una mañana pensando el nombre...casi la llamamos CHORIZO, porque la otra gata que teniamos se llamaba LENTEJA...JEJE...El caso por los rasgos de los ojos la llamamos así.

El nombre de la pequeñaja es + especial:

NIKA: Porque cuando llegó a casa Duna, que tenia casi 6 meses y la peque solo 1.5 meses, la empezó a bufar, a acorralarla y a querrer pegarla...pues la tia se puso a dos patas (MIRA QUE UN HAMMSTER ERA + GRANDE QUE ELLA) , le empezó a sacar las uñas y a lanzar zarpazos a diestro y siniestro...Le dije a mi novio: JOBAR ESTA ES COMO NIKITA LA DE LA SERIE¡¡¡ Las tuvimos que separar...Luego tiene un pequeño punto de maldad (por el mechón rojo que tiene en la cabecita) XD y la llamamos a veces cariñosamente:NIKI ( LA GATITA DE " LITTLE NICKY").

Me a gustado muxo este post a ver si más gente cuenta más historias..

Un saludo
 

JetBlue

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Dunika @ May 21 2009, 09:17 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
NIKA:pues la tia se puso a dos patas (MIRA QUE UN HAMMSTER ERA + GRANDE QUE ELLA)[/b]

jajajajjaja que bueno me imagino tan pequeñita ay intentado defenderse jajaja y mira que querer llamarla CHORIZO jajjaja, si ubieras tenido la 3ª tendrias q aberla llamado BARRA DE PAN jajaja para acompañarlas :D