Hola A Todoos!

kania

Usuario
Buenas noches a todos!!me vuelvo a presentar, soy Maria tengo 22 y soy de Málaga.
Empecé a entrar en este foro porque me apasionan los gatos, pero no he tenido nunca.

Ahora me ha llegado la hora de tener a una linda gatitaa en casa! es una romanitaa muy buena, pero cmo sabeis al ser principiante no tengo mucha idea de sus vacunas ni x donde empezar, necesito vuestra ayuda!! k tipo de ocmida le doy, sus utensilios básicos, vacunas... todo lo q sea para poder tenerla en casa!
muchas gracias!!
 

demi

Experto
Bienvenidas!!! Ya verás como cuando tengas a la gatina (si no la tienes ya) no te vas a explicar cómo vivías antes sin ella!

En cuanto a los cuidados y lo que necesita depende de la edad. Si es una baby o algo más crecidita, si donde la recogiste te han dicho que está vacunada o no... Así que depende.

El ajuar es sencillo:

Bandeja higiénica y arena para que haga sus cositas. Hay algunas que son bandejas cerradas, a mí me gustan más, no huelen y cuando hacen caca y remueven la arena no tiran nada al suelo.

comederos para la comida y agua

Transportín hay de todos los precios, depende de lo que quieras.

Rascador, si es baby no va a usar todavía un rascador de los grandes pero le puedes comprar unos chiquitines y así empieza a acostumbrarse y no rascará los muebles. El pequeño que tenemos creo que es de carrefour o del domti.

camita (aunque por experiencia te digo que dormirá donde quiera aunque Demi sí que la usa para sus siestas y en cambio Gucci ni se le acercó) en los chinos hay mucha variedad a buen precio. Yo le compré también una manta de los chinos muy mona y que calienta mucho que le encanta. Como era muy grande la recorté en varios trozos y uno se lo puse a su cama para que en invierno estuviera caliente (aunque duerme con nosotros), otro trozo al lado de la ventana del salón, en el transportín...

Juguetes: ratitas de peluche, ratitas con plumas en la cola, pelotas, pelotas con cascabel dentro (les encantan). Domti y chinos son las opciones más baratas (comprueba que sean seguros). También puedes comprar por internet.

Si vives en un piso debes tener en cuenta el tema ventanas, sobretodo ahora. Puedes poner unas redes si no tienes mosquiteras, y si hay balcón y quieres que salga pon una red.

Y si quieres un cepillo para peinarla y quitarle los pelos sueltos, una toalla...


Como verás, muchas cosas son más deseo nuestro que de ell@s. Estoy viendo que Demi está super mimada. jejejeej. Mientras tenga un sitio para hacer sus cosas, comida, que duerma tranquila y que juegues con ella y le des amor sobra!!!! A veces un juguete artesanal les gusta más que algo comprado.

Saludos!!
 

gelicasau

Usuario
Bienvenida demi!!!
Yo también soy nueva y tampoco tengo mucha idea pero kania ya nos ha dado unos cuantos pasicos.

un saludo
 

kania

Usuario
muchisisisimas gracias por darme el ajuar jajaja y la verdad esk no está vacunada ni nada, asi q en cuanto la tenga (q sera para este sabado) la llevare al verinario, xk no tengo idea d las vacunas y al menos q me la observe porque vaya q tenga algoo por haber estado en el campo
aii q ganas tengo de tenerlaaa :)