Hola, Espero Que Puedan Ayudarme

lulusita

Usuario Activo
Hola buenas, ahora mismo no tengo gato.
Tube una gata cuando era pequeña que ya no está en este mundo. Una "siames", no era pura, cuando era pequeña lo parecía y nos la vendieron en una tienda como tal pero con el tiempo se le notó que no tenía las manchas como los siameses. Le tenía mucho cariño aunque tenía un carácter indomable, era muy independiente y algo arisca a veces.
El caso es que me gustaría volver a tener gato, pero esta vez quiero hacerlo mejor... me gustaría elegir mejor la raza porque en su día no sabiamos nada de gatos y tubimos en casa algunos problemas, el mayor el pelo, la gata echaba muchísimo pelo(y no por el celo). Eso es una de las cosas que más me preocupan en la elección, porque mi pareja es muy maniática de la limpieza y yo algo también aunque no tanto, y el ver el sofá lleno de pelos como pasaba en mi casa de pequeña sería una discusión.
He estado buscando en internet razas que no suelten pelo y que nos gustasen fisicamente y de caracter, y como sé que lo que se encuentra en internet no es del todo fiable me gustaría contrastar la opinión aquí sobre estas dos:

El Devon rex no suelta pelo? y el sphinx supongo que esa información es fiable, jeje, porque como no tiene pelos no sé como los va a soltar.

Si alguien tiene alguno de estos gatos o sabe de ellos me vendría bien la info. Gracias.
 

lulusita

Usuario Activo
Por cierto, ha pasado tanto tiempo que ya no me acuerdo de si los gatos tienen un olor carácteristico como les pasa a los perros :oops: sé que casi todas las razas de perro(salvo algunas)huelen a perro(sinceramente no me gusta ese olor) pero en los gatos ya no lo recuerdo.

Edito por si alguien lo lee que no me malinterprete: Me refiero a que los perros, salvo ciertas razas, tienen un olor fuerte carácterístico, la gran mayoría lo tiene. Hay quien lo acepta y convive con él siempre y hay a quien no le gusta, como es mi caso, y no tiene perro o tiene una raza de las que no tienen ese olor. Preguntaba porque no sé si hay un olor fuerte como el de los perros, en gato. Pero ya me han solucionado la duda, no tienen un olor así los gatos.
 

Blau

Usuario
Hola...
Soy Manuela, la dueña de Blau, un gatito de tres meses de raza Azul Ruso, bueno, no es puro puro, o sea, con pedigree, su mamá era Azul Ruso pura, y su papá callejero. Te puedo decir que o mi gato es muy raro, o yo no he notado que suelte pelo. Te advierto que yo es la primera vez que tango animal en casa, así que lo notaría enseguida. Que huele a gato???,no te digo que no, pero las personas también olemos, y bueno, convivimos unas con otras. Se supone que esta raza es muy casera, y carñosa. Ahora mismo es un trasto que pide juego a todas horas, pero por lo demás es un cielo. Y cariñoso, lo es mucho.
No se si te habré ayudado un poquito, pero sino estas del todo convencida, y además compartes tu vida con alguien, mejor déjalo, será mejor para todos, y los animales, son animales, no podemos atribuirles actitudes de las personas...Menos mal!.
Un besito.
Blau y Manuela
 

lulusita

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Blau @ Apr 11 2009, 04:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola...
Soy Manuela, la dueña de Blau, un gatito de tres meses de raza Azul Ruso, bueno, no es puro puro, o sea, con pedigree, su mamá era Azul Ruso pura, y su papá callejero. Te puedo decir que o mi gato es muy raro, o yo no he notado que suelte pelo. Te advierto que yo es la primera vez que tango animal en casa, así que lo notaría enseguida. Que huele a gato???,no te digo que no, pero las personas también olemos, y bueno, convivimos unas con otras. Se supone que esta raza es muy casera, y carñosa. Ahora mismo es un trasto que pide juego a todas horas, pero por lo demás es un cielo. Y cariñoso, lo es mucho.
No se si te habré ayudado un poquito, pero sino estas del todo convencida, y además compartes tu vida con alguien, mejor déjalo, será mejor para todos, y los animales, son animales, no podemos atribuirles actitudes de las personas...Menos mal!.
Un besito.
Blau y Manuela[/b]
No sabía que el azul ruso mudaba poco pelo. Me había centrado en los rex y en el gato sin pelo.
Sí estoy convencida de querer un gato en casa al igual que mi pareja, solo quiero elegir lo mejor posible para que todos estemos en armonía y felices.
No creo haber atribuido actitud de persona a ningún animal, solo he dicho lo del olor porque me consta que en perros algunos tienen un olor característico de los perros y hay razas como es el caso del caniche o el bichón frisé, que no huelen nada de nada. Por eso pregunto en el caso de los gatos, ya que no es una característica humana solamente, como lo he visto en perros y en gatos no lo sé, pues pregunto.
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(lulusita @ Apr 11 2009, 05:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No sabía que el azul ruso mudaba poco pelo. Me había centrado en los rex y en el gato sin pelo.
Sí estoy convencida de querer un gato en casa al igual que mi pareja, solo quiero elegir lo mejor posible para que todos estemos en armonía y felices.
No creo haber atribuido actitud de persona a ningún animal, solo he dicho lo del olor porque me consta que en perros algunos tienen un olor característico de los perros y hay razas como es el caso del caniche o el bichón frisé, que no huelen nada de nada. Por eso pregunto en el caso de los gatos, ya que no es una característica humana solamente, como lo he visto en perros y en gatos no lo sé, pues pregunto.[/b]


lulusita, haces bien en preguntar, para eso esta el foro.
veras los gatitos con tres meses, aun no sueltan pelo porque son muy pequeños y aun no han echo la primera muda.
yo tengo un persa, me lo quede con 2 meses y hasta los 4-5 no empezo a soltarlo, desde entonces no ha parado.
tengo tb una gata de la calle, europea comun, tiene 7 meses y no suelta pelo aun, pero no se si soltara
la verdad hay pocas razas que no suelten pelo, pero los que seguro que si, son los persas , los angora, y todos los de pelo largo o semilargo.
el olor, pues la verdad mi gatita huele delicioso, y mi gato a temporadas, segun este de salud, lo que huele cuando se tienen gatos es la arena, pero si la limpias todos los dias una o dos veces, no hay ningn problema.

a mi no me gusta nada nada el olor a perro, y soy super olfativa, lo huelo todo antes que los demas lo perciban, y mi casa nunca a olido a gato, los gatos no huelen fuerte, aunque tu no los bañes huelen bien

espero haberte servido de alguna ayuda, y no te preocupes en preguntar.
saludos
 

Blau

Usuario
Espero no haberte molestado con mi respuesta...No ea mi intención...
Sí es cierto que la arena donde hacen sus necesidades huele recien las hacen...Hoy encontré una especie de ambientador-arena, que se supone que huele a Melissa, la echas en la arena y no huele nada...no se, ya os diré...Además pone que este olor atrae a los gatos...no se, pero de veras que no dejo de sorprenderme cuando voy al super la cantidad de cosas que hay.
Lo del pelo...bueno, supongo que hay que contar con ello...Un aspirador potente y mucha paciencia. Pero si has tenido gato, sabes que compensa todo el trabajo que dan...
Un besito y suerte en tu búsqueda.
 

lulusita

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(dolla @ Apr 11 2009, 05:32 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
lulusita, haces bien en preguntar, para eso esta el foro.
veras los gatitos con tres meses, aun no sueltan pelo porque son muy pequeños y aun no han echo la primera muda.
yo tengo un persa, me lo quede con 2 meses y hasta los 4-5 no empezo a soltarlo, desde entonces no ha parado.
tengo tb una gata de la calle, europea comun, tiene 7 meses y no suelta pelo aun, pero no se si soltara
la verdad hay pocas razas que no suelten pelo, pero los que seguro que si, son los persas , los angora, y todos los de pelo largo o semilargo.
el olor, pues la verdad mi gatita huele delicioso, y mi gato a temporadas, segun este de salud, lo que huele cuando se tienen gatos es la arena, pero si la limpias todos los dias una o dos veces, no hay ningn problema.

a mi no me gusta nada nada el olor a perro, y soy super olfativa, lo huelo todo antes que los demas lo perciban, y mi casa nunca a olido a gato, los gatos no huelen fuerte, aunque tu no los bañes huelen bien

espero haberte servido de alguna ayuda, y no te preocupes en preguntar.
saludos[/b]
Sí me has servido de ayuda, y mucha,gracias. No recordaba si olian o no los gatos, ya que hace mucho que no tengo uno. Me refería a eso, a algo similar a los perros, que es un olor muy fuerte que a mí particularmente no me gusta, y ya veo que no tienen un olor así los gatos :D
Lo del olor de la cubeta no lo recordaba, hace tanto tiempo ya... pero sí pensaba limpiarla todos los dias. Y he leido que además hay cubetas cerradas con puerta abatible.
Algo de pelo siempre habrá, supongo, hasta de vez en cuando hay algún pelo mio, jeje, pero es que la gata que tube de pequeña soltaba tanto pelo que podias hacer un gato nuevo cada día con lo que se recogía.
En el devon rex leí que con pasarle un guante de franela se le iban los pelos muertos antes de caerseles.

Blau, he estado leyendo sobre la raza de tu gato, azul ruso, y efectivamente no pierden casi pelo. Alguien más sabe de esta raza? tienen muy bueb carácter, me ha gustado.

Cuantas más experiencias reuna mejor, gracias a quienes contesten.
 

lulusita

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Blau @ Apr 11 2009, 05:54 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Espero no haberte molestado con mi respuesta...No ea mi intención...
Sí es cierto que la arena donde hacen sus necesidades huele recien las hacen...Hoy encontré una especie de ambientador-arena, que se supone que huele a Melissa, la echas en la arena y no huele nada...no se, ya os diré...Además pone que este olor atrae a los gatos...no se, pero de veras que no dejo de sorprenderme cuando voy al super la cantidad de cosas que hay.
Lo del pelo...bueno, supongo que hay que contar con ello...Un aspirador potente y mucha paciencia. Pero si has tenido gato, sabes que compensa todo el trabajo que dan...
Un besito y suerte en tu búsqueda.[/b]
Gracias Blau, no me has molestado, no te preocupes. Y agradezco también tu respuesta.
La verdad es que hay muchas cosas para el olor de las cubetas, sí, eso no perece un inconveniente.
Sobre el pelo, yo prefiero encontrar una raza que suelte lo menos posible, ya he asumido que alguno me encontraré a no ser que optemos por el sphinx. Pero recuerdo que hace ya tiempo era nada más que mi gata se subiera sobre mí en una sesión de caricias y al irse encontrarme toda la ropa llena de pelos, el sofá igual, dejaba una huella pero en vez de de barro de pelo, en donde se colocaba. Aunque los gatos de pelo largo son preciosos, me encantan en fotografias, prefiero uno menos espectacular visualmente, a favor de la limpieza. Creo que así estaremos más cómodos todos en casa
 

Blau

Usuario
POr cierto, te digo que esta raza, la Azul Ruso, si compras es carísima, con pedigree...Mi Blau no es puro...Su mamá si era con pedigree, vamos una "aristócrata", ja,ja,ja...pero su papá era un callejero, a saber como era, no me han dicho nada. A mi me lo regalaron, y ya me pareció excesivo. Sí es cierto de su buen caracter, aunque ahora que es un bebé es un trasto, pero bueno, solo tiene tres mesecitos!!!!.
Dícen que son gatos originarios de una isla por Rusia, que son muy caseros y que se supone, no lo se, eran los "gatos de Salón" de lo Zares de Rusia porque apenas maullan y son muy buenos...eso es cierto.o al menos de momento .Tienen un color homogéneo precioso y son muy suaves, al menos de cachorros... Sus ojos son increíbles, y lo cierto es que son muy listos...aunque todo esto no suena muy objetivo, verdad?
Me aconsejaron que no me hiciese con un cachorro, que daba mucho trabajo, pero la verdad, no me arrepiento...Tengo la sensación de que ambos aprendemos el uno del otro.
Bueno, no te canso más.

Manuela y Blau
 

lulusita

Usuario Activo
No me cansas, es muy interesante Blau. He entrado justo para aprender así que me encanta que me cuenten cosas :D
Lo del precio, ya me han dicho que rondan con pedigree entre 600€ y 1200€ según la raza. Los azul ruso he visto varios anuncios a 700€ cachorros de exposición, y los Sphinx son más caros aun a parte de difíciles de conseguir. Luego están los que son solo de comprañía, pero me gustaría ir a expos.
Bueno, aunque lleve tiempo tener uno, entre elegir raza y esperar hasta encontrar un cachorro, compensa. Yo seguiré esperando info hasta que lo tenga del todo claro
 

cocco

Usuario Activo
Voy a dar mi opinión aunque os tireis encima , yo no se si esta persona expone aqui que quiere un gato o un peluche?

Vale, te compras un gato sin pelo y le hechas Carolina Herrera para que no huela,o.k

Y si el gato no quiere las piedritas y si se va haciendo pis por las esquinas,que vas ha hacer cuando te arañe los muebles o los sofas por que no quiere el rascador,quitarle las uñas?? Y cuando le de por vomitar pq le ha sentado la comida mal , tiene pelos o se pone enfermo ,te llevas un disgusto si lo ha hecho en la alfombra, en la cama o donde sea...

Un animal es un animal,no un peluche que elegimos donde podemos ponerlo como decoración
y si nos cansamos lo guardamos.
Ese animal será como tantos otros pobres que se regalan por alergias,problemas personales o lo que sea....

Piensalo bien y si pones todas las posibilidades sobre la mesa y decides que son mas los pros que los contras,y quedando claro que no son para que queden bonitos en las fotos,que cagan, mean ,vomitan van por donde les da la gana
Dale la oportunidad a uno que nadie lo ha querido en vez de gastarte 1000e en un gato no por que te guste esa raza si no por el simple hecho de que no tiene pelo

Un saludo y espero no molestar a nadie es solo mi opinión :roll:
 

lulusita

Usuario Activo
cocco, diferencio muy bien un ser vivo de un peluche, y tengo presente las cosas que pueden suceder teniendo un animal en casa.
Yo ya tube una gata hace tiempo y cuando estubo mala se le atendió, cuando hizo algo mal se le corregió, iba a su veterinario, le cortábamos sus uñas, la peinábamos, la alimentábamos bien y recibía mucho amor. Y el dia que tenga mi nuevo gat@ no le va a faltar de nada, y no hablo de lo material, sino de amor y atención, que es lo que al fin y al cabo le importa a un gato.
El hecho de que habiendo razas de gato que mudan menos pelo o nada y otras que mudan más, que yo busque una que mude menos o nada, me parece una forma de elección más. Yo en vez de guiarme más por lo visual, me guio por que se adapte a vivir con nosotros, es decir, que tenga buen caracter y que suelte lo menos posible de pelo. Y como hay razas así no es nada descabellado.
Antes de traer un animal a casa uno tiene que estar seguro de que se puede hacer cargo de él(puedo)y de que el animal que trae a casa tiene unas caracteristicas que se adaptan a quienes viven en ella(esto es lo que estoy buscando y no lo veo reprochable, es justo lo que se debe promover, una elección concienciada, para evitar los abandonos).
Lo del olor ya he dicho antes que no sabía si tenian un olor como los perros, si te acercas a uno es un olor fuerte, penetrante, que se adhiere a la ropa y a toda la casa. Y si no me gusta ese olor y no lo quiero en mi casa no es una tragedia, es una decisión por la que simplemente no tendré en casa un perro o al menos uno que no sea de las razas que sé que no tienen ese olor característico.
Por cierto, el gato sin pelo o sphinx cumple con el buen carácter y que no suelta pelo, así que está dentro de la lista de elección. Hay a quienes le produce rechazo esa estética, a mí no. Así que no veo por qué descartarlo.
Lo de la colonia ha sido un comentario desafortunado... supongo que porque no leiste que lo que no quería era olor fuerte tipo olor a perro
 

Blau

Usuario
Está muy clara cuál es tu opinión, y ten en cuenta que los que tenemos gatos que pueden costar un dinero, somos conscientes que también mean, cagan, vomitan, arañan...y etc.Simplemente hemos decidido que preferimos esa raza y es tan respetable como las personas que de forma altruista acogen a uno de un refugio. Supongo que estan mejor vistos que los que nos gastamos dinero, es ser mas "guay", más solidario, y no se cuántas cosas molonas más.
Pero a fin de cuentas compartimos la vida con otro ser vivo lo cual, valga dinero o no, no estamos obligados. Yo no quiero más a mi gato por ser de raza...eso que quede muy claro.
Supongo que la idea que se tiene está bastante distorsionada de la realidad. pero bueno, no seré yo quién se dedique a convencer a nadie. Está muy bien tu sinceridad, pero a veces, con un poquito más de tacto, se puede decir o mismo sin caer en lo desagradable.
Prueba a respetar a todo el mundo y verás qué fácil resulta.
esto no lo firma Blau..solo Manuela
 

cocco

Usuario Activo
Yo solo he dado mi opinión, nunca he criticado a la gente que compre o deje de comprar yo queria un boxer pq estaba enamorada de esa raza y lo pagué no por eso lo quiero mas o menos,en el momento que entran a casa no son una raza son nuestros compañeros,yo eso no lo discuto, lo de adoptar creo que nadie lo hace por ser guay,si no por dar una oportunidad que o se la quitaron o nunca la tuvieron, y a eso me referia cuando te decia que si no te gustaba ninguna raza en particular tambien se puede adoptar,ademas el furminator es mágico :grin:

Lo de la colonia era solo una broma. La verdad es que no quiero ni criticar ni molestar a nadie, y mucho menos juzgar a alguien si es buen dueño o no, eso solo lo sabe cada uno en su interior, pero es que me supera que montones de gatos y de perros acaben en la calle por cosas que la gente ni se plantea y lo único que quiero decir con todo lo del otro post es que UN ANIMAL ES UN ANIMAL y aunque no huelan o no suelten pelo siguen haciendo trastadas mucho mas gordas que lo que algunas veces nos gustaría
 

aryssa

Experto
Hola yo estoy de acuerdo en lo que dice cocco,un animal no se debe plantear como.........si suelta pelo, huele mal o no...... Si quieres un animal planteate cual te gusta y ya esta...........
A lo que decia lulusita "Yo ya tube una gata hace tiempo y cuando estubo mala se le atendió, cuando hizo algo mal se le corregió, iba a su veterinario, le cortábamos sus uñas, la peinábamos, la alimentábamos bien y recibía mucho amor." ..........Te recuerdo tb tus palabras........... "Por cierto, ha pasado tanto tiempo que ya no me acuerdo de si los gatos tienen un olor carácteristico como les pasa a los perros sé que casi todas las razas de perro(salvo algunas)huelen a perro(sinceramente no me gusta ese olor) pero en los gatos ya no lo recuerdo." Y de lo de mas si te acuerdas?????
Tb digo que esta es mi opinion y es respuesta a lo que me ha parecido entender del post.

Un animal es un compañero que dara todo su amor y cariño a cambio de una simple caricia.
Un saludo (bye)
 

lulusita

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(aryssa @ Apr 11 2009, 10:27 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola yo estoy de acuerdo en lo que dice cocco,un animal no se debe plantear como.........si suelta pelo, huele mal o no...... Si quieres un animal planteate cual te gusta y ya esta...........
A lo que decia lulusita "Yo ya tube una gata hace tiempo y cuando estubo mala se le atendió, cuando hizo algo mal se le corregió, iba a su veterinario, le cortábamos sus uñas, la peinábamos, la alimentábamos bien y recibía mucho amor." ..........Te recuerdo tb tus palabras........... "Por cierto, ha pasado tanto tiempo que ya no me acuerdo de si los gatos tienen un olor carácteristico como les pasa a los perros sé que casi todas las razas de perro(salvo algunas)huelen a perro(sinceramente no me gusta ese olor) pero en los gatos ya no lo recuerdo." Y de lo de mas si te acuerdas?????
Tb digo que esta es mi opinion y es respuesta a lo que me ha parecido entender del post.

Un animal es un compañero que dara todo su amor y cariño a cambio de una simple caricia.
Un saludo (bye)[/b]
Sí que ha pasado tiempo, pero aunque no recuerde un detalle como ese no quiere decir que no sepa que hay que responsabilizarse y que no es un adorno en la casa, sino un ser vivo.
Dices que si quieres tener en un animal no se plantea si suelta pelo, que se plantea si te gusta. Pues para mí eso es un error que mucha gente comete, la de personas que han llevado a su casa un animal porque les gustaba, porque era muy cariñoso y bonito, y luego resulta que no se ajusta a su estilo de vida en absoluto, unos asumen que debieron elegir mejor y la próxima vez lo harán(El caso de mi familia fue el de lanzarse sin saber, una gata preciosa y dulce, no imaginamos que el caracter de un siamés no era lo que se ajustaba más, ni que su pelo en nuestro tipo de vida nos traería problemas. Simplemente el resto de su vida aguantamos, la quisimos y aprendimos que la próxima vez había que informarse muy muy bien. Y no me arrepiento, pero no repetiría la experiencia otros tantos años), y otros lo abandonan. Mi opinión es que se debe hacer al revés, sopesar los animales que uno sí puede tener, que tienen unas caracteristicas que se adaptan los miembros de la casa y su vida, no quiere decir que esos tengan que ser animales que no suelten pelo(ese es mi caso particular), en cada casa hay unas preferencias distintas, a lo mejor eso no tiene para alguien importancia y sí lo tiene que sea muy tranquilo, que sea independiente, que sea tamaño pequeño,etc, depende de cada uno, y después entre los que se ajustan elegir el que les parezca que les gusta más visualmente. Después, una vez ya está en casa, ya no se puede hacer nada, te miran y uno se ablanda, por eso creo que lo mejor es elegir muy muy bien antes de llevar uno a casa, porque es cuando se puede ser "frio" refiriendose a selectivo o meticuloso, y van a estar muchos años, no es una decisión que se deba tomar a la ligera.
Una vez entran en casa por muchas cosas que no te acaben de gustar te acostumbras porque te enamoran.
Es solo mi opinión, no todo el mundo pensará igual.
 

cocco

Usuario Activo
Cada uno tiene sus opiniones y sus preferencias, no lo dudo,pero a lo que llegamos es que eso es buscar un animal a la carta, se puede elegir una raza de tal o cual por su caracter , pero que ocurre si el gato que se supone mas amoroso te sale mas arisco o el que debe de soltar menos pelos acaba soltando mas que uno de pelo largo, que hacemos entonces como no se adapta a nuestras medidas de convivencia nos pasamos 9 años lamentandonos de que eso no era lo que queriamos....

Yo solo pienso que si tu quieres un animal te lanzas a por el y si has tenido una experiencia que no te ha agradado en su momento por los pelos,el caracter o lo que sea no es mejor quedarse como uno esta sin un solo pelo en casa ?

solo te planteas lo negativo y con todo lo positivo que los bichis nos dan eso es secundario para las personas que queremos a los animales,yo tengo dos escobas dos fregonas el aspirador todo el dia en la mano y me paso el dia cambiando los manteles y un monton de cosas mas para que mi casa este perfecta pero cuando miro a mi guapetón y a la srta pepis con sus ( 5 bebes) esta apuntito la gorda de un dia para otro ya...
Pues eso, que lo demas como que no te importa
 

dolla

Experto
vamos a ver, cada cual a expresado su opinion, y cada uno tiene su parte de razón.
lo que os mueve a expresaros asi, y darle esos consejos a lulusita, es vuestro amor a los gatos, y claro en este foro y en otros hemos visto muchos abandonos por diferentes causas, y mas de uno ya esta quemado por eso.

pero estoy segura de que lulusita quiere estar segura de lo que hace , y quiere elegir lo emhjor para su vida, sus gustos y sus circunstancias, pero seguro, que si se equivoca no va a echar al gato a la calle, se quedara con el y apechugara,con lo que venga, pero claro , ella quiere evitar problemas, si luego no sale como queria, pues se aguantara y querra a su minino, seguro que si.

a mi me regalaron un persa,y me dijeron que no soltaba mucho pelo, pues tengo tres de mis hermanos alergicos.
el caso es que suelta mogollon de pelos, y aunque este todo limpio casi siempre, cuando va a venir mi familia limpio hasta las paredes, sin embargo, dos de mis hermanas han dejado de venir, pues se ponian malisimas.
yo amo a mi gato, y se quedara conmigo, aunque no puedan venir mis hermanas, pero lo cierto es que si lo hubiese sabido, no me lo hubiese quedado.
por eso a veces es bueno planear, aunque las cosas no salen como imaginas, y te aguantas y amas al aniimal como si fuera de tu sangre
 

lulusita

Usuario Activo
Me han gustado tus palabras dolla, estoy totalmente de acuerdo contigo. Es bueno pensarlo bien antes, es muy importante, pero una vez que ya está en casa, ya es para siempre porque se vuelve tu peque. Yo quiero informarme bien antes de coger uno en brazos y mirarlo a los ojos...porque si no ya sé que se quedará en casa para siempre, y siempre es mucho tiempo, jeje, así es que me parece importante tomarme tiempo para elegir y buscar lo que mejor se adapte. Si luego surge algo pues como si se pone malo mi pareja o le despiden, no voy a dejarle por eso, jeje. (cat)