Hola! Me Presento!

Rober

Recién Llegado
Hola a tod@s!!!!!
Me llamo Roberto,(27 en junio) soy gallego y voy a tener un gato!!!
Os comento... En un par de semanas me voy a independizar (con casi 27) y siempre me encantaron los animales,
Lo que pasa es que en casa nunca me dejaron tener ninguno. Pues bien, llegado el momento de decidir me veo en un problema, perro o gato? A mi siempre me gustaron mas los perros porque pensaba que eran mas cariñosos, pero hoy por la mañana fui a la perrera y flipe!! Entre en la habitación de los gatos y casi no salgo! Se me tiraron encima literalmente... Por la espalda piernas... Súper cariñosos y ya tengo uno medio elegido no se que raza es ( si es que tiene) es blanco y gris y tiene 15 dias pa comerselo!!!! Ah otra cosa también elijo gato por el número de horas que voy a estar fuera de casa por trabajo, ya que un perro sufriría demasiado 8 horas solo. Bueno a lo que iba... Me lo dan desparasitado castrado y con chip por 35€ está bien así no? En unos 15 días lo recojere, creo que hay que esperar 1 mes para el destete. Todo lo que se de gatos me lo enseño internet hoy por la tarde y cada vez estoy mas seguro. Bueno ya iré preguntando mas a medida que me salgan dudas. Y, si alguien quede ir avisandome de algo o alguna sugerencia o advertencia pues que lo haga por aquí o en [email protected]

Perdón por el royazo jijiji
Pd se va a llamar ibarreche no se por que pero me hace gracia el nombre jiji r
 

TULI

Experto
BienVenido al super foro Pollo16v:

Para el destete es partir de 2 a 3 meses de edad y no es nada adecuado antes de los 2meses de edad ni tampoco justo 1mes de edad porque aún no estará destetado del todo y vas a tener varios serios problemas con la comida del gatito porque todavia maman por eso se necesitan mamar 5 o 6 veces al dia por eso es mejor a partir de 2 meses porque ya saben comer poco a poco el pienso seco / latitas humedad por si solo y sobre todo sabe controlar y están mejor preparados a independizar por si solos te lo digo en serio es por mi experencia gatuna de muchos años y asi es mejor esperar hasta q cumplan 2 a 3meses de edad...y lo bueno es tener la paciencia...y asi estará buena capacidad alimentaria y buena psicomotricidad...
 

dolla

Experto
Hola pollo16v o Roberto, bienvenido al foro, aqui vas a aprender mucho, y como dice Tuli, mejor esperar a los dos meses, ademas tu no puedes darle de comer a menudo por el trabajo, a partir de los dos meses normalmente ya se han destetado y comen solitos.

es una maravilla que des una oportunidad a gatitos de la calle, y te cobran muy bien, para que te hagas una idea solo el chip cuesta unos 50€ minimo, la castracion no menos de 60€, asi que ya ves si esta bien

consulta todo lo que necesites pues aqui hay unos cuantos que saben mucho de gatos, Tuli es una de ellas
salu2
 

Rober

Recién Llegado
Vale!!! Pues esperaré un poco mas y así me aseguro que salga bueno. Llamaré a ver si lo puedo reservar, supongo que si podré. Bueno por el resto gracias por la ayuda y ya iré preguntando mas cosillas. Que por ahora aún no tengo dudas jeje