Hola Me Presento

naty

Recién Llegado
me gustaria que me aconsejarais para adoptar un gatito, soy de barcelona. muchas gracias. :grin:
 
¡Bienvenida!
¡Me alegro mucho de que hayas tomado la decisión de adoptar a un gatito y darle, de este modo, la oportunidad de tener una vida mejor!
Yo también vivo en Barcelona y se me ocurren varias opciones para adoptar un gatito:
1. Puedes ir a la sociedad protectora que, si no ha cambiado de lugar, está situada en el Tibidabo. Allí suele haber perritos y gatitos deseando tener un hogar.
2. Hay algunos veterinarios que colocan fotos donde se ofrecen gatitos en adopción. En concreto, conozco un veterinario que en la Avda. República Argentina (cerca de Lesseps), donde tienen un panel que se ve desde la calle con fotos de gatos en adopción. Seguramente hay muchos más veterinarios donde te pueden asesorar.
3. En la Ronda de San Antonio (frente a la Plaza Universidad) hay una farmacia en cuyo escaparate colocan fotos de gatos y perros que buscan una segunda oportunidad.
4. Hay asociaciones, como Progat (www.progat.cat), que, según tengo entendido, controlan colonias de gatitos de la calle y a algunos creo que los dan en adopción. Quizás te puedan asesorar.

Seguro que hay más opciones (conocidos, el boca a boca, etc.). Espero que encuentres a tu "media naranja felina". Ante todo, si me permites, te aconsejaría que consideres qué características deseas que tenga el gato. Es decir, si quieres que sea joven o, por ejemplo, si deseas adoptar algún gato que haya perdido a su dueño (en los casos en que los dueños fallecen). Ellos también merecen un nuevo hogar. A veces también hay gatitos con alguna enfermedad que necesitan urgentemente a alguien que los cuide.
También es importante que consideres tu situación personal (cómo es tu casa, cuánto tiempo tienes para dedicarle, etc.). A veces, por ejemplo, si no disponemos de mucho tiempo para estar en casa con ellos, es bueno adoptar a más de un gatito (en algunos casos se dan en adopción a hermanitos que no se quieren separar).

Tomes la decisión que tomes, te deseo lo mejor. Es maravilloso que hayas tomado esa decisión tan importante. Y piensa que en el foro siempre encontrarás a alguien con quien compartir dudas, comentarios, alegrías y, de vez en cuando, alguna penita. ¡Ánimo! Mucha suerte.

Un abrazo.
 

UnCalcetin

Experto
si adoptas en una protectora un gatito que no sea muy chiquitin, te diran incluso que caracter tiene, lo cual esta muy bien... te diran si le gusta estar solo, si es mimoso, si se lleva bien con perros y niños... los gatitos pequeños son una gozada, pero hasta que cumplen el año necesitan muuuuucha atencion XDD y les da igual que llegues a las 10 de la noche de currar, porque han estado solos todo el dia y necesitan jugar...

te lo digo para que sepas que adoptar un gato mas mayorcito tiene sus ventajas tambien :) pero bueno, a todos nos gusta verlos crecer.

eso si, no adoptes gatitos de menos de dos meses, seran mas dificiles de educar :)