Hola! Nueva Aqui: Madrid

hannah

Usuario
Hola que tal! Soy una amante de los gatos y próximamente tendré un nuevo compañer@ en mi vida (eso espero) y por ello necesito ayuda...
Os cuento: Vivo en un piso compartido y mi compañero tiene un perro (un cocker) El caso es que el perro está muy mimado y tengo miedo de que cuando llegue el nuevo inquilino a casa se sienta destronado y quiera hacerle daño. Mi compañero tampoco me despeja ninguna duda de como cree que se comportará. Será un pequeñin recien destetado. Por favor necesito ayuda porque sería muy triste para mi no poder gozar de mi animal preferido. Gracias de antemano, no sabeis lo importante que es este tema para mi...
Un saludo para todos y todas!
 

pcalero

Experto
Hola, bienvenida. Espero que consigas pronto a tu gato.

Rspecto al perro, no todos los perros atacan a los gatos, y en todo caso son educables. En principio lo normal es poder enseñar al perro que el gato es parte de la familia. En los primeros encuentros debes controlar al perro y tenerlo atado. Mientras no veas que el perro ha aceptado al gato no debes dejarles solos juntos. En todo caso el gato debe tener opción a escaparse.

Mi única experiencia en este sentido fue con un perro que no atacaba, sino que quería jugar con los gatos. En una ocasión pensó que el gato era un intruso (que había entrado sin permiso a la casa) y empezó a grunirle. Le regañé hasta que se calló, y desde entonces nunca volvió a decir nada desagradable al gato. Realmente no puedo darte consejos porque tuve mucha suerte.

Espero que te vaya bien.
 

hannah

Usuario
Gracias Maria3. Espero que todo se quede en una mera paranoia mia y todo salga bien, pero tal y como se comporta (en cuestión de celos con las personas) me temo que no tendré la suerte que tuviste tu y me costará bastante. Espero que, con vuestra ayuda, pueda evitar el tener que deciros que no lo he conseguido
 

AleLuna

Experto
Hola Hannah!

Cada perro y cada gato son diferentes y cualquier cosa puede suceder.

Mi situación fue esta, cuando yo llegué a la casa con Luna de un mes y medio, teníamos dos perras de un año. La más grande en tamaño, Jenny, siempre ha sido muy celosa de nuestro tiempo y de nuestro cariño, la otra, Pelusa, sólo se ponía celosa con una de nosotras (vivimos 6 en casa). Pelusa siempre ha querido demostrarle a Luna que es ella la que manda, juguetean un poco pero al final quiere imponerse. Jenny no me ha perdonado y no acepta a la gata, acepta estar en el mismo lugar y no la pierde de vista pero no juega con ella, a pesar de que Luna es muy muy cariñosa con ella, quiere lavarla y acostarse a su lado pero Jenny no soporta mucho tiempo y prefiere cambiar de lugar. Luna está por cumplir dos años y la situación no ha cambiado, pero nunca la han agredido o lastimado.

Espero que esto te ayude para prevenir cualquier situación y no te haya asustado, que estoy segura de que cada caso es diferente.

Suerte!
 

Pipo

Experto
Hola!!! bienvenida al foro.
Yo nunca me he visto en esa situación, pues mi pasión son los gatos.
Y la de mi marido los pájaros, como ves no encaja mucho ¡ Gatos y pájaros!.
Nosotros tuvimos una mala experiencia. Teníamos un papillero, lo criamos entre mi marido y yo, Pipo la pasión de mi marido era una moneria.
Yo tengo dos gatos a Pupy la tuve desde cachorro, y Pipo se le ponía encima la tirraba del bigote, y ella increíblemente no le hacia nada.
Dava gusto verlos eran todo ternura.
Pero llego Ulises con siete meses, mi marido solto al pájaro y este confiado, se fue a jugar con el gato y este lo mato.
Y lo peor es que murio en las manos de mi marido,el gato solo se guió por su istinto.
Nos dolió tanto su perdida que no ha vuelto ha entrar, ningún otro pájaro.
¡ Vaya ánimos que te doy! :roll:
Espero que a ti te vaya bien la presentación, controla mucho los movimientos del perro y preséntalos poco a poco.
yo metería al perro en una habitación y dejaría que el gatito. olisquease por todo el piso, luego sacaría al perro y haría lo mismo con el, y cuando pasasen unos dias
que ya se hayan acostumbrado al olor mutuo, haría las presentaciones formales.
Suerte un saludo.
 

Conchi

Experto
Primero bienvenida.
Segundo si he conseguido que mi perro un cruce de pitbull que odiaba los gatos viva con dos gatas, lo del coker esta chupao.
CONSEJILLOS
Como el gato será pequeñito deja que el coker huela al gatito, eso si, tu con el gatito en brazos o con el metido en la gatera, para ver que reacción tiene el perro. Normalmente cuando son gatitos pequeños no suelen intentar lastimarlos, pero por si acaso, nos curamos en salud.
Si el perro se pone agresivo o intenta lastimar al gato, bastará con que le corrijais y le digais que no. Y el gatito debera estar encerrado en una habitación y que se huelan por debajo de la puerta.
Todos los dias deberas repetir la operación, coger el gatito en brazos o en la gatera, llamar al perro y que le huela, corrigiendole siempre que intente comerselo. Así hasta que se acostumbre al nuevo miembro de la manada y lo acepte, que con paciencia y una semanita estaran jugando juntos.
http://es.youtube.com/watch?v=QTwVPk6Xv3M
Este es mi perro jugando con una de mis gatas
 

hannah

Usuario
Hola!
Gracias a tod@s por vuestras historias y consejos. Además por fin hoy he conseguido que mi compañero de piso se tome en serio el asunto y ya me ha dicho como preparar el primer encuentro, si me lo hubiera dicho antes, hubiera estado mas tranquila con el tema durante todo este tiempo que le he estado diciendo que queria un gatito (y es que.... como le gusta pinchar a este hombre, es peor que el perro jejeje) La mala noticia es que tengo que esperar hasta despues del puente de mayo.

Alexa: Gracias por tu historia. Me alegro todo te saliera bien desde el principio
Pupy: siento lo del pájaro de tu marido. No es que me haya dado muchas esperanzas pero aqui hay que prepararse para todo...Aun asi me has animado :)
Paletilla: Seguiré tus consejos como me has dicho; también habia pensado en hacerlo mas o menos asi, pero es que tenia miedo al primer contacto entre "Astor" y el gatín, pero creo que con el consejo de mi compi y el tuyo ira la cosa bien (cruzare los dedos claro). Tu video es una pasada, me imaginaba que en mi casa pasaba lo mismo jejejej

En fin, ahora solo me queda conseguir un pequeñin para entrar en mi hogar a partir del 5 de mayo...DESEADME SUERTEEE
 

AleLuna

Experto
Muchísima suerte Hannah y cuando encuentres a tu "compañero ideal" ( (jeje) ), no olvides contarnos cómo es y subir muchas fotos.

Y no te preocupes, que verás que el tiempo y cuando menos te des cuenta ya lo tendrás contigo.

(besos)
 

hannah

Usuario
Desde luego, esta página ha sido mi amuleto!! Estoy que me tiemblan las piernas de la emoción. Esta misma tarde han contactado conmigo y el viernes conoceré al que sera mi nuev@ compi ya que tengo que elegir entre dos gatines...dificil elección pero seguro que cuando lo tenga en brazos, sabré cual es :D

Os mantendré informados jejeje, estoy como loca de contenta!

(besos)
 

AleLuna

Experto
Me imagino que debes estar FELIZ!!!!!!!

Qué alegría que hayas encontrado por fin lo que buscabas.



Pero no escojas, quédate con los dos!!!!!! :D
 

hannah

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Apr 5 2008, 10:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Me imagino que debes estar FELIZ!!!!!!!

Qué alegría que hayas encontrado por fin lo que buscabas.



Pero no escojas, quédate con los dos!!!!!! :D[/b]

Aissss que mas quisiera yo...no te creas que será duro, porque eso de elegir como si fuera el menú del dia no me hace nada de gracia, pero no puedo. Cuando tenga mi casa própia ya la llenaré de animalitos, mientras tanto, bastante he conseguido con que mi compi se comprometa a echarme una mano con lo de la "paz en el hogar" hasta que Astor se de cuenta que no va a ser el único mimado de la casa

Y ahora me voy al salon con mi novio que tambien está empezando a ponerse celosón con el tema (risas))

Buenas noches!!
 

Conchi

Experto
Yo seria incapaz de escoger entre los dos! Lo pasaria supermal. Pero me alegro que ya los tengas y lo dicho, el que te escoja llevate, ya que cuando se coge un gato tu no le adoptas te adopta el.
Mucha suerte y encuanto lo tengas suerte!
Por cierto cualquier duda que tengas respecto a la adaptación del perro con el gato, no dudes en decirlo que te ayudaré en todo lo que pueda
Un beso
 

hannah

Usuario
Hola a tod@s!!!!!!

Gracias por esta acogida y perdón por tardar en responder, esta semana está siendo caotica. Bueno como no se eso de coger las citas y responder pues lo hago asi en general jejeje

Pues ayer por fin fui a elegir a la gatita (porque al final eran dos gatitas) y me he decantado por......la bolita negra!!! Si que fue dificil si, porque les decia, "la gris" "no, la negrita" "no, la gris" jajajaja La verdad es que la chica fue muy paciente conmigo y me animaba todo el rato diciendo que no me preocupara, que me lo pensara tranquilamente, que los cogiera, jugara y tal...pero es que siempre he querido un gatin negro, asi que tome la decisión... Además es un encanto de persona, cuando vaya a recogerla (porque aun le faltan unas semanas para el destete) me va a dar un cd con todo lo que ha recopilado de la peque desde que nació (videos, fotos...)

Bueno pues os prometo que en cuanto pueda (porque la jodia no se deja fotografiar, es peor que una star de hollywood jajaja) os pongo unas fotillos de mi nena y bueno a petición popular del perro, pero solo cuando pase la prueba de fuego (usease el primer encontronazo) Ademas me teneis que decir como se suben las fotos que no se ¿vale?

Ahhhhh se me olvidaba deciros que el nombre de mi pequeña es PHOEBE (Se lee FIBI; para quien no haya visto friends, la serie)

Bueno gente, os mantendré al dia. Mañana vuelvo a verla para que se vaya acostumbrando a mi. Os contaré los pormenores de mi 2ª visita si quereis

UN BESAZO
 

AleLuna

Experto
¡Qué alegría Hannah!

Estoy segura que has tomado la mejor decisión, imagino que debió ser verdaderamente difícil escoger entre dos bellos gatitos. Además qué lindo detalle de la chica que te dará todo el expediente de Phoebe.

De las fotos, hay dos formas de hacerlo, una para tu album y otra para el post. Te pongo el enlace qué explica cómo subir las fotos al post

http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=634

para el album

http://www.todogatos.com/index.php?showtop...mp;#entry120536

Claro que queremos saber cómo te va cuéntanos todo!!!
 

hannah

Usuario
Buenas!!! Se que llevo tiempo sin conectarme pero he tenido muchiiiisimo trabajo y luego el puente para recargar pilas y por fin, recoger a Phoebe y traerla a casa...

Siii Phoebe ya está aqui y es un autentico diablillo jejeje no para quieta un momento pero por otra parte es un verdadero angel que entiende que tengo que trabajar y no me tiene en cuenta las horas que paso fuera de casa porque sabe que pienso mucho en ella :D

Con respecto al perro, pues todavía no se han conocido ya que mi compi se lo ha dejado una temporada en su pueblo asi que ya os contaré cuando tomen primer contacto y aunque sigo un poco temerosa con el tema, mi peque es tan lista que ante cualquier problema se que se las arreglará para salir ilesa del altercado jejeje

Bueno el siguiente paso es poner la foto...amos a ver si lo consigo porque cada vez que lo intento me da error jejeje soy un poco patosilla

Bueno pues nada a ver si lo consigo voy a seguir intentando.

Besitos para la gente y miaus para los mininos