Hola, Soy Nueva En Este Foro Y Con Una Gatita...help!

Caro1975

Recién Llegado
Hola, pues soy nueva en el foro y en cuanto al mundo gatuno. Soy de México, y bueno. Les platico que adopté a una minina que se llama Maggy, tiene aproximadamente un año. La adopté en una protectora de animalitos. He de decirles que desde que la vi, fue simpatía por esta peluda color café con blanquito y ojos color ámbar. Ha pasado casi un mes. La cuestión es que veo que se aburre mucho, yo trabajo todo el día, llego en la noche y pues trato de jugar con ella. Hoy que por una bronquitis me he quedado en casa, pues he procurado tener tiempo para jugar, pero la verdad sí se empezó a desesperar y ha estado maullando y maullando. Le hago caso pero la veo así como enojada y arisca. ¿Qué hago ante el aburrimiento gatuno? Me está empezando a angustiar, jajaja ya vamos a ser dos, tanto gata como humana. Por favor, ayúdenme!!! Espero sus respuestas y tips para evitar el aburrimiento. Ahora, está echada en mi cama, creo que entre tranquila y resignada, jajaja, por favor espero sus comentarios.

ATTE. PRIMERIZA DUEÑA DE GATO!!!
 

pcalero

Experto
Lo primero ¿como sabes que se aburre? quiereo decir ¿que hace que te hac pensar eso?

Lo segundo, el remedio ideal, el segundo gato. Cabe en el mismo espacio, y solo es un gasto extra en comida
 

PELUSINA

Experto
yo venia a decirte lo mismo que Maria........... otro gatito podria ser un buen remedio para que no se aburra, y esté entretenida............
 

Siena

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(carolsmith75 @ Sep 2 2009, 06:45 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, pues soy nueva en el foro y en cuanto al mundo gatuno. Soy de México, y bueno. Les platico que adopté a una minina que se llama Maggy, tiene aproximadamente un año. La adopté en una protectora de animalitos. He de decirles que desde que la vi, fue simpatía por esta peluda color café con blanquito y ojos color ámbar. Ha pasado casi un mes. La cuestión es que veo que se aburre mucho, yo trabajo todo el día, llego en la noche y pues trato de jugar con ella. Hoy que por una bronquitis me he quedado en casa, pues he procurado tener tiempo para jugar, pero la verdad sí se empezó a desesperar y ha estado maullando y maullando. Le hago caso pero la veo así como enojada y arisca. ¿Qué hago ante el aburrimiento gatuno? Me está empezando a angustiar, jajaja ya vamos a ser dos, tanto gata como humana. Por favor, ayúdenme!!! Espero sus respuestas y tips para evitar el aburrimiento. Ahora, está echada en mi cama, creo que entre tranquila y resignada, jajaja, por favor espero sus comentarios.

ATTE. PRIMERIZA DUEÑA DE GATO!!![/b]






Holaa!!



Nosotros tb hace poco que adoptamos a nuestra gatita y la verdad esq me pregunto lo mismo que tu... se aburre?? nosotros vivimos en un piso normalito y claro, nos la trajeron de una casa de campo y el animal debio notar el cambio...

Cuando llego se recorria el piso ochenta veces al dia con pinta de agobio y me agobiaba a mi tb verla, encima se pasaba el dia mirando por la ventana con cara de querer salir...

Para irla animando le vamos comprando juguetes que le cambiamos a menudo (le guardo los que tiene muy vistos y le saco otros, para que los pille con ganas) y intentamos jugar con ella siempre que podemos. Yo ahora estoy de vacaciones con lo cual paso mas tiempo en casa. Ultimamente no parece tan aburrida, es como que nos hemos adaptado a una rutinilla mutua, por la mañana juego un rato con ella en la cama (le encanta esconderse en las sabanas y que la haga rabiar), desayuna conmigo, si me pongo a hacer faena me sigue, duerme la siesta en el sofa a mi lado... tambien es cierto que lleva casi 3 meses con nosotros y yo creo que se acaban acostumbrando a este estilo de vida.

Busca momentos con ella, cuando te levantes, cuando llegues de trabajar, un ratito por la noche, para que sepa que ese ratito es para ella, la verdad esq les encanta y se acostumbran a que llegue su hora de juego. Lo mas seguro es que mientras estas trabajando ella se pase el dia durmiendo (que es lo que hace la mia). Lo de que maulle... pues lo mismo es que intenta llamar tu atencion! la mia se puede pasar un huevo de rato maullandome para que le haga mimos sin parar (ahora la tengo encima que no me deja ni escribir).
Contra mas pienses que la gata se agobia mas te agobiaras tu!!!
 

argent

Experto
aqui habla del problema en perros por que se dá más en perros que en gatos, pero los consejos son los mismos
BASICO otro compañero, pasa muchas horas solo... necesita compañia y que enrriquezcas su mundo con cualquier estimulo que se te ocurra, piensa que TODO y digo TODO SU MUNDO, se limita al espacio que es tu casa,