Hola, Una Ayudita

Saphirabengal

Usuario Activo
Hola chicos/as... a ver si me sacais de dudas un poco...

lleva un par de días o asi que al ir a limpiarle a arena y mirarla el culete la e visto sangre pero muy muy poquito... el color es normal, es cuando defeca pero el color de la caca es de un color normal no tiene nada raro ni huele de forma estraña, ella no a cambiado su estado de animo come lo mismo bebe bien, juega como siempre y su temperatura y todo es normal vamos que salvo ese pequeño incobeniente el resto esta perfecto...

mañana pensaba bajarla al veterinario pero me pilla un poco lejos y tengo que coger el coche, creeis que es muy urgente?..

muchas gracias de antemano...

besitos gatunos.
 

TULI

Experto
Hola Krys:

¿Y si sus heces son duritas o semi blandas o blandas? y que edad tiene? y yo creo que es por el esfuerzo al hacer heces al exterior...
 

Papasito

Experto
A lo mejor vuelve a comprobar la siguiente vez que haga,estate pendiente y si vuelve a pasar lo mismo por precaucion llevale al medico.

Por lo que dices,puede que sea que las heces eran mas duras y le han rozado pero por si acaso vigila las heces y su orificio.
 

Saphirabengal

Usuario Activo
Saphira tiene 9 meses y desde que llego a casa asido un poco estreñida, la doy malta para que las haga mejor, son zurillitos y si, tal vez sean un poco duritos las veces que la observo cuando va defecar estos dos ultimos dias si la e visto como que a echo un poquito mas de fuerza... yo creo que se hace un poquito de daño...

No me preocupado en esceso tampoco por que la veo perfectamente, no tiene nada raro ahora estado jugando con ella y a estado pegando sus super saltos de siempre... mañana llamare a la clinica y si me dicen que se la baje para revisarla pues nada la bajaremos a ver que nos dicen..
 

Saphirabengal

Usuario Activo
por cierto si sirve este dato tambien la e tocado la tripita por si acaso le molestaba y no se quejaba ,que esta cuando le duele algo se revuelve que da gusto y nada encima se pone a ronronear y se pone panza arriba para que la hagamos mimos...
 

TULI

Experto
Hola Krys:

Ya,es por el estreñimiento y posible que sea estress entonces que comida le das , latitas o pienso seco o en ambas? y entonces lo de la tripa que se queja es posible que puede tener alguna molestia estomacal/intesinal...
 

Saphirabengal

Usuario Activo
tuli me comi el no en al frase perdona..., no le duele nada... no tiene ninguna molestia le doy pienso seco come kitten de hill´s lo come desde que era pequeñita, en el criadero se lo daban y nunca hubo problema es mas me recomendo el vete que se lo siguiera dando, latitas come muy de vez en cuando lo que si le doy todos lso dias a modo de premio es una lonchita de pavo sin sal y si grasas..es lo unico... bebe bien...y todo bien... no tiene nada fuera de lo habitual...
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Krys @ Nov 23 2008, 08:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
tuli me comi el no en al frase perdona..., no le duele nada... no tiene ninguna molestia le doy pienso seco come kitten de hill´s lo come desde que era pequeñita, en el criadero se lo daban y nunca hubo problema es mas me recomendo el vete que se lo siguiera dando, latitas come muy de vez en cuando lo que si le doy todos lso dias a modo de premio es una lonchita de pavo sin sal y si grasas..es lo unico... bebe bien...y todo bien... no tiene nada fuera de lo habitual...[/b]

Ah, :? , vale , pues perdonada :D

Pues,creo que es sintoma de estreñimiento habitual de tu gata entonces creo que debes cambiar el pienso por un pienso que contenga más fibra para que pueda facilitar las heces al exterior sin problemas...
 

Saphirabengal

Usuario Activo
gracias por lo menos me quedo un poco tranquila de que no es nada preocupante mañana llamare a su vete y que me diga que hacer si necesita verla o que.... muchs gracias por vuestras respuestas,
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Krys @ Nov 23 2008, 09:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
gracias por lo menos me quedo un poco tranquila de que no es nada preocupante mañana llamare a su vete y que me diga que hacer si necesita verla o que.... muchs gracias por vuestras respuestas,[/b]

De nada y claro que es mejor llevarla para que haga una simple revision y quizá te dirá algo sobre el cambio de pienso es por el estreñimiento...y ya nos irás contando....
 

Saphirabengal

Usuario Activo
hola, cuento a todo el que ayer me respondio... esta mañana cogí el coche y la lleve a su veterinario.. la miro de arriba abajo y la tocado por todos sitios no a dicho ni mu la enana, me a dicho que el no la ve nada raro que lo mas probable es que se le hubiesen inflamado un poquito unas gladulas que hay debajo del ano y que esto fuera el causante... al llegar a defecado y ya no tenia nada ni rastro de sangre.. en el cuelte tampoco... el me dijo que si me volvia a pasar que la limpiara con toallitas de bebes y que le echara una pomada de las nuestras de las hemorroides... pero bueno dice qu ela ve genial... que seria una cosa sin importancia...

muchas gracias a todos por reponder y tranquilizarme...

bsitos a gatunos
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Krys @ Nov 24 2008, 11:47 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola, cuento a todo el que ayer me respondio... esta mañana cogí el coche y la lleve a su veterinario.. la miro de arriba abajo y la tocado por todos sitios no a dicho ni mu la enana, me a dicho que el no la ve nada raro que lo mas probable es que se le hubiesen inflamado un poquito unas gladulas que hay debajo del ano y que esto fuera el causante... al llegar a defecado y ya no tenia nada ni rastro de sangre.. en el cuelte tampoco... el me dijo que si me volvia a pasar que la limpiara con toallitas de bebes y que le echara una pomada de las nuestras de las hemorroides... pero bueno dice qu ela ve genial... que seria una cosa sin importancia...

muchas gracias a todos por reponder y tranquilizarme...

bsitos a gatunos[/b]

Hola Krys:

Me alegro que está bien de salud tu gata y claro que podría ser unas glandulas anales y eso es debido es por el estreñimiento fecal y buena idea lo de las pomadas anales por si pasa algo...y no has comentado algo sobre el pienso seco que si hacía falta cambiar por un pienso seco especial que contenga más fibra para facilitar bien las heces al exterior....?
 

Saphirabengal

Usuario Activo
me ha dicho que no cree que sea problema del pienso, lo achaca a que es joven todavia tiene 9 meses los que cumpla y que a veces les cuesta mas vaciar las galdulas, dice que si el problema vuelve a surgir que entonces plantearemos lo de cambiar de pienso, que la vigile a ver como va... hoy por ejemplo cuando hemos vuelto del vete a defecado y con toda la normalidad, el color y todo era y normal y ella no tení ani rastro de sangre... la verdad que me alegrado mucho por que el viernes tenemos que viajar a la coruña y me daba pena tener que dejarla en casa al cargo de un amigo... me pregunto que si habia comido plantas o algo.. yo como en casa no tengo plantas pues le dije que no...

Pero bueno ya estoy tranquila le a mirado el y cuando me a dicho que estaba perfecta que no pasaba nada me a llenado una gran sensacion de tranquilidad...

si me dijo lo de la pomada yo me quede como diciendo, pero como la hemoal y todas estas y me dice si, si la limpias con una toallita si vuelve a sangrar y la echas la pomada... pero gracias a dios no a sangrado...

Muchas gracias Tuli por toda la atencion prestada.

besitos
 

Papasito

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Krys @ Nov 24 2008, 11:10 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
me ha dicho que no cree que sea problema del pienso, lo achaca a que es joven todavia tiene 9 meses los que cumpla y que a veces les cuesta mas vaciar las galdulas, dice que si el problema vuelve a surgir que entonces plantearemos lo de cambiar de pienso, que la vigile a ver como va... hoy por ejemplo cuando hemos vuelto del vete a defecado y con toda la normalidad, el color y todo era y normal y ella no tení ani rastro de sangre... la verdad que me alegrado mucho por que el viernes tenemos que viajar a la coruña y me daba pena tener que dejarla en casa al cargo de un amigo... me pregunto que si habia comido plantas o algo.. yo como en casa no tengo plantas pues le dije que no...

Pero bueno ya estoy tranquila le a mirado el y cuando me a dicho que estaba perfecta que no pasaba nada me a llenado una gran sensacion de tranquilidad...

si me dijo lo de la pomada yo me quede como diciendo, pero como la hemoal y todas estas y me dice si, si la limpias con una toallita si vuelve a sangrar y la echas la pomada... pero gracias a dios no a sangrado...

Muchas gracias Tuli por toda la atencion prestada.

besitos[/b]

Que bien,me alegro mucho por todo!
 

Saphirabengal

Usuario Activo
bueno despues del lunes publicar que dejo de sangrar, ayer volvio a sangrar cogí el coche de nuevo y la lleve esta vez la cogió el veterinario mio de toda la vida la miro también de arriba abajo y nada no vio nada fuera de lo normal su temperatura era perfecta no tenía nada, el ano lo tenía bien y nada me dijo que los gatos caseros tienen tendencia a ponerse cerca de una corriente de aire a veces y que esto produce un parasito de no se que, en fin que le inyecto una cosa y m dijo que le llamara hoy para ver si había dejado de sangrar y todavia una sangra algo, el pienso me dijo que no es y descarto problemas de fisuras y algo así pues me dijo que tendría otros sintomas... y nada me a mandado un tratamiento que se llama septrin suspension pediatrica se lo tengo que dar cada 12 horas, hasta que le desaparezca el sangrando...

aun así me a dicho que no me tengo que preocupar que es algo no muy habitual pero tampoco alarmante, y es que mi calefaccion es central y claro el portero hasta la 1 no la enciende y mi casa es algo fria no me extraña que haya cogido el parasito en cuestión... ella no se queja de nada ni la duele nada mientras que siga bien no me preocupare espero que se le pase pronto...

perdonar el rollo pero tenia que contarlo
 

pcalero

Experto
Gracias por contarlo.

Lo de que un parásito podía provocar esto lo había oído antes, aunque, desde luego, no me acordaba. Siempre es interesante que te cuenten estas cosas para que suenen.

Espero que mejore, y que nos lo digas (ok)
 

Papasito

Experto
Confiamos que no sea nada,por lo menos la han examinado y estan al corriente de todos sus sintomas,has hecho muy bien en llevarla rapido al veterinario y que la vean.Esta muy bien cuidada y todo ira bien!
Ya nos vas contando.