Holaa Soy Nuevaa! Y Con Muchas Dudas!

monidizsal

Recién Llegado
Hola soy Mónica de Perú, tengo 20 años.
Me gustan mucho los animales y aunque no puedo tenerlo...de niña tenia dos perros que ya murieron por vejez...mi ultimo perro murió con 12 años; y mi madre no le gustan los animales en la casa.
Bueno en Octubre una vecina me regalo un gatito y lo tengo...es muy lindo.
..y ahora adopte un gata de la calle...que al principio pensé que era gato.
la vi en mi jardín solita y le di comida...y así pasaron los días...se queda ahí...duerme en mi jardín, incluso siempre me levanto en la madrugada para verla y no la molesten los perros.
En mi casa le dan de comer pero últimamente la note gorda y pienso tal vez que este embarazada =Z...Por eso andaba buscando información al respecto y encontré este foro.
(se que el foro tiene reglas y esto tal vez tiene que poner en tema) pero necesito ayuda.
Tengo dudas sobre los gatos en general osea...siempre escuche que los gatos en mujeres produce infertilidad en la mujeres y son malos para las embarazadas....yo busque sobre el tema y algunos dicen que no y otros si. =Z
POR FAVOR RESPONDAN!
 

balubke

Experto
El gato puede transmitir la toxoplásmosis, es un parásito y en la mujer embarazada esta infección primaria, puede provocar un aborto y hasta incluso malformación en el feto. Persona que ya pasó la toxoplasmosis está inmune y ya no pasa nada. También se puede contraer al comer carne cruda. A los animales no se debe de dar carne sin cocinar. Hay que tener cuidado con las heces de los gatos, mantén una higiene estricta, después de manipilar al aseo del gato, hay que lavarse las manos. Yo pasé la toxoplasmosis con 25 años, se me hincharon todos los ganlios lifáticos. Me dieron un antibiótico, no me acuerdo cual, y todo está bién. No es grave y el 90% de la población tiene anticuerpos, quiere decirse que tuvo contacto con este parásito. Un beso grande
 

UnCalcetin

Experto
es mas facil coger toxoplasmosis de comer carne poco hecha a que te la pegue un gato.
los huevos del parasito estan en la caca del gato, y solo se pega si tu tocas las cacas y luego te llevas las manos a la boca sin lavartelas...

lo dieal es que alguien que no sea la embarazada limpie el cajon de la arena :)

ademas, un gato solo puede pasar esta enfermedad UNA VEZ en su vida. solo una vez. si tu gato ya la ha pasado es imposible que te la vuelva a pegar.

ademas de eso, solo explusa bichos una semana creo, con lo cual si tiene esta enfermedad solo podras contagiarte si tocas sus cacas en la semana que le dure la enfermedad.