Hongos

ciavi

Experto
Buenos días a todos

El domingo por la tarde, a Shyla en cuestión de dos horas, le salio una calva bastante grande (como de 2cm mas o menos) detrás de la cabeza, en la zona donde se pone la pipeta para desparasitarla.

Ayer lunes la lleve al veterinario, me dijeron que tenía toda la pinta de ser hongos, le hicieron un cultivo, pero hasta dentro de una semana no saben los resultados. Lo único que me mandaron fue que le pusiera betadine, para evitar que se reproduzca y también unas gotas que creo que son vitaminas, ahora no me acuerdo bien, que tengo que dárselas a los dos. El lunes la tengo que volver a llevar para empezar el tratamiento en caso de que fueran hongos.

La cosa es que me da no se que verla así la pobre, es que es una peazo de calva que no veas, y no se si es normal que no le manden nada hasta saber si son o no hongos, si es casi seguro que lo sea es normal que no le mandan una crema o algo hasta estar totalmente seguros? Que medidas debo tomar para que no se nos peguen ni a nosotros ni a Salem? Le pregunte que si los separaba pero me dijo que no era necesario que se transmitía por esporas

Hay algún tratamiento natural o algo que le pueda ir poniendo yo mientras tanto?
 

lebiram

Experto
hombre supongo que el que no te mandara nada sera porque hasta que no sepa si son hongos y que clase de hongo es, no es conveniente tratarlo, puesto que puede ser que se le aplique un tratamiento equivocado y sea más perjudicial.

en cuanto a lo otro supongo que higiene máxima, de momento.

espero que pronto se solucione.
 

ciavi

Experto
Gracias Maribel!!

Es que nada mas pensar que pueden ser hongos me pica todo!! :(

Lo que mas me fastidia es no hacer nada, en vez de estar actuando ya, tengo que esperar y eso me mata!! Y encima ni idea de como los pillo, porque estos no han pisado la calle en su vida!!
 

isisydama

Experto
Hola ciavi, uan vez uno de los mios tuvo hongos y tuvimos que esperar al cultivo, se te hace eterna la semana pero es asi.
Del tratamiento, no nos mando nada hasta no estar seguro de que tipo de hongos.
Nosotros tenemos 4 peluchines y nos dijo el vet que el contajio era por esporas, como te ha dicho ati el tuyo, y que lo pueden coger imcluso de un pajaro que lo lleve o el mismo aire, que tubieramos paciencia y que no tacaramos mucho la zona,por lo demas nos dijo que fuera lo que fyera habria que cojer pelo luego a los demas por si las moscas y entonces seria el cuento de nunca acabar.
Luego le pusieron el tratamiento por que era una especie de tiña y todo perfecto,ese si los demas les demas negativo,cambio de sabanas todos los dias ,donde duermen tambien,buano parecia mi casa un cuartel tados los dias.
Pero todo se soluciono y funomenal,tu sigue lo que te diga tu vet y ya nos contaras.
 

aryssa

Experto
Hola
Yo pase por algo asi en enero,aunque el cultivo se lo realizamos a primero de diciembre........al principio dio negativo y cuando le estabamos tratando de una infeccion virica(eso se creia que habia producido la especie de escamas)y al cabo del mes dio positivo al hongo.Yo tengo tres gatos asi que inmaginate........los tres lo cogieron.
El veterinario me mando Itrafungol,el tratamiendo es algo largo pero fue muy efectivo.Ya estan curados...jejejeje.
Te recomiendo que si eres de tener las defensas bajas tomes vitaminas,pq los hongos de los mininos se pueden contagiar.......eso me aconsejo mi veterinario.
Bueno que tengas suerte y no sea..........y si es que se les cure rapidito.
 

argent

Experto
siempre consultando con el veterinario, yo intentaria limpiarle la clapa con vinagre de manzana diluido en agua, es un potente fungicida. pero intenta informarte sobre las propiedades y aplicaciones del vinagre y luego hablalo con el veterinario, ahora mismo yo estoy tratando a uno de mis gatos tambien con vinagre pues tiene lo que llaman cola de semental. el veterinario me ha dicho que adelante. todo es recabar informacion pero las virtudes de dicho vinagre son muchas. yo lo tengo siempre a mano pues lo uso mucho y lo tomo tambien
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ciavi @ Mar 17 2009, 06:48 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenos días a todos

El domingo por la tarde, a Shyla en cuestión de dos horas, le salio una calva bastante grande (como de 2cm mas o menos) detrás de la cabeza, en la zona donde se pone la pipeta para desparasitarla.

Ayer lunes la lleve al veterinario, me dijeron que tenía toda la pinta de ser hongos, le hicieron un cultivo, pero hasta dentro de una semana no saben los resultados. Lo único que me mandaron fue que le pusiera betadine, para evitar que se reproduzca y también unas gotas que creo que son vitaminas, ahora no me acuerdo bien, que tengo que dárselas a los dos. El lunes la tengo que volver a llevar para empezar el tratamiento en caso de que fueran hongos.

La cosa es que me da no se que verla así la pobre, es que es una peazo de calva que no veas, y no se si es normal que no le manden nada hasta saber si son o no hongos, si es casi seguro que lo sea es normal que no le mandan una crema o algo hasta estar totalmente seguros? Que medidas debo tomar para que no se nos peguen ni a nosotros ni a Salem? Le pregunte que si los separaba pero me dijo que no era necesario que se transmitía por esporas

Hay algún tratamiento natural o algo que le pueda ir poniendo yo mientras tanto?[/b]

Por experiencia te digo que si es solo calva sin herida alguna el pelo vuelve a crecer en un tiempo y desaparece. De ser hongos molestos se curan fácilmente con pomadas locales.
Nada para inmolarse. :grin: :grin: :grin:
 

argent

Experto
<div class='quotetop'>CITA(aryssa @ Mar 28 2009, 02:21 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
cola de semental???? que es??????[/b]
LA COLA DE SEMENTAL
exceso de grasa en la parte superior de la cola del felino
El aumento de actividad de la glándula supracaudal suele guardar relación con la testosterona, por lo que es típica en machos enteros (de ahí el curioso término), aunque también puede darse en hembras y en machos castrados.
Estos “excesos de productividad glandular” pueden acabar provocando casos de distinta gravedad de “acné felino”. :)
 

ciavi

Experto
Hola a todos!!

En un principio el cultivo no ha salido muy claro, me dijo que podia ser hongos no se que, que los tenemos en la piel y que solo se muestran si en algún momento se le bajan las defenzas.

Me dio un tratamiento para nueve dias y después revisión, si no hubiera mejorado le hará una biopsia para descartar alguna alergia o algo, aunque mejorar a mejorado porque antes se le caia el pelo de la zona a mechones y se rascaba mucho y ahora ya nada.

El tratamiento que me mando son unas pastillas, espero que mejore, porque la verdad me desespera que no avance, tampoco se si el tramiento que me mando es el mas adecuado, siempre he oido que han mandado cremas, a alguno de vuestros peludos le han mandado pastillas?

Ella esta bien, come juega, no parece que le moleste
 

veronikonn

Usuario
Hola,
pues yo los hongos los he descubierto a la inversa. Me salió como una quemadura en el pecho y ayer fuí al médico y enseguida me preguntó si tenía un animal en casa, seguramente fueran hongos. En gatín lo tengo desde hace sólo 3 semanas y no había notado nada, aunque ayer mirando bien si tenía pequeñas calvitas de pelo en la tripa.
Esta tarde lo llevo al veterinario a ver.
por mi parte hoy tengo un par de eccemas más... en realidad no es molesto, más que por aprensión, que sólo de pensarlo me pica todo!!!
 

veronikonn

Usuario
Pues ayer estuve en el veterninario y salí un poco flipando. Casi le tuve que explicar a la chica lo que eran unos hongos!!
dice que el tratamiento es el mismo que me ha mandado a mí el médico (una pomada).... pero bueno, si mi gato tiene 2 meses y no para ni un segundo, ¿cómo va a aguantar con una pomada sin quitársela!!??

"Maldita", las pastillsa que dices tú, ¿se compran en farmacia o dónde?
 

ciavi

Experto
Buenos dias

Las pastillas te las receta el veterinario, pero para eso primero hay que saber si realmente lo que tiene el gato son hongos, para eso tendrá que hacerle un cultivo, que tarda entre cinco y nueve días, según me dijo la vete.

Yo tengo dos gatos, a una fue la que le apareció la calva, mientras esperamos el resultado del cultivo tenía que ponerle Betadine con una gasa tres veces al día, y cuando supo el resultado del cultivo me mando unas pastillas, al otro no se le pegaron, yo le comente si tratarlo o no y me dijo que como no tenía ningun sintoma (calvas) pues era tratarlo por tratarlo. Lo que te quiero decir es que si tu gato no tiene ningún síntoma pues es eso, tratarlo por tratarlo, y hay veces que ni ellos nos lo pegan a nosotros ni nosotros a ellos.

De todas formas si te dijo que pomada, pues mejor porque las pastillas son mas fuertes, la crema es mas engorrosa y mas lenta pero mas suave
 

veronikonn

Usuario
Hola,

Gracias por tu respuesta ciavi

El caso es que yo ya llevo 3 eccemas, uno de ellos grande, que fué por lo que fuí al médico. El gatito sí que tiene una pequeña calva en el pecho y otra tras la oreja, pero la veterinaria no me dijo nada de cultivo ni nada... solo que le pusiera la misma pomada que me recetó el médico.

Yo no conocía a la veterinaria, fuí al que tengo al lado de casa sin más, pero no sé, que me pareció que no sabia de que la hablaba...!

y claro... ponerle una pomada a un cachorro de 2 meses...no es fácil... :-o Que a los 2 segundos se quería lamer y se la tuve que quitar! Porque ¿cómo le sujetas la gasa?
 

ciavi

Experto
Pues si el veterinario no te dio confianza, yo visitaba otro, porque cuando a Shyla le salio la calvota en el cuello, la veterinaria no queria medicarla hasta estar totalmente segura de que fueran hongos.

Me dijo que los hongos suelen empezarle por las orejillas, así que tiene toda la pinta de hongos. Hombre si tiene dos meses supongo que no tiene todas la vacunas puestas, es muy chiquitito para darle pastillas (creo yo)

Ponle la crema cuando tu puedas vigilarlo, intenta distraerlo, jugando o mantenlo cogido un poquito hasta que la piel absorva la crema.

No te preocupes, la verdad es que cuando te dicen que son hongos te pica todo, a mi me daba no se que ver a la gata, ya nos veimos todos contagiados!! pero con un par de semanas de tratamiento ya esta como nueva, le ha salido el pelo de nuevo y a ninguno nos ha contagiado. Hay gente del foro que le han pegado los hongos y con un tratamiento de una pomada en un par de semanas se han recuperado
 

veronikonn

Usuario
Muchas gracias Ciavi.

Sí, la verdad es que mis eccemas sólo me pican si me acuerdo de ellos!!
Esta mañana le puse otra vez la pomada y traté de distraerlo... jeje... pero la distracción sólo duró mientras devoraba el jamon york... así que no sé, tendré que probar con otro veterinario, por si acaso.
 

maldita

Usuario
veronikonn, si el vete te ha dicho que mejor pomada a lo mejor es que al ser tan pequeño (dos meses creo haber leido) no puede tomar pastillas porque sean demasiado fuertes para un cachorrín, es el veterinario el que te tiene que decir qué tomar o dar. Si no estás conforme con ese veterinario puedes ir a otro a que te de una segunda opinión ;)