Hongos

Peszen

Experto
Hola,
Mi gata tiene una calvita en la acabeza, la llevamos al vete, le hicieron un cultivo y positivo en hongos. El caso es q ayer el vete nos dijo que la causa normal para q salgan hongos es por estres. Y es q nos mudamos y llevamos como dos semanas haciendo cajas moviendo cosas y llevandonos las ocsas de la casa vieja a la nueva y claro pensamos q eso es lo q la ha estresado.
El problema es que hoy nos mudamos definitivamente y nos llevamos a los gatos al piso nuevo.. esto si es un estres para los gatos q son muy territoriales y no se si hay algo que pueda hacer para que lo lleven mejor, sobre todo la gata q ya tiene hongos :S
Muchas gracias!
 

Rebe

Experto
Hola Peszen!

Yo nunca me he mudado con los gatos pero supongo que lo mejor es que cuando llegues a la nueva casa les dejes un rato tranquilitos en una habitacion en la que no haya mucho jaleo (se que esto es dificil si hay que mover cajas, etc..) con agua y comida y juguetes, y que ellos vayan saliendo poco a poco a reconocer el terreno, pero sin obligarles que vayan a su ritmo..tambien puedes dejarles una camiseta tuya usada para que huela a ti y les de confianza.. (a mi gata le encanta rebozarse en la ropa sucia..jeje)

Creo que hubiera estado bien que pusierais feliway pero como tarda unos dias en actuar, no se si ya valdra la pena.

Y lo mas importante es que vosotros esteis tranquilos y no os altereis para transmitiles eso a los gatos...

Bueno cuando acabeis nos contais que tal os ha ido..y calma con lo que toca ahora que es colocar todo y encontrarlo..jeje

Saludos!!!
 

Peszen

Experto
Hola rebe! gracias
pues lo del feliway lo pense ayer cd fui al vete pero ya no vale de nada pq empieza a hacer efecto como a la semana...
lo bueno q tiene es q lleve a los gatos un dia a q reconocer el terreno y bueno la ggata maullaba pero pegada a mis miernas se puso a inspeccionar, el gato se hizo un ovillo y se espcondio detras del bide jeje q acojonao!!
ademas muchos muebles son los mismos el sillon la cama una mesa... asi no se sentiran tan descolocados no?

<div class='quotetop'>CITA(Rebe @ Jun 10 2011, 10:26 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
tambien puedes dejarles una camiseta tuya usada para que huela a ti y les de confianza.. (a mi gata le encanta rebozarse en la ropa sucia..jeje)[/b]

ah!! jajaja Peste (mi gata) es una experta rebozadora de camisetas usadas y pies sudados.. q tia! como le molan los olores fuertes a la guarrilla jejeje

Muchas gracias! Ya os cuento como va yendo todo!!!
 

pcalero

Experto
Cuando me mudé fue en dos fases. Primero me llevé los gatos a casa de una amiga para poder hacer la mudanza, y luego a mi nueva casa.

La verdad es que el mogollón no aufrió nada en ninguno de los dos traslados. Se dieron cuenta de que Taro salía a cotillear y decidieron que mejor salir del trasportín.

Unos se tumbaron en el primer sitio que encontraron y el resto exploró.

Los que iban en grupos de 2 y 3 lo pasaron peor. El caso es que cuando te llevas muchos juntos se ayudan a sentirse ne casa. y tener sus cosas tambien

En cualquier caso lo m´ñas que les he visto sufrir un traslado ha sido un mes. He tenido muchos gatos en acogida y la mayoría en una semana están competamente adaptados a nuevo ambiente.
 

Peszen

Experto
pues mudanza hecha!
salieron del transportin bastante rapido y no muy agachados la verdad :) bien, pero los bichis cd estamos nosotros en casa salen, juegan inspeccionan vuleven a correr... bastante bien pero nos ha pasado los dos dias q cuando hemos vuelto a casa nos los encontramos escondidos debajo del edredon.... :S les abrimos, nos ven y se sineten seguros y salen y normales pero me da mucho palo saber q ahora que estoy en el curro ellos estan escondidos debajo del edredon
a ver si se pasa ya pronto
gracias y besos
 

pcalero

Experto
No creas que llevan todo el día bajo el edredón. Cuando llegan gatos nuevos siempre parece que no se mueven, pero la realidad es que suelen hacerlo.

La mejor forma de ver si realmente están quietecitos es revisar areneros y comederos. Lo habitual es que los hayan usado.

Quizás simplemente están practicando edredoning