Hormigas En El Comedero

Daniel25

Experto
Hola, las hormigas se suben al comedero de mi gata,¿qué puedo hacer para que se vallan? ¿pasa algo malo si come hormigas ? ¿ y si después de haber estado las hormigas en la comida y se la come la Shashi ? (vomito)
 

TULI

Experto
Hola buenas Daniel25:

Yo tengo comederos antihormigas y me va muy bien y no suben ninguna hormiga...(ya buscaré la marca del comedero antihormigas y la web donde he comprado para que puedas comprar usted).
Pero si han subido las hormigas en el comederos entonces tus gatos no lo van a comer porque saben que hay hormigas y le da asco....
 

pcalero

Experto
Depende del tipo de hormigas. Algunas son muy agresivas y muerden como demonios...

Pero a no ser que el gato fuera alérgico a la picadura de las hormigas no pasa nada.

Es un rollo. Las hormigas se basan en el olor para encontrar el camino. Prueba a lavar bien el suelo. También puedes poner el comedero en algún lugar alto donde sea más dificil que vayan las hormigas.
 

TULI

Experto
Hola de nuevo Daniel25:

Ya he encontrado la marca de ese comedero antihormigas que se llama ANIVITE entonces esa marca es italiana (Comedouro anti formigas) pues creo que puedes encontrar en las tiendas especializadas de articulos para mascotas y no es muy cara entonces cuesta entre 5€ a 6€ pero si no lo encuentras en las tiendas pues me avisas aqui o en el privado para poder darte la web para comprar...
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Daniel25 @ Jul 29 2008, 06:19 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, las hormigas se suben al comedero de mi gata,¿qué puedo hacer para que se vallan? ¿pasa algo malo si come hormigas ? ¿ y si después de haber estado las hormigas en la comida y se la come la Shashi ? (vomito)[/b]
Solución ecológica: el cuenco de la comida sobre un plato con agua y listo :grin:
 

NANYTA

Experto
ALGUNA VEZ, VI HORMIGUITAS POR ALLI, Y BUENO HICE LO QUE DIJO HECTOR Y NUNCA MAS VOLVIERON A FASTIDIAR, AHORA YA NI LE PONGO ESE PLATO, ANDAN DESAPARECIDAS.

(besazo)
 

DuLCeSaRa

Experto
con este calor?? igual hasta las hormigas se aprovechan de la piscina improvisada y les mola. estilo al caribe, con el bar en mitad de la piscina jejeje (alguien me está pegando lo de los chistes malos...:) )
 

Daniel25

Experto
Pues entonces la pondré encima de una mesa y un plato par abajo con agua,buscaré esos comederos antihormigas, TULI si no lo encuentro te envio un privado. Gracias por las respuestas.



Saludos
 

Daniel25

Experto
He pensado en echarle insecticida de hormigas en las zonas por dónde tiene comida,veneno y café que dicen que repele las hormigas. Todavía no lo he echo y escribo para ver o saber si es recomendable.
TULI,en que tiendas las venden,es para comparar los p`recios y asi comprar la más barata.
 
Yo tampoco lo haría porque a ellos se les puede caer la comida al suelo y comerla de allí, por lo que pueden tragar algo de insecticida también. Prefiero ver hormigas a tenerlos enfermos o algo peor.
 

Daniel25

Experto
Entonces sólo echaré un poco de cáfe en polvo.Esque el comedero es doble y no encunentro ningun plato a su medida,una bandeja pero esa la utilizo para cocinar, si lo pongo en una mesa o sitio alto siempre lo acaban tirando. Como es doble en uno tienen el pienso y en el otro agua a ver si así funciona. Compraré un comedero anti-hormigas ( uno doble y otro sin ser doble) y luego otro que no sea doble para ponerle por abajo un plato con agua.
Y para el doble también compraré otra bandeja a su medida.
 

TULI

Experto
Hola Daniel25:

Ese comedero anti hormigas es un solo comedero y no hay dobles (no las fabrican de momento pero hace tiempo le he mande un email comentando al fabricante que lo fabrique doble comedero y no me ha dado respuesta alguna desde hace ya 1año) pero cabe para un comedero normal de plastico o de metal de 10cm de diametro para que puedas meter dentro de ella.Entonces,hay muy pocas tiendas especializadas las tienen ese tipo de comedero anti hormigas pues yo había comprado en una web un poco desconocida de una tienda de Sevilla entonces los gastos de envío de mensajería es de 9€ porque sino hay que comprar más de 80€ para tener libres de gastos de envío por mensajería privada pues te interesa o sigues buscando ese comedero especial en tu zona u otro sitio?.
 

GATIENZO

Experto
Opción 2: comedero para el gato y comedero para las hormigas, aunque las hormigas no son domesticables. :grin: :grin: :grin:
 

pcalero

Experto
Bueno, otra opción es comprar un oso hormiguero. Luego tendrás que buscar más hormigas para que coma...

Bueno, hablando en serio ¿qué tal va el asunto?

Como te comenté las hormigas se guian por el olor que dejan en el suelo. Fregando bien y cambiando de sitio el comedero es posible que las despistes por lo menos por unas horas.

También puedes darle de comer y luego quitar el cuenco hasta la siguiente comida. Aunque estñe acostumbrado a tener comida todo el día se acostumbrarña pronto, y al no tener fuente fija de alimento es posible que las hormigas dejen de acudir
 

Byouin

Usuario Activo
Hola a todos!
Yo aplico un poco de veneno en spray
en el hoyo donde salen las hormigas
lejos del comedero y eso me resulta muy bien. :smile:
 

TULI

Experto
Hola Byouin:

Ya...pero yo no puedo echar spray de veneno en los hoyos/ricones porque están dentro de la casa muy cerca de la terraza-jardín que tengo...
 

Daniel25

Experto
Le he puesto debajo de el comedero un cuenco rebosanso de agua.De momento esta funcionandso.
Gracias por las respuestas.Saludos