Horror!

jajaja pues si, unos 15 dias despues de tener su primer celo, de retozar por el suelo, maullar, y sobretodo mearse por todos los sitios en los que le daba la gana, esto ultimo es lo unico molesto ya que por lo demas la gata es todo lo cariñosa que no es cuando no tiene el celo. la duda que me asalta es que el otro dia cuando fui al veterinario y le pregunte sobre esterilizaciones y demas, al hablarme sobre la vacuna me dijo que mejor esperar a junio que seri amas o menos cuando volveria a tener el celo y claro ahora que la veo que vuelve a poner el culo en pompa... es el mismo celo que aun no ha terminado o es otro celo y mi gata va a ser de las que tienen el celo cada 15 dias???
 

argent

Experto
veras, las gatas son muy libidinosas, hasta que no han sido fecundadas siguen teniendo celo tras celo...
aunque normalmente estos se producen en la epoca del año en que hay mas horas de luz, tambien viene condicionado por otro factores artificiales, como el calor de las casas y luz artificial, asi que puede seguir teniendo celos uno tras otro...
lo mejor es que la operes cuando este se le haya pasado, suponiendo que no quieras hacer que crie, para lo cual tendras que esperar a que tenga por lo menos 2 años, momento en el que estara totalmente desarrollada y podra parir sin riesgos para su salud
si no es asi, sera mejor operar, evita pastillas e inyecciones para parar el celo, son altamente peligrosas, a corto plazo pueden producir infecciones en ovarios y a largo plazo quistes y cancer mamario
la operacion es rutinaria para un veterinario, aunque para la gata es cirugia mayor, puede que este postrada uno o dos dias pero poco mas, si la operas dile al vete que le ponga pegamento ( si pegamento "especial") en la cicatriz, para que no pueda lamerse los puntos...
un saludo.
 

pcalero

Experto
¿que tienen que ver vacunas con esterilizaciones? todas las vacunas que conozco se ponen mucho antes de los 6 meses, y las unicas inyecciones que tienen que ver con el celo, no son vacunas y son malas para la salud.

Por lo demás algunas gatas no terminan nunca de salir del celo. Pero eso solo se puede averiguar con el tiempo
 

JANISJOP

Experto
Ja ja, prepárate, me parece que va a estar siempre así, la gata de mi suegra está siempre en celo porque nunca se decide a operarla. Me parece que te vas a pensar lo de que quieres que Coco sea mamá.
Por cierto no había oído que hasta los 2 años no es recomendable que críen. No es mucho tiempo? hay gatas que a los 5 meses tienen su primer celo.