Hoy Castran A Mis Gatitos

Peszen

Experto
Hola a todos,
Estoy preocupada por mis gatitos, hoy les castran a los dos gata y un gato de 5 meses. A estas alturas estaran operandoles.
El veterinario nos ha dicho hoy que seguro mañana ya estara bien el gato y que pasado la gatita en perfectas condiciones, pero bueno, yo estoy preocupada por mis bebes. Cuando les he dejado en el veterinario, me he ido con el corazon en un puño.
En fin! Que nos ha dicho el veterinario que hoy les dejemos tranquilos, si hay uno con mas energia que el otro, que les separemos de habitacion :( que al final del dia ya les podemos dar de comer…
Hay alguna cosa mas que debamos saber?
Mil gracias de antemano!
Cristina
 

Sephorah

Experto
Hola Peszen.

La verdad es que es un trance cuando toca la castración, pero lo bueno es que en unos días están como si nada.
Además de lo que te ha dicho tu vete, cuando recojáis a los dos, el gato seguramente esté medio sedado aún y puede resultar un poco triste verle medio mareado. En unas horas se le pasará, hasta entonces tranquilidad y sosiego.
En cuanto a la gata, la operación es un poco más complicada por lo invasiva y el corte en el abdomen, vigiladla para que no se lama la herida y se le infecte, los primeros días la notarás un poco decaída y con poca hambre, cosa normal ya que estará convaleciente.

Creo que nada más, aunque no sé si se me olvida algo.

Mucha suerte!
 

Peszen

Experto
Muchisimas gracias Sephorah!
Lo cierto es que me ha dado muchisima pena dejarles alli :-( , se supone que mañana estaran mejor y eso, pero claro! Nosotros trabajamos y los gatitos pasan mucho tiempo solitos, me da un poco de miedo dejarles solos y juntos y que entre ellos se laman las heridas o quieran jugar y es que estos son muy brutos jugando. Por otro lado, me da penita tb dejarles solos y separados!
No se (pensar) , supongo que lo mejor es ver que pasa sobre la marcha.
Muchas gracias
 

zuri13

Experto
Seguro que el macho se espabila antes que la hembra ya que su operacion es bastante más sencilla.

Suerte

Bes0os
 

Sephorah

Experto
Peszen, eso mismo me pasó a mí cuando esterilicé a mi gata, que no podía estar todo el día pendiente de ella y también tengo otro gato, no quería separarlos y tuve que resignarme y confiar en el saber hacer de los felinos, por lo visto acerté.

De todas formas, lo más normal es que te mande antibióticos al menos para la gatita, para evitar posibles infecciones.

¿Sabes ya algo? ¿Qué tal ha ido todo?
 

Peszen

Experto
Gracias!
Pues me acabo de preocupar mas jeje vereis es que el veterinario nos ha dicho que no hace falta antibioticos ni nada, que es una recuperacion sencilla, aunque la de la gata mas invasiva y tardara mas tiempo en ser ella misma otra vez. El veterinario al que la hemos llevado es el q nos recomendo la asociacion donde adoptamos al macho y nos dijo que era de plena confianza, de hecho investigando por internet hemos encontrado opiniones siempre favorables del sitio. Asi que no se, volvere a preguntar ahora que vamos a recogerles…
Todavia no se nada, en un rato vamos a recogerles..
Ya os contare a ver que tal ha ido todo.
Gracias de nuevo
bss
 

kika84

Experto
Yo este verano operé a dos gatas de la urbanización de mi hermana y como son semi-salvajes lo que hicieron fue inyectarle ya el antibiótico para los tres días siguientes y a lo mejor es lo que les hacen a los tuyos... Pero para salir de dudas mejor les preguntas.
 

Peszen

Experto
hola!!!
pues os cuento! con respecto a lo del antiotico, les inyectaron la dosis en la operacion y ya no tienen que tomar nada mas :)
Ayer, estaban atontados los pobres del chute de anestesia, es mas ... cuando volviamos a casa en el coche la gata se me meo encima (jeje) a ultima hora de la noche ya mejor pero han tenido qeu dormir separados pq el gato que estaba bastante bien ya por al noche no dejaba de intentar lamer a la gatita (snooty)
Nos dijo el veterinario que seguramente hoy la gata ni comiera ni nada pero es que mi Pestecita es la mejor y a primera cd me he levantado estaba maullando como si le fuese la vida en ello porque tenia hambre :D
El gatito ayer ya estaba en perfectas condiciones y mimoson mimoson!
muchas gracias a todos!!
besotes