Hoy Coco Ha Ido Al Vete A Hacerse Un Analisis....

jajaja como leeis, como estoy pensando en buscarle un compañero de juegos a mi gata, pues a pesar de tenerla vacunada y bien cuidad, como me la encontre en la calle nunca me dio por mirar si era + o - en leucemia e inmuno y claro, segun lo que sea el abanico de adopcion o compra se abre o se cierra en gran medida. Como ahora estoy en Huesca pues he ido a un vete nuevo, la clinica zoo, me pilla lejos de casa pero fui el otro dia a cmopañar a un amigo con su conejo y me lleve buena impresion del trato que te dan los vetes alli, cosa que valoro mucho.

Total que hay que hacerle la extraccion de sangre, asi que en ese momento solo estabamos la veterinaria y yo, mano a mano, yo sujetando a coco y ella dispuesta a pinchar.... en ese momento Coco, a pesar de que ya la han vacunado 4 veces y se habia portado fenomenal, se da cuenta de que esta vez no es en la zona de siempre, es en la pata! y que le toquen las patas lo lleva muyyyyy mal (porque de pequeña me la encontre con la patita rota y desde entonces esa zona no le gusta que le toquen), por lo que al ver que se acerca la aguja empieza a bufarle a la medica, yo empiezo a sonreir porque me empezaba ya a imaginar el numerito que se nos veia encima y que ibamos a pasarlo pirata y a salir con la ropa hecha rastrojos y mejor tomarselo bien que no cagarse de miedo, la vete se arma de valor y entra a pinchar..... y en un sutil movimiento ninja, Cococonsigue zafarse de la aguja de la vete, de mi llave judoka inmovilizadora y me deja herido en el dedo con un rapido e imperceptible movimiento con su zarpa al mas puro estilo kung fu panda que me deja el dedo goteando un poquito de sangre.

Ante tal muestra de poderio, decidimos cambiar de tactica y recurrimos al espiritu de los power rangers, viene otra vete , armada con la mas ultramoderna tecnologia antizarpazos, unos guantes indestructibles protegequetecagasdearañazos, y a mi como no soy un profesional de estas cosas , ni un power ranger, me dicen que me aparte, que se encargan ellas, que si no logran sobrevivir que les diga a sus familias que los querian mucho. Visto el panorama cumplo la orden y me aparto, repiten la maniobra de sujeccion, la mujer que sujeta me dice que no me preocupe ni me agobie al ver a la gata armar tanto bullicio y teatro , a lo cual le digo que no pasa nada, que puede gritar la gata todo lo que quiera que no me doy mal, es algo que hay que hacer le guste o no y es un simple pinchazo, no una amputacion en caliente de una pata .

Momentos en los que se masca la tragedia..... Coco inmovilizada, la otra vete entrando a pinchar, comienza el pinchazo y Coco gritando mas que la legionaria de gran hermano y de repente.... zas! Coco utiliza el golpe del gavilan herido para asestar un zarpazo a la vete que le pinchaba en el dedo para dejarla herida y con ganas de retirarse de la pelea, moomento en el que nos miramos los unos a los otros y decidimos retirarnos antes de que se produzcan bajas humanas y luego mi madre lo pase mal por haber perdido a su queridisimo primogenito XD

Hemos perdido esta batalla pero mañana al amanecer realizaremos un ataque sorpresa contra nuestro enemigo, el plan ideado por la veterinaria-estratega militar consiste en volver mañana a intentarlo peeeeeeero antes recurrir a...... chan chan chan....... la anestesia!!!

asi que mañana la llevare de nuevo y a ver si esta vez no salimos apaleaos pro coco, con lo bien que se ha portado siempre en el vete.... ains....

en fin, que me aburria y se me ha ocurrido contar la historia de este modo, perdon si ha sido un poco largo pero bueno, asi os entreteneis un rato y quizas sonriais un poco.

ya os contare que tal va la cosa!!!
 

UnCalcetin

Experto
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
me parto XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

un primo mio estudia veterinaria, y hablando de los gatos me dijo: los veterinarios quereos a los gatos depende de lo que ellos nos quieran XDDDD asique ya sabes!
 

Marieta

Experto
Ja,ja,ja muy simpatico como lo cuentas .... :D

Iris que también tiene un caracter de aupa cada vez que le pasa algo es un dramon, ayer la llevé al vete por que Uxun le había arañado en un ojo y la tía casi nos descuartiza y eso que era sólo mirarle el ojo ....
 

Corali60

Usuario Activo
Asi que la final no la llevaste al vete que te dije??? Pues yo estoy muy contenta, pero mis padres llevan al perro a zoo y tb estan encantados, asi q despues de todo no has hecho mala eleción, lo unico es que te pilla bastante lejos... De todas formas, suerte con la fierecilla...
 

Rebe

Experto
A Mushu le sacaron sangre de pequeño (tendria unos 2 meses o asi) y se puso histerico, parecia que se habia convertido en otro gato..maullaba, bufaba, gruñia.. otra veterinaria que estaba en otra sala se acerco para ver al gato salvaje, jejej, se asombro mucho al ver al chiquitin de Mushu..
Desde entonces le ha cogido panico al veterinario..es solo entrar en la clinica y ya se pone a bufar y gruñir..cuando le llevamos a castrar la veterinaria no podia sacarle del transportin y al final con guantes y volcandolo consiguio sacarlo y meterlo en una de sus jaulas para operaciones.

Me sorprende mucho que se ponga tan agresivo cuando en casa nunca se pone asi, al reves es muy llorón si Baguira o Iris le hacen algo.
 

MartaS

Experto
Jajaja, ¡¡qué bueno!! Dan miedo estas historias que contáis. Yo a Yin aún no lo he llevado nunca al veterinario porque los amigos que nos lo dieron ya se habían ocupado de vacunarlo y hacerle las analíticas. Pero tiemblo al pensar en cómo reaccionará cuando haya que llevarlo el año que viene... :grin:
 

UnCalcetin

Experto
cuando trajimos a pimiento solo tenia dos mesecillos, y estaba tan asqueroso que antes de pasar por casa pasamos por el vete XD
el pobre ahi ronroneando miemtras la vete le sobaba buscando pulsas y mirandole las calvas... pues le hicimos la prueba de la leucemia... MADRE MIA que sufrimiento!
ademas por lo visto los gatos pueden contraer las venas cuando quieren, asique despues del prmer chillido no sacamos ni una gota de sangre!

fue suficiente para hacer la prueba, pero pobre...
de todas maneras lo que mas le traumo fue la limpieza de orejas, que eran NEGRAAAAAAAAAAAAAAAAS puaj!
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Luisinhozgz @ Mar 16 2010, 10:49 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
en fin, que me aburria y se me ha ocurrido contar la historia de este modo, perdon si ha sido un poco largo pero bueno, asi os entreteneis un rato y quizas sonriais un poco.

ya os contare que tal va la cosa!!![/b]

Pues yo te agradezco que lo hayas contado así, por que me he hechado unas risas!!

Si es que a veces se ponen que parece que les vayas a arrancar al piel a tiras!!

Espero que mañana tengais más suerte!! ;)
 
<div class='quotetop'>CITA(Coralin @ Mar 17 2010, 12:02 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Asi que la final no la llevaste al vete que te dije??? Pues yo estoy muy contenta, pero mis padres llevan al perro a zoo y tb estan encantados, asi q despues de todo no has hecho mala eleción, lo unico es que te pilla bastante lejos... De todas formas, suerte con la fierecilla...[/b]
si,al final a ese, pk el otro dia acompañe alli a un amigo que llvaba a su coneja a vacunar y me gusto el trato que daba la veterinaria y lo majos que fueron asi que decidi pedir hora alli. me pilla en la otra esquina casi de la ciudad pero bueno, siendo de zaragoza para mi esa distancia es cerca asi que no cuesta mucho ir andando :p
 

Sibila

Experto
Lo cuentas muy gracioso, es cierto :-D

Pero a mi me parece muy fuerte que vayan a anestesiarla para sacarle un poco de sangre. A leo le pusieron una vacuna y estaba totalmente enfurecido, parecía un tigre... es cierto que el vete se llevó un mordisco que traspasó los superguantes, pero se hizo con él.

Y no se deja cortar las uñas, pero con unos guantes, le inmovilizamos tumbado sobre una mesa, uno le agarra del cuello para que no pueda morder, y con la otra mano las patas de delante y ya le resulta imposible atacar... vamos que yo creo que un veterinario con experiencia no debería tener problema para sacarle un poco de sangre sin anestesiarla. Yo la llevaría a otro sitio en que tengan más maña.
 
bueno, os comento como ha ido la mañana:
como para el analisis tenia que estar en ayunas, ayer por la noche le puse para cenar una latita de comida, se la zampo enseguida y ya no ha vuelto a comer nada mas, asi que esta mañana se ha convertido en mi sombra esperando que le diese algo de comida jejeje.

Llega la hora de irnos al vete y saco el trasportin,echo feliway en el transportin para que asi la cosa este mas relajada , cojo a coco para meterla y.......5 minutos despues lo consigo XD

una vez en el vete me ha dicho que si queria estar presente en el pinchazo o si preferia que no por si lo iba yo a pasar mal y como soy un machote le he dicho que quiero estar y si puedo ayudar pues ayudo, que lo unico que me preocupaba era que saliesemos con arañazos pero nada mas, asi que yo iba a sujetar a coco y la vete a pincharle la anestesia , asi que se acerca la vete al trasportin y.... FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF, eso se ha oido XD asi que la vete al ver que la gata ya le tiene mania me ha dicho que mejor usar la jaula inmovilizadora, hemos sacado a coco como hemos podido del transportin y la han inmovilizado en la jaula y le han puesto la anestesia, asi que la he dejado alli y a la tarde volvere a por ella porque era preferible que me la devolvieran despierta que no atontada.

Lo que me preocupa ahora es la relacion que va a hacer con el trasportin, y tb con al veterinaria, como que si se mete al trasportin algo malo pasa y que si ve a la vete pues le van a hacer daño, asi que como esta tarde cuando vaya aun no habra comido nada desde anoche, me voy a llevar unas barritas de salmon que le encantan y le dire a la vete que si quiere que se la de ella con la mano para que asi la gata vea que la vete no es tan mala jejeje, me recomendais alguna otra cosa?
 

Maitxell

Experto
Me he reido mucho con tu historia, tu manera de cntarla y el geniecillo que tiene la señorita Coco xDDDD
pero estoy de acuerdo con lo que dice Sibila, mis gatos son muy mansos y no me dan problemas con estas cosas, pero el gato de unos amigos mios es un tigre cuando de ir al veterinario se trata, y lo que hace el veterinario es utilizar una jaula especial con una parte movil que lo que hace es ajustarse al gato, de manera que lo inmoviliza, de esta manera no hay que anestesiarlo.

Ya nos contaras como le han ido los analisis a Coco
 

UnCalcetin

Experto
yo tengo los dos transportines abiertos, con juguetes y mantitas, y ellos se meten a dormir.
asi cuando les meto para ir al vete no se asustan :)
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Luisinhozgz @ Mar 17 2010, 01:50 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo que me preocupa ahora es la relacion que va a hacer con el trasportin, y tb con al veterinaria, como que si se mete al trasportin algo malo pasa y que si ve a la vete pues le van a hacer daño, asi que como esta tarde cuando vaya aun no habra comido nada desde anoche, me voy a llevar unas barritas de salmon que le encantan y le dire a la vete que si quiere que se la de ella con la mano para que asi la gata vea que la vete no es tan mala jejeje, me recomendais alguna otra cosa?[/b]

Solo puedo desearte suerte! nosotros intentamos eso con mi vete, y Noir ni provaba las chuches del miedo que tenía!
La diferencia es que Noir es buena... lo que pasa es que se caga de miedo! (para sacarla del transportin hay que desmontar la parte de arriba :S)
 
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Mar 17 2010, 01:41 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo cuentas muy gracioso, es cierto :-D

Pero a mi me parece muy fuerte que vayan a anestesiarla para sacarle un poco de sangre. A leo le pusieron una vacuna y estaba totalmente enfurecido, parecía un tigre... es cierto que el vete se llevó un mordisco que traspasó los superguantes, pero se hizo con él.

Y no se deja cortar las uñas, pero con unos guantes, le inmovilizamos tumbado sobre una mesa, uno le agarra del cuello para que no pueda morder, y con la otra mano las patas de delante y ya le resulta imposible atacar... vamos que yo creo que un veterinario con experiencia no debería tener problema para sacarle un poco de sangre sin anestesiarla. Yo la llevaría a otro sitio en que tengan más maña.[/b]
puede parecerte fuerte, pero es que no hay manera de hacerse con ella , pk ademas no le gusta nada que le toquen las patas, asi que para evitar tener que usar la fuerza bruta con ella y estresarla demasiado, hemos optado por la anestesia, pk ademas es mas facil pinchar y sacar sangre de ua vena de una pata inmovil que no de una que parece invisible de lo rapido que se mueve XD
 
<div class='quotetop'>CITA(Neiel @ Mar 17 2010, 02:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Solo puedo desearte suerte! nosotros intentamos eso con mi vete, y Noir ni provaba las chuches del miedo que tenía!
La diferencia es que Noir es buena... lo que pasa es que se caga de miedo! (para sacarla del transportin hay que desmontar la parte de arriba :S)[/b]
graciass, pero oye, que Coco tb es muy buena!! ayer cuando volvimos de montar el numerito en el vete, la saque del trasportin y estaba mimosa jijiiji, ainsss, se me ha hecho de raro llegar a casa y saber que no va a estar esperandome en mi cuarto.... tengo ganas de verla ya jijiji
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Luisinhozgz @ Mar 17 2010, 02:40 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
graciass, pero oye, que Coco tb es muy buena!! ayer cuando volvimos de montar el numerito en el vete, la saque del trasportin y estaba mimosa jijiiji, ainsss, se me ha hecho de raro llegar a casa y saber que no va a estar esperandome en mi cuarto.... tengo ganas de verla ya jijiji[/b]

No! si no decía que Coco no fuese buena!! sino qeu Noir no utiliza técnicas de aqtauqe avanzado! ella solo intenta huir y tiembla, pero al final se deja hacer de todo... ;)
 

keny

Experto
Muy buena la historia. Ahora solo falta esperar la buena noticia cuando lleguen los resultados de los analisis y te digan que esta sanisima.
Saludos!!
 

Woke

Usuario Activo
Jajajajajajaja y más jajajajajajajaja...qué bueno Luisinho...me he reído muchísimo. Ayyy...qué salvajes son cuando quieren, parece mentira que luego se pongan a ronronear cuando les tocas las orejillas, jejeje,

Yo probaría con lo de las chuches, es buena idea. En el transportín, cuando ya estes en casa, tírale un juguete para que lo "cace" y juegue dentro un poco, a ver qué tal.

Ya nos contarás!!!


Besitos!
 

Corali60

Usuario Activo
Rai siempre tiene el transportin abierto y se mete a dormir y a jugar...
De todas formas, cuando estuvo con diarreas, mi vete me recomendo que un dia lo metiera en el transportin, le diera una vuelta en coche y volviera a casa. Asi lo hice, asi que ahora no tiene ningun miedo al transportin, xq una vez fue y no le paso nada (solo dimos la vuelta a la manzana) y ahora lo meto y me deja hasta cerrar la cremallera, q al principio no habia forma.
Intentalo, puede que funcione.