Hoy Han Esterilizado A Baloo!

TavoX

Experto
Bueno tal y como dice el titulo, hoy han operado a Baloo para esterilizarlo, la operación no tardó mucho. Segun la veterinaria fue mas lo que tardo quitandole el pelo para operar que lo que tardo operandolo. La operacion no incluye puntos por lo que supuestamente se sanará mas rapido.

La veterinaria vino y lo busco en mi casa para sedarlo, porque Baloo le tiene panico a la calle, sacarlo sin sedantes hubiese sido una gran tortura para el. Pero asi como se fue sedado, asi llego, no me gusto para nada verle asi; no podia andar por cuenta propia, lo mas que lograba era arrastrarse, ademas sus pupilas estaban totalmente dilatadas por lo que supongo que no veria muy bien, yo lo tenia mientras le pasaba un poco el efecto y me mordia suave, supongo que era su unica forma de reconocer lo que tenia cerca. Luego comio un poco de pollo (para no darle pienso por si se ahogaba por la anestecia) y se acosto a dormir. Aun esta un poco desactivado pero ya camina perfecto y todo bien.

Aparte de contarles la historia, el motivo de este post es para ver si tienen algun consejo o comentario. La veterinaria va a venir cada 2 dias a ponerle un antibiotico y un antinflamatorio.

Por cierto! Necesito un consejo tambien con la comida! Baloo está pesando 4.5Kg aproximadamente! creo que debo controlarle un poco el plato. Gracias!!
 

pcalero

Experto
Byakko paso 1 día entero sin comer ni beber. No pasa nada y es normal. Con todo lo que les ponen terminan superhidratados. Pero mientras está medio dormido es tremento verles...

Eso sí en 1 día se recuperan completamente. Es impresionante.

Lo que más pena me daba eran los esfuerzos que hacía para ir al arenero...

Y cuando ya podía andar tambaleándose iba detrás de mí todo el rato. Menos mal que Suzaku le trató muy bien y no hacía más que cuidar de él.
 

TavoX

Experto
Ahora que hablas del arenero Baloo aun no ha ido, pero hace rato que se paro a comer camino perfecto. Aunque fue a montarse en mi cama y como que no pudo por lo que se devolvio a la gaveta del armario, que es mas o menos como el arenero de alto, creo que no sufrira mucho para entrar al arenero (ESPERO!).

Baloo si comio un poco de pollo pero no le apetecio el pienso hace rato que se paro. Agua tomo pero poca. La veterinaria me dijo que habia que dejarlo que se limpiara el solito sus heridas y si no, lavarselas con agua hervida para evitar infecciones.

Ahora a ver como pongo a dieta a Baloo para los proximos dias :grin: tengo entendido que luego que los operan bajan un poco su actividad! 4.5Kg sera mucho para un gato de 6 a 7 meses?

Gracias por responder Maria3 :)
 

pcalero

Experto
El peso depende del tamaño, pero si es de tamaño normal me parece un poco "pesado", pero es que mi niño es muy esbelto, no sé que decir. Byakko pesa 4K 300g

Ahora recuerdo que a Byakko se le pegó alguna chinita del arenero en su escroto. Como lo llebaba pringado de desinfectante estaba pegajoso. Se lo desprendí humedeciéndolo para que se soltara
 

NANYTA

Experto
:D Hola

Espero que ya este mejorcito tu chico eh.

Caray cuidale de que no coma tanto eh, que no tenga consecuencias el pesar mucho.

Luz Marly (besazo)
 

AleLuna

Experto
Verás que en muy poquito tiempo está como nuevecito, especialmente porque con los machos es más sencillo el procedimiento. Lo malo es para nosotros verlos tan tristones.

No sé decirte si está pasado de peso, yo creo como María que depende del tamaño o tal vez de la raza, pero no soy veterinaria.

Yo le controlo la alimentación a Luna (indicada por el veterinario) en cuanto a cantidades y horarios. Sólo come dos veces al día, por la mañana y por la tarde (2-3 p.m.), sólo come un octavo de un vasito de pienso. Regularmente es lo único que come en todo el día, aunque a veces le doy gusto en un antojito que tenga, pero no muy seguido.

Ahora el peso no lo sé porque la pesamos en febrero y en agosto le toca la siguiente visita al veterinario, pero yo no la veo muy gorda, sólo que sí tiene un colgajo en el abdomen, aunque sólo es pellejo.
 

TavoX

Experto
Pues Baloo esta grandecito pero la veterinaria me confirmo que la edad de Baloo está entre los 6 y 7 meses. Voy a aprovechar que mañana viene a inyectarle los antibioticos para preguntarle cuando debo empezarle a regular la comida, yo no lo veo gordo ni barrigon pero tambien es que con el abundante pelo no se le nota nada, ni se le veian los testiculos debajo de la cola porque eso es un pantalon de pelos :D mañana les cuento que me dicen de su comida. Gracias y saludos!

P.D.: ya Baloo esta como si nada hubiese pasado, igualmente lo tengo vigilado.
 

NANYTA

Experto
(besazo) ME ALEGRO QUE ESTE MUY BIEN, CUANDO ESTERILICE A MIGUEL, ME TUVO DESPIERTA TODA LA NOCHE, PERO AL OTRO DIA YA ESTABA MUY BIEN.

CUIDALO MUCHO, SUERTE.

LUZ MARLY
 

TavoX

Experto
Mas bien Baloo anoche estuvo muy normal, eso si, no habia hecho sus necesidades supongo que por la falta de comida pero de resto normal, durmio en sus sitios de costumbre, me molesto un rato en la cama y en la mañana si note que durmio mas de lo normal, pues en las mañanas es cuando esta mas activo pero hoy no fue asi, de resto normal. La herida se la mire varias veces y esta sanando bien, ya se le desinflamó el saco y ahora si se nota la ausencia de testiculos.

Lastima que no tuve oportunidad de sacarle al menos una cria pero en mi país (Venezuela), la gente no quiere mucho a los gatos y se que sus hijos hubiesen terminado en una tienda para mascotas esperando por algun desconocido para ser adoptados sin saber a donde van ni con quien. Se que es mejor asi.

Saludos y gracias :D
 

AleLuna

Experto
Me alegro muchísimo de que Baloo esté muy bien y tan pronto :-D .

Imagino que muchos piensan como tú, poder ver a un mini-Baloo, pero como dices, al final es lo mejor, no te ibas a quedar con todos los bebés y quién sabe qué pueda ser de ellos.

Qué bueno que tengas esa conciencia. Ahora Baloo podrá tener una mejor calidad de vida y tú no vivirás pensando en lo que fue de esas crías.
 

pcalero

Experto
Bien por Baloo.

Si quieres otro gatito ya sabes donde encontrarlo ¿verdad?. Aunque a todos nos gusta la idea de un pariente... Pero es que es imposible.