Hoy Me Ha Contado Un Compañero...

Sibila

Experto
que si dejas solo a un gato durante muchas horas éste duerme casi todo el tiempo y ni siquiera es consciente del tiempo que pasa mientras dormita...

La verdad es que cuando dejo muchas horas solo a Leo lo paso fatal y estoy preocupadísima por volver a casa. Luego, cuando llego, Leo ni siquiera se alegra :D pero ahora ya sé que no es porque le de igual sino porque no sabe cuánto hace que nos hemos ido... :D
 

Aleusha

Experto
Jeje, los míos se saben el horario y vienen a buscarme a la puerta porque andan pendientes, pero como llegue antes de lo esperado les pillo como troncos. Una ni se levanta y el otro se levanta todo dormido "por cumplir" asi que comprobado, los míos también se dedican al marmoteo y me alegro por ellos que aprovechen bien el tiempo en mi ausencia :p .
 

Sibila

Experto
Anda, es cierto. Leo también se sabe los horarios y conoce el ruido de las puertas del portal. Tan pronto las oye ya está plantado ante la puerta de casa, pero no para recibirnos, no :sad: , sino para salir un rato al pasillo, que es una de sus obsesiones.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Jul 28 2008, 02:30 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
que si dejas solo a un gato durante muchas horas éste duerme casi todo el tiempo y ni siquiera es consciente del tiempo que pasa mientras dormita...

La verdad es que cuando dejo muchas horas solo a Leo lo paso fatal y estoy preocupadísima por volver a casa. Luego, cuando llego, Leo ni siquiera se alegra :D pero ahora ya sé que no es porque le de igual sino porque no sabe cuánto hace que nos hemos ido... :D[/b]

los gatos no tienen reloj pulsera, en sus normales 18hs de descanso diarias acumulan energía para cazar o huir y reservan un poco para darnos algún mimo. Gato solo en casa: no hay problema, no extraña, por otro lado nosotros sufrimos por partida doble. :grin: :grin: :grin:
 

Aleusha

Experto
Eso lo hacen los míos a las 12 de la noche cuando llega mi compañero de piso, conmigo tienen la decencia de contenerse jeje. Además, la gata, Kali, no aguanta que el otro, Shiva, la toque ni juegue con ella ni nada pero para las maldades son solidarios a tope. Salen disparados los dos hasta el final del pasillo y ahí si que les puedes juntar sin problemas... Luego Kali hasta pide pasillo maullando a la puerta y saltando al manillar si no la hemos dejado escaparse.
 

pcalero

Experto
Una vez leí que un forero tiene una doble puerta en la entrada, de forma que no puede abrirse una sin tener la otra cerrada. De esa forma se asegura de que TODOS los gatos están dentro de la casa antes de abrir la puerta de la calle. O sea que el escapismo es algo relativamente frecuente (él tiene 6 gatos).

A Luchi una vez le pillé con medio cuerpo fuera.

Byakko supuestamente tiene miedo, pero si me ve en la puerta coje ánimo y una vez le pillé justo a tiempo.

Suzaku no hace locuras (mala)

Marena parece que también siente curiosidad por el exterior.

Byakko y Suzaku salen a recibirme aunque no sea mi hora habitual de llegada. Marena todavía no. De todas formas ella todavía no me ha visto fuera de casa varias horas. Me pregunto como reaccionará mañana cuando vuelva al trabajo. Está empezando a seguirme un poquito por la casa. Ainsss, que me la comería... qué me duelen los ojos de lo linda que es :D
 

AleLuna

Experto
Cuando Luna se queda dentro de mi habitación, generalmente la encuentro acostada en mi cama con cara de: Ah, ya llegaste, qué bueno porque ya quiero comer. Sólo a veces se asoma por la ventana.

Cuando se queda afuera, llega corriendo, pero no por mí, por el ruido de las llaves y el ladrido de las perras :(
 

DuLCeSaRa

Experto
hiru pasa de mi cuando llego a casa, se queda sobado, pero lily en cuanto oye las llves debe correr hacia la puerta y se me tumba en el suelo ronroneando para que yo la coja y la achuche unos minutos. luego ya se suelta y es la misma independiente de siempre pero me encanta llegar a casa y que se alegre tanto de verme :)
 

TresGatas

Experto
Hola!!

Nunca me había planteado que no se percataran de si son 2 horas o 10 horas las que están solos... (pensar) Lo que sí es cierto es que conocen los horarios. Una de mis gatas, Kira, que es la "más mía", tolera estar sola hasta cierta hora. Si por alguna razón no llego por la noche a la hora a la que está acostumbrada, se sienta mirando a la puerta y no aparta la mirada. Según me dicen mis padres, cuando le dicen algo incluso se gira y les maulla como diciendo "dónde está mi amita", ejjejeje. Es que es más lista... Kenia en cambio sólo sale cuando hay comida de por medio, ejejjejeje. Es na glotona sin remedio. Y Nora aun es muy pequeñina para controlar el horario, ella duerme, juega y te persigue por el piso si pasas por delante suyo, pero nada más.

La verdad que es curioso, y es una lástima que la gente que no conoce a estos pequeños felinos se quede en ES QUE NO ME GUSTAN, SON DEMASIADO INDEPENDIENTES, SON ARISCOS... No se puede pretender encubrir la ignorancia con tópicos y frases tan desgastadas... (mala)

Un saludo!

Jessica
 

Sibila

Experto
A mi me alivió un montón saberlo porque Leo pasa las mañanas solo y en algunas ocasiones le dejamos incluso más horas.

Durante las vacaciones nos marchábamos sobre las 10 de la mañana y no volvíamos hasta las 7/8 de la tarde. A partir de las cinco me entraba una congoja terrible. Luego, al llegar a casa él estaba tan tranquilo pero al día siguiente yo volvía a entristecerme...

Ahora en agosto se van a quedar una semana solitos Ricardo y él y me voy a ir con mucha más tranquilidad sabiendo que aunque esté 10 horas solo no se entera ni nos echa en falta.
 

pcalero

Experto
Nosotros vivimos pendientes del reloj, y nos creemos que dice algo importante. El resto del universo no usa reloj (pensar) . Igual nos estamos equivocando de forma de vivir
 

TavoX

Experto
Pues la verdad es que siempre que yo llego a mi casa y no hay nadie consigo a Baloo dormido en una de sus 100 camas o llega hasta la puerta con los ojos de dormido y todos los pelos aplastados (signos de una larga larga siesta).

Y pues respecto a salirse o tratar de escaparse, lo mas que hace Baloo es llegar conmigo hasta la puerta, de ahi hacia afuera no me acompaña, el se queda sentado en el umbral de la puerta y si escucha algo proveniente de afuera su reacción es correr directo hasta debajo de mi cama. Para llevarlo a operar la veterinaria tuvo que venir a sedarlo para poderlo sacar de la casa porque no le gusta ni que lo asomen por una ventana, ni en transportin ni en brazos.

Por ahora no me preocupa que se escape, y ahora menos que ya esta esterilizado y no va a salir a buscar aventuras gatunas. Saludos
 

NIKORY

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Jul 28 2008, 07:30 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
que si dejas solo a un gato durante muchas horas éste duerme casi todo el tiempo y ni siquiera es consciente del tiempo que pasa mientras dormita...

La verdad es que cuando dejo muchas horas solo a Leo lo paso fatal y estoy preocupadísima por volver a casa. Luego, cuando llego, Leo ni siquiera se alegra :D pero ahora ya sé que no es porque le de igual sino porque no sabe cuánto hace que nos hemos ido... :D[/b]


yo creo que lo mejor que puedes hacer es llevarle a casa un compañero de juegos con el que pase el tiempo y no se sienta solo, para mi opinion es lo mejor.Hay muchos gatos avandonadoz que seguro que serian un gran compañero de Leo, le haces un favor al gatito avandonado y otro a Leo.
 

Sibila

Experto
Tavox, es una suerte que no quiera salir. El único afán de Leo es salir, al pasillo, a la calle, a los balcones, por las ventanas... y lo paso fatal porque por un lado me da pena y por otro miedo.

Nikory, ya sé que eso sería una opción estupenda pero lo tengo muy complicado por muchísimas razones. De hecho, mi novio se niega en redondo.

Y, la verdad, a mi ya se me ha ido pasando la idea porque no creo que Leo aceptase de buena gana a otro gato en casa y con el poco espacio que tenemos sería una locura...
 

Elfoscuro

Usuario
los gatos duermen mas o menos cuando son jovenes? asi como las personas jovenes necesitamos dormir mas que las personas mayores igual pasa lo mismo con los gatos? de todos modos igual es impresion mia pero mi gatito Balú para ser un Persa no me parece que duerma mucho, incluso me parece que duerme menos que otros gatos, se queda despierto conmigo hasta la 1 a.m. si yo me quedo viendo una peli, despues en la cama toca sesion de mimos claro, que si paro se viene donde mi para que siga, y me despierta a las 5 a.m., a las 7 a.m.... y cuando vuelvo de trabajar suele estar despierto!!
de todos modos me da mucha penita dejarle solo cuando me voy 8 horas a trabajar, a veces le dejo con musica suave bajita puesta, aunque teniendo en cuenta que el otro dia se quedaba mirando la tele porque aparecían gatos igual es mejor dejarle la tele.... bueno, ya me comentareis :D
 

pcalero

Experto
Los gatos se pasan casi todo el día dormidos. Básicamente modifican su horario para compartir sus ratos despiertos con nosotros. Según sales por la puerta él va a tumbarse, así que no te preocupes tanto. Bueno, como es pequeño igual juega un rato antes, pero no se aburre, ni te echa de menos porque duerme.