Iams

Leono

Recién Llegado
Hola!!! Primero presentarme somos una pareja de Tenerife y acabamos de hacernos con un gatito (en principio macho) le hemos llamado Leono como el de Thundercats y la primera comida que le hemos comprado es la kitten de Iams, alguien nos puede comentar que tal es. Si necesitan la composición se las copio...
Ingredientes: Pollo (>26%), maíz, grasa animal, trigo, harina de ave, grano de sorgo molido,harina de pescado, huevo entero deshidratado, pulpa de remolacha deshidratada, hidrolizado de pollo, levadura de cerveza deshidratadam cloruro de potasio, SDL-metionina, sal.
Composición: proteínas 34.5%, materias grasas 22.5%cenizas brutas 5.6%, celulosa 1.7%, humedad 8%, calcio 1,2%, fosforo 0.95%DHA 0.1% además tiene vitamina A, D3 y E
 

Pascal

Usuario Activo
Hola,

Iams es de la misma casa que Eukanuba (para los perros). En Estados Unidos es la segunda marca de Eukanuba (calidad inferior).
Por su formula, se nota que es un pienso a base de cereales (maiz y trigo) , la carne llega en cuarta posicion (harina de ave - concretamente huesos + piel + tripas + etc secados y molidos) los 26% de pollo del primer poste son 26% de carne fresca, es decir 75% de agua y grasa y solo 25% de carne seca, entonces los 26% de pollo son realmente 6.5% de carne seca.

En conclusion un pienso a base de cereales. El gato es un carnivoro . Busca un pienso con carne seca como primer ingrediente (25 a 30% minimo)

Pascal
 

Rebe

Experto
Creo que ese pienso es de gama media, yo buscaria otro pienso de gama alta.
Royal Canin esta bien, aunque tambien tiene bastantes cereales.
Yo a los mios ahora les estoy dando Almo Nature porque tiene mucho porcentaje de proteinas y ademas los ingredientes son naturales, no contiene ni saborizantes, ni conservantes artificiales.
Y ademas del pienso tambien les doy latitas de comida humeda de biopate de Almo Nature.

Es bueno darle comida humeda de vez en cuando porque los gatos no suelen beber mucha agua y eso puede provocar problemas de riñones. La comida humeda les aporta el agua que no toman.

Tambien son piensos muy buenos Applaws y Origen.

Yo compro el pienso por internet, en zooplus, meteos en esa pagina porque en ella podeis ver la composicion de los piensos y elegir cual os gusta mas (tambien hay otras paginas como tiendanimal..). Yo lo que hice fue comprar de varios piensos bolsitas de 400 gr para ir probandolos y elegi el que mas les gusto a mis gatos.
 

keny

Experto
Mis gatitos estan comiendo R.C itten 36. Digamos que para mi R.C. es la referencia pero busco piensos igual de buenos pero mas baratos o holisticos. De estos el mejor Orijen o Applaws, por relacion calidad-precio mejor el segundo. De los otros ya se que Hills o Advance, el Real Carnivore tiene buena pinta y Adicttion tambien per valen lo mismo mas o menos. ¿Pero otros mas baratos y que sean igual de validos? tambien se que nadie da duros por pesetas.
Gracias.
 

bego76

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Pascal @ Jun 16 2009, 12:17 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola,

Iams es de la misma casa que Eukanuba (para los perros). En Estados Unidos es la segunda marca de Eukanuba (calidad inferior).
Por su formula, se nota que es un pienso a base de cereales (maiz y trigo) , la carne llega en cuarta posicion (harina de ave - concretamente huesos + piel + tripas + etc secados y molidos) los 26% de pollo del primer poste son 26% de carne fresca, es decir 75% de agua y grasa y solo 25% de carne seca, entonces los 26% de pollo son realmente 6.5% de carne seca.

En conclusion un pienso a base de cereales. El gato es un carnivoro . Busca un pienso con carne seca como primer ingrediente (25 a 30% minimo)

Pascal[/b]

Hola. Yo tengo la misma duda. Mi marido entiende, por su trabajo, un poco del tema de los piensos y su composición. Los clientes que exigen una harina muy buena, para consumo animal, como base de la proteína que contiene el pienso, son Iams, Eukanuba, Royal Canin.

Iams me da la misma confianza, igual que R.C., que no especifica, por favor, corrijanme si no es así, qué porcentaje de pollo contiene su pienso.

Yo había oído algo, con argumentos débiles, que, desde que PG compró Iams, iams había bajado su calidad, en unos pocos años, aprovechando el prestigio de la marca. Yo pensaba que iams era un poco más barato que R.C., por su mala imagen de maltrato a los animales en i+d, no porque fuera una marca de gama media.

Un saludo y gracias por la información.

FIT 32 de R.C.:
Ingredientes:
Harina de ave, arroz, maíz, chicharrón, grasa animal, gluten de maíz, proteína animal (hidrolizada), trigo, harina de trigo para pienso, lignocelulosa, pulpa de remolacha, levadura, aceite de soja, trifosfato de sodio, aceite de pescado, huevo deshidratado, manano-oligosacáridos, L-lisina.

Aditivos:
Hierro (170 mg/kg), cobre (21 mg/kg), manganeso (60 mg/kg), cinc (180 mg/kg), yodo (2,5 mg/kg), selenio (0,3 mg/kg), vitamina E (500 mg/kg), vitamina C (200 mg/kg), biotina (1,4 mg/kg), colina (2500 mg/kg), vitamina B1 tianina (25 mg/kg), vitamina B2 riboflavina (50 mg/kg), vitamina B5 ácido pantoténico (48 mg/kg), vitamina B3 niacina (163 mg/kg), vitamina A (16.000 UI/kg), vitamina B6 pyridoxina (24 mg/kg), vitamina D3 (1000 UI/kg), ácido fólico (4,3 mg/kg), vitamina B12 cobalamina (0,17 mg/kg).