Idioma De Los Gatos

betikilla

Experto
hola a todos! queria que todos expongamos lo que sepamos acerca de este "idioma" de los gatos como cuando mueven las orejas o una sola o la cola cuando solo mueve la cola la parte de abajo o cuando la mueve agitadamente a ver que opinais me parece muy curioso este post y asi nos servira a todos para entender a nuestras mascotitas ^^

por ejemplo empiezo yo que en realidad no se si es cierto o no pero oi el otro dia que cuando mueve la cola muy fuerte y rapido es porque estan enfadados mi golfo la mueve asi cuando pienso que esta harto de que le cojan o le hagan cosas jeje
 

pcalero

Experto
Es cierto, pero la agitan muy deprisa en horizontal. Además tienen un gesto distinto en la cara, y agachan las orejas.
 

PELUSINA

Experto
Pues mira, yo lo que llevo aprendido con Pelusa es que cuando ponen las orejas en horizontal, como que van a echar a volar, al menos la mia, es porque le estoy echando la bronca, y me mira con cara de no haber roto un plato.........
La has visto alguna vez caminar de lao¿????? jajajajaja, yo sí he visto a la mia caminar de lado, y me hace mucha gracia, no sé por qué lo hace, pero me meo de la risa cuando lo hace........
y ahora mismo no se me ocurre nada mas, pero ya iré haciendo aportaciones.
 

PELUSINA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 18 2009, 03:59 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Caminar de lado es una medida defensiva, así están preparados para repeler un ataque.[/b]


de verdad?? :shock: :shock: :shock: pues te puedo asegurar que yo no le ataco....... a veces sale de la cocina para venir a la sala, y viene así de lao......... y yo no puedo evitar escojonciarme de la risa....... pero no sabia que era algo malo
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 18 2009, 03:59 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Caminar de lado es una medida defensiva, así están preparados para repeler un ataque.[/b]

En un libro que tenemos ("el encantador de gatos" creo que era) comentaba que ese tipo de movimiento lo desarrollan de pequeños durante el juego (la especie de saltos laterales tan graciosos). Pero claro, la mayoría de sus juegos son "réplicas" de lo que luego serán cazas y peleas XD

Nosotros con el tema del lenguaje tenemos un "inconveniente" y es que Canijo tiene el rabito atrofiado (parecido al de algunos siameses) así que casi no puede hacer movimientos... creedme que es más dificil saber si lo está moviendo por que está contento, o por que está nervioso... :???:
 

pcalero

Experto
No es nada malo. Aparte que cualquier movimiento lo pueden hacer por juego o para practicar. Pero en esencia es una postura de defensa. Pero ¿quien sabe por que lo hace?
 

Piru

Experto
Yo en un libro ke tengo pone ke si mueven la puntita de la cola es ke estan contentos (jeje)
y oyes, con Piru parece ser verdad jaja, ke esta tiene caracter y se le nota todo al vuelo, cuando viene de lado y con las orejas en horizontal es ke kiere guerra, si se tumba contra el suelo es porke sabe ke ha hecho algo mal y la voy a reñir, cuando ba con la cola en vertical es ke viene a saludarte, si viene despacito donde mi con cara de niña buena es ke kiere mimos...ahora no se me ocurre nada mas, si eso ya pondre jeje
 

Neiel

Experto
De los nuestros la cara qeu es inconfundible es la de "quiero comida" cuando estoy preparando yo algo! :lol:
En cuanto estás en la cocina y huelen pavo, o carne, o algunos tipos de pescado (trucha, por ejemplo) vienen los dos, se sientan, y se te quedan mirando con los ojos muy abiertos como diciendo "me vas a dar, ¿o te lo tengo que pedir?" Y desde luego que si no les das empiezan a maullar! XD XD (lo que suelo hacer es sacarles, por que sino, me dejaban sin comida! XD)

Luego Noir, la que si tiene el rabito bien, cuando lo mueve despacio de un lado al otro, haciendo una ondulación (normalmente en horizontal o un poco colgando si está subida en algún sitio) es que está jugando o que quiere jugar! :)

Ah! y una cosa que es de todos: si bajan las orejas y las echan para atrás es que se están poniendo "serios" al jugar, y es cuando pueden hacer daño ;)
 

Sibila

Experto
Pues Leo cuando camina de lado y con cola de caballo es graciosísimo. Lo hace pocas veces y cuando está emocionadísimo jugando (de pequeño lo hacía más). Además va dando saltitos... a mi me encanta verlo así. Seguro que Pelusa también lo hace jugando.

También me encanta cuando está en la cama por la tarde, con su siesta, agotado por el calor y me ve llegar. Entreabre una ranurita los ojillos en un gesto de "por favor, no, por favor, no me hagas moverme" y tan pronto alargo la mano para acariciarle la agarra con sus patitas y la sujeta contra la cama. Entonces, suspira y vuelve a cerrar los ojos.
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Aug 18 2009, 06:45 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
También me encanta cuando está en la cama por la tarde, con su siesta, agotado por el calor y me ve llegar. Entreabre una ranurita los ojillos en un gesto de "por favor, no, por favor, no me hagas moverme" y tan pronto alargo la mano para acariciarle la agarra con sus patitas y la sujeta contra la cama. Entonces, suspira y vuelve a cerrar los ojos.[/b]

:lol: :lol: esa cara la ponen los nuestros últimamente!! Sobre todo Canijo, que como tire una pelota me mira en plan de "no me hagas correr ahora!!" por que no se puede resistir... pero está que se derrite

Por cierto ¿cómo llevan vuestros gatos estos días? Por que Noir no va tan mal, pero Canijo casi ni come... (del calor) :-(
 

Sibila

Experto
Pues Leo sigue comiendo bastante bien, aunque entre que ha perdido mucho pelo y algo ha adelgazado, parece un saquito de huesos. Ahora, está todo el día tirado, sobre el suelo o sobre la cama. Además, me hace mucha gracia porque le encanta ponerse en la ventana, dentro de su transportin, pero da el sol y hace un calor que te mueres. Él, como es así de terco, insiste todas las tardes en echarse allí la siesta pero, claro, se mete y aguanta cinco minutos, al cabo de los cuales sale, da tres pasos y se tumba todo estirado sobre el suelo.

Sólo se anima un poco por la noche... pero con una carrera ya cae agotado. Entonces, lo que le gusta es que nosotros sigamos jugando a tirar cosas y vayamos de un lado a otro a por ellas mientras él se tumba sobre una bolsa de plástico (¿¿¿???) y nos sigue con la vista como si fuese un partido de tenis.

Ahora, por mucho calor que tenga, el aire acondicionado no le gusta y cuando está encendido se va lejos o a otra habitación.

Ah, yo todos los días le doy una porción de latita de hill's o cosma, fresquita de la nevera. Y procuramos cambiarle el agua muy a menudo para que no se caliente tanto. Y a veces le humedecemos con una toalla mojada pero esto no sé si sirve de mucho...
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Aug 18 2009, 07:12 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues Leo sigue comiendo bastante bien, aunque entre que ha perdido mucho pelo y algo ha adelgazado, parece un saquito de huesos. Ahora, está todo el día tirado, sobre el suelo o sobre la cama. Además, me hace mucha gracia porque le encanta ponerse en la ventana, dentro de su transportin, pero da el sol y hace un calor que te mueres. Él, como es así de terco, insiste todas las tardes en echarse allí la siesta pero, claro, se mete y aguanta cinco minutos, al cabo de los cuales sale, da tres pasos y se tumba todo estirado sobre el suelo.

Sólo se anima un poco por la noche... pero con una carrera ya cae agotado. Entonces, lo que le gusta es que nosotros sigamos jugando a tirar cosas y vayamos de un lado a otro a por ellas mientras él se tumba sobre una bolsa de plástico (¿¿¿???) y nos sigue con la vista como si fuese un partido de tenis.[/b]
:lol: :lol: :lol: vale, al menos se que no soy la única qeu se recorre la casa detrás de la pelota!! XD XD

A ninguno de los nuestros les gusta tampoco el aire, pero al menos el tema del agua está solucionado, por que como compramos una fuente para que Canijo bebiese (casi no tomaba agua) al estar circulando se mantiene más fresquita, y entre los dos se toman casi un litro al día! (que en comparación con antes, es un montón!)

Gracias por contrstar! (aunque no fuese el tema)
 

01caro

Usuario Activo
MI GATO A VECES CUANDO ME MUERDE MUY DURO Y LO REGAÑO .... ME MIRA Y ME SACA LA LENGUA..JIJI... MI TEORIA ES QUE ES PARA HACERME SABER QUE ERA EN JUEGUITO... PERO NO SE SI ESTOY BIEN