Importante, Por Favor Ayuda.

Massifu

Usuario
Hace más de un mes que mi gato se fue de casa.
Aproximadamente por estas fechas cumpliría cinco años. Estaba castrado. Antes de operarle era un gato muy "macho", que se escapaba por días y tenía un celo muy fuerte. Después de la castración se volvió muy casero, totalmente contrario, me atrevería a decir que estaba más irritable y menos meloso, pero que yo sepa, tenía una vida feliz y plena.

No sé por qué me ha dado por investigar por google y he llegado al típico foro de yahoo answers y me he topado con debates tipo: POR QUÉ LOS GATOS LLEGADA CIERTA EDAD SE VAN Y NUNCA VUELVEN?

He leído a un chico que dice que su gato volvió tres años después.

Mis preguntas son:

Es normal que un gato macho (según los datos que he dado arriba) se vayan un día porque sí?

A alguien le ha regresado un gato después de tanto tiempo o más?

Cuales son las causas de que decidan marcharse?


Tengo que decir que mi vecina hace poco adoptó a una gata hembra y durante su primer celo, Massi desapareció. No sé si servirá de algo pero encontrarme con esto me da esperanzas de que vuelva. Lo estoy pasando muy mal.
Es muy importante para mi tener datos sobre este tema.

Gracias.
 
Siento muchísimo que tu gato se marchase de casa y que aún no haya vuelto.
Hace muchos años que convivo con gatos y, en ocasiones, algunos se marcharon (yo entonces era niña e inexperta en temas de gatos). Ninguno de ellos había sido esterilizado. Por este motivo, me extraña la manera en que se fue tu gato. La verdad es que no se me ocurre una razón lógica... ¿quizás la curiosidad que caracteriza a los gatos?
En mi opinión, un gato no se marcha de casa porque sí. Es decir, un gato no decide un buen día que se va a ir. Generalmente, su marcha obedece a un instinto.
Hace unos años tuve un gato que se marchó y volvió a los quince días. Yo ya lo daba por "perdido", pero regresó. Estaba muy delgado y era verano, por lo que deduje que se debió de quedar encerrado en algún aparcamiento hasta que el dueño de éste regresó, le abrió la puerta y pudo salir.
Lamentablemente, en la mayoría de los casos, cuando uno de los gatos con los que tengo contacto se marcha durante varias semanas, no suele volver. Espero de todo corazón que éste no sea el caso de tu gato y que, finalmente, vuelva a casa. No pierdas la esperanza.
Espero que algún compañero te pueda dar más información.
¡Muchos ánimos!
 

aranchily

Experto
Bueno es raro pero a veces adoptan a otra familia que les necesita más.... mi madre antes de nacer yo tenia un gato que se llamaba pepe y era un poco carota, entonces mis padres tenian un bar y el gato podia salir a la calle, a veces desaparecia unos dias y luego no es que volviera si no que lo encontraban el alguna otra tienda del barrio a la que se había echo asiduo visitante y que al final lo "adoptaban" mi madre lo reclamaba se lo devolvian y al cabo del tiempo repetía la jugada en otra tienda.... no recuerdo si mi madre lo tenia esterilizado pero lo más seguro es que no porque en aquella época no era muy común. Así que no se quizás no es que se haya ido sino que en uno de sus paseos se lo encontró alguien y se lo ha quedado y como a lo mejor se lo ha llevado a un piso pues no puede volver...Puede pasar.
 

pcalero

Experto
Los gatos macho al llegar a cierta edad se van. Pero esa edad es 8 meses más o menos. O sea se van de casa cuando llegan a la madurez sexual. Despues de elegir un territorio no se vuelven a marchar de él.

Claro que ese territorio puede ser enorme y tardar varios días en recorrerlo. Pero ese no es el caso.

Cuando un gato adulto se va y no vuelve, es que le ha pasado algo. Se puede haber quedado encerrado en una casa abandonada por ejemplo. Conozco varios casos en los que entraron por una chimenea y no podían salir.

O que le ha encerrado alguien, o se ha muerto, o esta herido, o que se ha metido en un coche y está en el quinto pino.

Hay muchas posibilidades. Lo importante es que cuando el gato desaparece hay que buscarles intensamente. Y mirar los sitios donde se puede haber quedado encerrado.

Para que aparezca es muy importante que tenga chip. De esta forma si le encuentra alguien puede localizar al dueño.

Algunos gatos nos han aparecido despues del mes. Pero para eso hay que buscarle, y tiene que llevar chip. De lo contrario solo tiene la opción de poder volver por sus propios medios, que no siempre le resulta posible
 

MARAGU

Experto
Hola, yo sé de un caso de un chico que el gato se fue y volvió dos años después, nunca se debe perder la esperanza, mucho ánimo!!!!
 

UnCalcetin

Experto
lo mismo no sabe volver, lo habeis buscado bien?
habeis pouesto carteles en veterinarios y cerca de casa? asi si alguien lo encuentra os lo podra devolver!