Infección

Maricusa

Usuario Activo
Hola a todos
Hace días que esterilicé a mi gata y a la hora de quitarle los puntos vieron que la herida está infectada y no se los pueden quitar. Me gustaría saber si esto es normal que ocurra y si puede agravarse, gracias
 

Alda

Experto
Las heridas se infectan más de lo que quisieramos, sobretodo si se chupan la herida por el gran numero de bacterias que tienen en la boca. En un principio no tiene porque complicarse, mientras no se chupe mucho, se le limpie la herida todos los dias y se tome el antibiotico. De todas formas el mejor que lo puede ver es tu veterinario. Mucha suerte y que se recupera pronto tu niña.
 

isisydama

Experto
Te digo lo mismo que Nursy manteniendo la herida linpia y con antibiatico todo solecionado,tu sigui al pie de la letra lo que te diga ti vet.

Yo castre a mi gata y no tube ningun problema,pero con mi perra sin hembargo al castrarla no tubimos problemas pero al operarla de las mamas se le infestaron 3 puntos y se le hizo liquido y todo x dentro,nos dio mucha guerra pero todo se soluciono.

Tu tranquila ya veras como en poco tiempo todo bien.
 

Maricusa

Usuario Activo
Gracias por vuestras respuestas, y os hago otra pregunta: se le puede esterilizar con betadine? es que me da miedo porque se lo puede chupar y haber si va a ser tóxico...
 

TASHA

Usuario Activo
Si mal no recuerdo a mi gato le pusieron betadine, sino tb existe la cristalmina que es agua con desinfectante, yo la usava para el piercing del labio, t lo comento por el contacto al chuparselo, no t dieron una campana de plastico para que no se chupase? eso le vendria bien saludosss
 

Nube

Experto
Yo he oido que usan betadine, pero de todas formas para que no se toque pidele al vete un collar o una malla y así no se tocará la herida.
Es un poco lenta la recuperación, pero en nada estará bien<!
 

pcalero

Experto
Yo hace poco tuve que cuidar a un perro, y me dijó el veterinario que le echara betadine. No sé si aplicable a los gatos, pero por lo menos para los perros no es tóxico.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maricusa @ Feb 11 2008, 01:31 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos
Hace días que esterilicé a mi gata y a la hora de quitarle los puntos vieron que la herida está infectada y no se los pueden quitar. Me gustaría saber si esto es normal que ocurra y si puede agravarse, gracias[/b]

No es lo normal. La lógica establece que luego de una cirugía de ese tipo el veterinario debe administrarle un antibiótico de depósito bastante fuerte para que combata las probables infecciones cuyo efecto dura varios días. Nunca se me presentó una infección post operatoria ( llevo más de 60 gatas operadas). En una sola oportunidad una gata se quitó los puntos de sutura y hubo que coserla de nuevo .Si existen riesgos se le administra durante cuatro días algo vía oral, desde el tercer día de operada.
 

isisydama

Experto
Espero que tu gatita este mejor y que yo este en tratamiento de antibioticos.

La mia llevo 9 dias el collar isabelino y solo se lo quitaba para comer y luego se lo volvia a poner y no hubo ningun problema,lo unico que se mueven menos,tambien como dicen los demas llevo tratamiento de antibiotico.

Tennos informados.
 

Maricusa

Usuario Activo
Gracias por vuestras respuestas. Yo el antibiótico que le he dado ha sido via oral aunque el dia se la operación el veterinario le había inyectado el antibiótico y no tuve que darle pastillas. Al final el veterinario me dió el collar isabellino y lo tiene puesto y está un poco tristona pero mañana ya le quitan los puntos.Me ha recomendado que le apriete en la zona ya que tiene un seroma y tiene que expulsar el líquido y que le eche cristalmina. Mañana le quitan los puntos y os iré contando la evolución. Saludos!
 

Maricusa

Usuario Activo
Al final a la gata se le pudieron quitar los puntos y ya está recuperada (desde hace tiempo ya que hace mucho que no escribo).
A su hijo también le hemos castrado y con él fue más fácil, no hicieron falta ni antibióticos ni postoperatorio ni nada.
Saludos!