Infeccion En El Mentón De Mi Gato!

Danaween

Usuario
Hola! soy Daniela,

Bueno al grano en seguida... Resulta que hace algunos meses adopte un gato, ya es mayor y no ha tenido ningún tipo de control veterinario, ayer en la mañana vi que tenía un tipo de "baba" (mas condensada y de un color como el pus, un poquito mas clara...), como estaba durmiendo pensé que podía ser efecto del sueño y se había babeado, pero no... en la tarde me di cuenta que no quería comer, cosa muy rara en el, tiene la lengua rota (como cuando uno se afiebra mucho y se rompe) pero el no tiene fiebre y sigue babeando montón, anda con la boca abierta en todo momento, como si le doliera mucho...

Me gustaría saber si alguien ha tenido un problema parecido y que pudiera ayudar o compartir la experiencia... Igual ya llame al veterinario de mi otra gatita y tiene cita para mañana... les voy a informar que es lo que tenia, pero me gustaría que comentaran por favor!

Muchas gracias por la paciencia de leer todo esto!! besitos! y cariños a todas sus mascotas!!!
 

pcalero

Experto
Parece una infección de la boca.

Es relativamente habitual en gatos mayores.

Hace poco recogimos a una gata de una colonia a la que ha habido que quitarle todos los dientes de lo mal que lo tenía.

¿Has visto si tiene algún grano? a veces les salén granos de acné por dentro en lugar de por fuera. Esta mañana hemos estado vaciando un absceso de ese tipo en una gata (pero era enorme y muy visible aunque al principio solo parecia una inflamación por golpe).

¿Tiene enrojecida la encía? típico de la gingivitis es una raya más roja en el borde

Cuentanos que te dicen
 

maripaz

Usuario Activo
mi gato tuvo una infeccion de la boca, pero no babeaba, ni echaba pus, lo que si era que le olia peor el aliento que antes y tenia el morro hinchado, se le soluciono con antibioticos (aunque ahora esta peor por otro tema)
cuentanos que ha pasado y suerte, besos y saludos para ti y tu gatito
 

Danaween

Usuario
Oh! muchas gracias por responder!!

Huy me da mucho miedo pensar que pueda ser algo tan grave como lo que me dice "maria3", no me gustaria tener que sacarle los dientes ni nada por el estilo.... aun asi no lo creo.... porque tiene excelente dentadura, eso si, no me fije si es que tenia un granito o algo, ah! y la encia esta en perfectas condiciones a pesar de que es un gato de calle.

Por otro lado, lo que me dice "maripaz", nada que ver con el caso, su aliento casi ni se persive y vaya que sigue echando esa rara baba por su boquita, me da pena porque esta decaido... T_T...

*Maria3, muchas gracias por tus tips, los considere y creo que seran muy utiles para mañana con el veterinario (tiene cita a primera hora!!)....
*Maripaz espero que tu gatito se recupere pronto... toda mi buena vibra y apoyo...

Muak! Luego les cuento...
 

pcalero

Experto
No creo que tenga la boca tan mal como Nana. Al parecer mientras la operaban los dientes se le iban cayendo solos... es un caso exagerado. Pero se está recuperando bien y como con muchas ganas. En ese sentido si es necesario quitarles los dientes, lo mejor es hacerlo, porque despues están mucho mejor. Los gatos tampoco mastican la comida demasiado. Muchos no la mastican en absoluto.

No es cuestión de quitárselos porque sí, pero si el vete lo recomienda, no pasa nada por hacerlo.

Aunque si tiene bien las encías es poco probable llegar a eso.

Ya nos contarás
 

Danaween

Usuario
Hola chicas!! como estan... yo por mi parte super bien, mi gatito esta mucho mejor, se le levanto el animo y hora come como para un elefante... XD

Esto fue lo que me dijo el veterinario:

Resulta que hace algun tiempo este minino anduvo en celo, como ustedes saben pelean y a veces se dejan muy mal heridos, en una de estas peleas mi gatito se contagio con una "INFECCION VIRAL", que ataca toda la zona bucal, provocando la inflamacion de amigdalas y ulceras (heridas) en la lengua (lo que hace que el gato sienta dolor, deba permanecer con la boquita abierta y produzca saliva), hay veces en que las consecuencias de esta infeccion son fatales, ya que a largo plazo compromete otros organos, sin embargo como yo lo trate a la brevedad con un VETERINARIO, no paso de ser algo "superficial"; ahora me dejaron una receta que consiste de un suplemento alimenticio (Herplex-L), con un atibiotico (Dragxicilina) y un analgesico-antipiretico-antiinflamatorio (Naxpet), TODO RECOMENDADO POR EL VETERINARIO.

Y eso, :D , gracias por seguir el caso y espero que les ayude.

* Recuerden NO medicar a tu mascota porque puede traer consecuencias indeseables y en algunos casos fatales. Recuerda tambien que cada mascota tiene reacciones y pesos diferentes por lo que los gramos y los medicamentos pueden ser diferentes.
 

pcalero

Experto
Me alegro de que esté controlado.

La vacuna triple vírica incluye la rinotraqueitis (que parece que es lo que ha tenido tu gato). Mucha gente se pregunta para que sirve esa vacuna. Claro, sus gatos nunca han estado enfermos, y lo gatos vacunados de sus amigos tampoco....

Bueno, pues incluso gatos vacunados pueden llegar a cogerla. Yo tuve una epidemia la primavera pasada. La mayoría de los gatos solo estuvieron algo pachuchos, y dos de ellos estuvieron con fiebre alta, y me dejaron de comer. Pero no llegué a tener los peores síntomas. Porque la vacuna no cubre todas las cepas del virus (es imposible), pero ayuda a combatirlo.

Peor que la rino es la panleucopenia, que todos los años se lleva un montón de cachorros, que enferman y mueren de forma fulminante. Tambien mueren algunos adultos, aunque es menos frecuente. Esta enfermedad tambien se evita con la triple vírica. Es tan rápida que algunos veterinarios dicen que ya no existe (solo tratan a gatos vacunados y además no la reconocen en las pocas horas que sobrevive el enfermo). Sin embargo, conozco a varios gatos muertos por este motivo. Y a otros que, afortunadamente, se han recuperado. De estos últimos la mayoría estaban vacunados.

La otra enfermedad de la que protege la triple vírica es el calicivirus.

Lo mejor para evitar estos problemas y estos sustos es vacunar a los gatos. Sobre todo si salen a la calle.