Instruir A Un Gatito

alopeciah

Recién Llegado
Hola!

Tengo un gatito de 3 meses y mi problema es que es muy activo, muy jugueton, vivo sola yo con el en un estudio y por las noches aunque le coloque su "cama" en insiste en dormir conmigo molestandome consatantemente, y a eso sumandole que tengo bastantes problemas de insomnio, hace que las noches sean horribles, me acabo enfadando con el y el mas inqieto todavia.

Queria saber si hay alguna manera de cambiar el comportamiento ya que le quiero con locura pero me esta haciendo pasar muy malas noches, llegar al trabajo cansada y en consecuencia mostrarme irrascible con el cuando estoy en casa.

Gracias.
 

lebiram

Experto
hola bienvenida.

al mio tambien le pasaba, de noche estan como muy activos, lo que yo hacia es cerrar la puerta de mi habitación y no hacerle caso cuando rascaba la puerta, a la segunda noche dejo de hacerlo, ahora ya dejó de hacerlo y aveces va a mi habitación pero se acuesta a los pies de la cama, muchas veces ni lo noto hasta que no me despierto y viene a mordisquearme y a intentar meterse bajo las mantas, el muy picaro.

dejale encrrado en algun sitio que este bien, con su cunita, haber si eso te resulta.

suerte
 

Sibila

Experto
Pues yo tuve ese problema con mi gato y le acostumbré echándole de la habitación. Cada vez que te despierte, le echas a algún sitio que puedas cerrar la puerta (déjale una camita en el baño, si no tienes otro sitio).

Primero le apartas con cuidado, sin hacerle caso y a la tercera, te levantas, le coges y le encierras. En pocos días aprenderá que si te despierta le echas y que las noches no son para jugar. Son muy listos.

Ahora, debes jugar mucho con él antes de acostaros, hacerle correr y que se canse porque tienen mucha energía cuando son cachorros.
 

TULI

Experto
Hola BienVenida al super foro :D :

<div class='quotetop'>CITA(alopeciah @ Jan 22 2009, 01:50 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!

Tengo un gatito de 3 meses y mi problema es que es muy activo, muy jugueton, vivo sola yo con el en un estudio y por las noches aunque le coloque su "cama" en insiste en dormir conmigo molestandome consatantemente, y a eso sumandole que tengo bastantes problemas de insomnio, hace que las noches sean horribles, me acabo enfadando con el y el mas inqieto todavia.[/b]

Los gatitos menores de 1 año son activos y entonces en la mayoria juegan más por las noches que por el dia porque duermen más por el dia que por la noche que es así porque necesitan una serie de actividades juegos gatunos diarios entonces no has pensado en darle un compañero felino menor de 6meses para que pueda jugar diariamente ??? y así estarás más tranquila y dormirás tranquilamente sino pues juega por la tarde con él a base de juguetes especiales para los gatos y un rascador de estatura mediana para que divierta a saltar,trepar,etc...y luego por la noche estará cansado y dormirá ....

<div class='quotetop'>CITA(alopeciah @ Jan 22 2009, 01:50 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Queria saber si hay alguna manera de cambiar el comportamiento ya que le quiero con locura pero me esta haciendo pasar muy malas noches, llegar al trabajo cansada y en consecuencia mostrarme irrascible con el cuando estoy en casa.

Gracias.[/b]

A los gatitos no se pueden cambiar de comportamientos sino solo lo puedes hacer es darle un compañero felino menor de 6meses o sino comprale juguetes divertidos para los gatos y un rascador y así divertirá más actividades que hacer...
 

MyA

Experto
Hola, pues mira yo tengo dos peques y la primera noche que pasaron en casa durmieron con nosotros porque nos daba penilla y eso, Fresky fue el primero en llegar, nunca habiamos tenido gatos ni mi novio ni yo y al pobre nos lo encontramos en la calle asi que imagina, queriamos protegerlo al maximo, pero claro, ese dia no dormimos nada porque el señorito queria comer, beber, hacer caca y jugar cada dos horas... asi que la segunda noche la paso en el salon de casa, lloro un poco pero no le hicimos caso, cuando lo vimos al medio dia habia decidido dormir encima de la jaula de los dos hurones que tenemos, asi que decidimos ponerle hay arriba su camita y desde entonces no uvo problemas. cuando llego Lolita, hara como un mes y poco la primera noche igual durmio con nosotros porque no sabiamos que tal se llevaria con Fresky y fue un solete, se metio dentro de la cama con nosotros y no se desperto en toda la noche, pero nos parecia mal dejarla a ella y a Fresky no asi que la segunda noche durmio con el y no hubo problema. Al principio lloran y eso pero todo es acostumbrarse. Yo obtaria por eso, cerrar la puerta de tu habitacion.
 

pcalero

Experto
Como te han dicho si cierras la puerta e ignoras sus lloros, se acostumbra a no incordiar.

No hay otra opcion que conozca
 

alopeciah

Recién Llegado
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas tan rapidas, es que es mi primer gatito y no se muy bien cuando su comportamiento es normal o si le pasa algo... ya sabeis dudas de primerizo.
A ver como se porta esta noche, sino tendre que probar lo de dejale en el baño, ya que vivo en un estudio y no hay mas puertas.

Saludos
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jan 22 2009, 12:45 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Como te han dicho si cierras la puerta e ignoras sus lloros, se acostumbra a no incordiar.

No hay otra opcion que conozca[/b]


En última instancia regálale una American Express sin límite de crédito, se calmará. :grin:

Ahora en serio, hay que negociar con el gato, primero la cama sobre la cama, en el medio, luego llevarla a los pies e ir alejándola. Muy importante, la manta o trapos que tenga el gato en su cama deben tener tu olor, de ese modo siente tu presencia. No te olvides que su mundo eres tu y tu casa, en definitiva, su casa. :grin: :grin: :grin:
 

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(alopeciah @ Jan 22 2009, 07:50 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!
Tengo un gatito de 3 meses y mi problema es que es muy activo, muy jugueton, vivo sola yo con el en un estudio y por las noches aunque le coloque su "cama" en insiste en dormir conmigo molestandome consatantemente, y a eso sumandole que tengo bastantes problemas de insomnio, hace que las noches sean horribles, me acabo enfadando con el y el mas inqieto todavia.
Queria saber si hay alguna manera de cambiar el comportamiento ya que le quiero con locura pero me esta haciendo pasar muy malas noches, llegar al trabajo cansada y en consecuencia mostrarme irrascible con el cuando estoy en casa.
Gracias.[/b]


HOLA

AYYYYY DEJALO DORMIR CON VOS Y YA !! (jeje) MMM NA ESPERO LOS CONSEJOS QUE TE DIERON TE SIRVAN EH, SUERTE CON EL CHIKI !

(besazo)
 

alopeciah

Recién Llegado
Pues he seguido mas o menos vuestros consejos, pero el pequeño no me hace ni caso, a veces me asusto porque es excesivamente activo, no hay manera de que se este quieto y mira que le he traido juguetes y me entretengo con el..
 

Sibila

Experto
Bueno, a esa edad tienen muchísima energía y le durará todavía bastante tiempo :D

Desde luego con mi gato funcionó lo de echarlo de la habitación cuando me molestaba por la noche. Al cabo de dos semanas más o menos, en las que cada vez que me despertaba para jugar le cogía y le echaba fuera se lo aprendió de maravilla y dejó de hacerlo.

También puedes acostumbrarlo directamente a que duerma en el baño y así podrás descansar. Quizás al principio maúlle un poco pero enseguida se acostumbrará. Al menos mi gato cuando maúlla por algo y no le hacemos caso enseguida para...
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(alopeciah @ Jan 27 2009, 10:38 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues he seguido mas o menos vuestros consejos, pero el pequeño no me hace ni caso, a veces me asusto porque es excesivamente activo, no hay manera de que se este quieto y mira que le he traido juguetes y me entretengo con el..[/b]

Hola de nuevo:

Pues , ya te habia dicho que la mejor solucion es darle un compañero felino macho menor de 6meses de edad...